Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Edicion y secuenciación OpenSource
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- extremo_y_duro
- BA

Edicion y secuenciación OpenSource
Buenas, me acabo de Ubunturizar otra vez(otra vez me cansé de Windows...), y os quiero mostrar y dar a conocer algo que muchos conocerán, y la gran mayoria no, y es UbuntuStudio.
Es un Sistema Operativo que está totalmente dedicado a la edición tanto musical, grafica como cinematográfica, y es open source(ni lo pagas ni lo tienes que piratear, etc.).
Tiene secuenciadores, etc., y os recomiendo que estudiéis la posibilidad de haceros con él.
Aquí os dejo un enlace a la página oficial:
http://ubuntustudio.org/
La única pega es que hay que grabarlo en un DVD, pero vale la pena.
Espero que os sirva.
Salud!
Es un Sistema Operativo que está totalmente dedicado a la edición tanto musical, grafica como cinematográfica, y es open source(ni lo pagas ni lo tienes que piratear, etc.).
Tiene secuenciadores, etc., y os recomiendo que estudiéis la posibilidad de haceros con él.
Aquí os dejo un enlace a la página oficial:
http://ubuntustudio.org/
La única pega es que hay que grabarlo en un DVD, pero vale la pena.
Espero que os sirva.
Salud!
- drgasturias
- BAJ

- extremo_y_duro
- BA

Se puede hacer de todo!!!!!!!
Se puede grabar, editar, se puede sintetizar...
La instalacion te pone primero el sistema base, y despues te da la opcion de instalar los paquetes de programas que te interesan(en nuestro caso, los programas y plugins de audio XD).
Pero quiero advertiros de que no me ha reconocido los drivers de la tarjeta de video, de audio, ethernet ni wireless
Mientras escribo esto, estoy buscando la solucionXD
Si alguien lo instala y no tiene estos problemas que lo postee, asi como yo postearé la solución(en cuanto la encuentre).
A, por cierto, habra que aprender a usar los programas, por que la gran mayoria no los hemos utilizado nunca XD
Salu2
Se puede grabar, editar, se puede sintetizar...
La instalacion te pone primero el sistema base, y despues te da la opcion de instalar los paquetes de programas que te interesan(en nuestro caso, los programas y plugins de audio XD).
Pero quiero advertiros de que no me ha reconocido los drivers de la tarjeta de video, de audio, ethernet ni wireless
Mientras escribo esto, estoy buscando la solucionXD
Si alguien lo instala y no tiene estos problemas que lo postee, asi como yo postearé la solución(en cuanto la encuentre).
A, por cierto, habra que aprender a usar los programas, por que la gran mayoria no los hemos utilizado nunca XD
Salu2
- extremo_y_duro
- BA

A mi ni el cable de red(por suerte tengo el liveCD de ubuntu karmic y he podido descubrir una posible solucion a lo de interné.
La cosa está en que se necesita un programilla que no viene "instalado de serie", asi que echando mano de este cd de ubuntu, espero poder solucionarlo.
Si me funciona, os postearé la solución(aunque muy probablemente tengáis que grabar 1 DVD y un CD).
See you soon, my friends.
La cosa está en que se necesita un programilla que no viene "instalado de serie", asi que echando mano de este cd de ubuntu, espero poder solucionarlo.
Si me funciona, os postearé la solución(aunque muy probablemente tengáis que grabar 1 DVD y un CD).
See you soon, my friends.
- extremo_y_duro
- BA

La solucion definitiva es esta:
1. Os descargáis ubuntu 10.04(la ultima versión) de aqui:http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
2. Lo instaláis como os convenga (lo podeis instalar junto a Windows y cuando reiniciais os deja elejir el sistema).
3. Abrís una terminal( Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y escribís:
sudo apt-get install ubuntustudio-desktop
Lo dejáis trabajar... ... ... ... y en principio ya lo tenéis!!!
Y si por lo que fuera quereis añadir o quitar algun programa, teneis el centro de software de ubuntu en el menú aplicaciones.
Espero que os sirva y que lo disfrutéis.
PD: La imagen que os dejo se graba en un CD, no en un DVD, algo a tener muy en cuenta.
1. Os descargáis ubuntu 10.04(la ultima versión) de aqui:http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
2. Lo instaláis como os convenga (lo podeis instalar junto a Windows y cuando reiniciais os deja elejir el sistema).
3. Abrís una terminal( Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y escribís:
sudo apt-get install ubuntustudio-desktop
Lo dejáis trabajar... ... ... ... y en principio ya lo tenéis!!!
Y si por lo que fuera quereis añadir o quitar algun programa, teneis el centro de software de ubuntu en el menú aplicaciones.
Espero que os sirva y que lo disfrutéis.
PD: La imagen que os dejo se graba en un CD, no en un DVD, algo a tener muy en cuenta.
-
BassBreaker
Estoy seguro de que tienes toda la razón, pero desde que tengo un iPod Touch... odio Apple, el iTunes, y la madre q parió a Steve Jobs, Bozniac y su mierda garaje...uno_ke_va escribió:Yo lo instalé una temporada. Para ser gratis está genial, pero a años luz de, por ejemplo, un Max OSX con Logic.
Saludos!!
A mi me parece interesante el echo de usar programas libres para tus producciones, el tema creo, es que aún no tiene la capacidad de otros programas y otra, es q tenes que aprender todo de nuevo.
A los que se animan a usar este ubuntu y poder grabar, estaría buenísimo que publicaran sus experiencias y así alentar a los demás para cambiarse y dar el gran salto
A los que se animan a usar este ubuntu y poder grabar, estaría buenísimo que publicaran sus experiencias y así alentar a los demás para cambiarse y dar el gran salto
jejeje...estoy con bassbreaker en que itunes es un poco trufa y sobretodo el obligado uso para sincronizar el ipod...pero tanto para windows como para ma c existen otras alternativas...
ahora ten claro que de ubuntu a macox con logic la diferencia es brutal como ya han dicho...ademas ubuntu utiliza ardour como secuenciador. Ese mismo secuenciador es igual de gratuito para todas las plataformas asi que solo tienes que descargalo y listo sin necesidad del ubuntu...asi lo puedes probar y decir...
y menos odio al garage, logic y saga... son sencillisimos de usar y se comen con creces a otros secuenciadores para un uso no excesivamente profesional...que creo que aqui ninguno le vamos a dar.
ahora ten claro que de ubuntu a macox con logic la diferencia es brutal como ya han dicho...ademas ubuntu utiliza ardour como secuenciador. Ese mismo secuenciador es igual de gratuito para todas las plataformas asi que solo tienes que descargalo y listo sin necesidad del ubuntu...asi lo puedes probar y decir...
y menos odio al garage, logic y saga... son sencillisimos de usar y se comen con creces a otros secuenciadores para un uso no excesivamente profesional...que creo que aqui ninguno le vamos a dar.
- extremo_y_duro
- BA

- alfonskunk
- B

hombre... potencia no le falta... otra cosa es que no se sabe manejar y cualquiera sabe manejar GarageBand...
Cuando desde MacOSx o desde Windows podais rutear audio como en Linux con JACK, hablamos de potencias...
yo llevo usandolo muchos años y me va fenomenal...
Cuando desde MacOSx o desde Windows podais rutear audio como en Linux con JACK, hablamos de potencias...
yo llevo usandolo muchos años y me va fenomenal...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
- alfonskunk
- B

- alfonskunk
- B

ah... y hijack de osx no tiene nada que ver con el servidor de sonido JACK...
JACK es un servidor para rutear audio / midi / entradas / salidas etc, de manera independiente desde y hacia cualquier aplicacion de audio
Soundflower se parece en algo... pero solo puedes dirigir la salida de 1 programa a otro...
JACK es un servidor para rutear audio / midi / entradas / salidas etc, de manera independiente desde y hacia cualquier aplicacion de audio
Soundflower se parece en algo... pero solo puedes dirigir la salida de 1 programa a otro...
- Dexter_Bass
- Moderador
Yo me bajé hace un tiempo el DVD de Musix (otra distribución Linux para músicos).
Lo probé un par de veces, pero como Live DVD.
Vamos a ver si en estas vacaciones de verano lo instalo definitivamente en mi PC.
Ah, por cierto, la distribución me reconocía todo el hardware sin problemas.
Quizás tenga que ver con la antigüedad de mi PC.
Totalmente de acuerdo.
Por esas razones no me pienso comprar ni un iPod, ni iPhone, ni nada Apple...
Saludos.
Lo probé un par de veces, pero como Live DVD.
Vamos a ver si en estas vacaciones de verano lo instalo definitivamente en mi PC.
Ah, por cierto, la distribución me reconocía todo el hardware sin problemas.
Quizás tenga que ver con la antigüedad de mi PC.
BassBreaker escribió:desde que tengo un iPod Touch... odio Apple, el iTunes, y la madre q parió a Steve Jobs, Bozniac y su mierda garaje...
Totalmente de acuerdo.
Por esas razones no me pienso comprar ni un iPod, ni iPhone, ni nada Apple...
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
-
funkreport
- BAJISTA

Los programas free con nuevos SO siempre se acaban pagando de una manera u otra, complejidad, entorno, compatibilidades, faclidad de uso,...nadie regala nada.
Y cada vez que haces algo hay grabarlo en un dvd?.
Lo has instalado y desisnstalado varias veces. Eso es que no lo ves muy claro. Además tienes bastantes poblemas con los drivers, pues vaya...
De lo que he visto me quedo con el Cubase SX, entorno windows, es una gozada.
Suerte ubuntueros!.
Y cada vez que haces algo hay grabarlo en un dvd?.
Lo has instalado y desisnstalado varias veces. Eso es que no lo ves muy claro. Además tienes bastantes poblemas con los drivers, pues vaya...
De lo que he visto me quedo con el Cubase SX, entorno windows, es una gozada.
Suerte ubuntueros!.
- extremo_y_duro
- BA

- alfonskunk
- B

una de las cualidades de linux es que la instalacion/desinstalacion no es traumatica... El manejo de las librerias es coherente y cada programa informa de las librerias que utilizas (vamos, que ninguno interfiere en otro)
y que quieres que te diga... me pones un Ardour y mas o menos se manejarlo (siendo gratis y libre, que son cosas distintas) y me pones el ProTools y estoy mas perdido que un burro en un garaje (con su coste de 32490432 dolares)
Cuando empiezas con algo tienes que aprender, independientemente de lo que te haya costado. Nadie nace sabiendo.
Si le das a alguien que no ha tocado un bajo en su vida un fodera, va a sonar a culo.
y que quieres que te diga... me pones un Ardour y mas o menos se manejarlo (siendo gratis y libre, que son cosas distintas) y me pones el ProTools y estoy mas perdido que un burro en un garaje (con su coste de 32490432 dolares)
Cuando empiezas con algo tienes que aprender, independientemente de lo que te haya costado. Nadie nace sabiendo.
Si le das a alguien que no ha tocado un bajo en su vida un fodera, va a sonar a culo.
- Dexter_Bass
- Moderador
Completamente de acuerdo.alfonskunk escribió:y que quieres que te diga... me pones un Ardour y mas o menos se manejarlo (siendo gratis y libre, que son cosas distintas) y me pones el ProTools y estoy mas perdido que un burro en un garaje (con su coste de 32490432 dolares)
No porque un programa sea de pago tiene por que ser más fácil de utilizar.
En general, debería se así, ya que "supuestamente" invierten en desarrollo de interfaces y demás, pero en la realidad no siempre sucede.
Existen un montón de programas, que son freeware (o bien de pago, pero no tan conocidos) y son mucho más fácil de usar, y más prácticos.
El problema es que a veces uno se acostumbra a cierto programa y le cuesta despegarse de el, cuando seguramente existe otro que hace exactamente lo mismo, más fácil y gratis.
Podría poner el ejemplo del Hydrogen, un programa re-sencillo y re-práctico para armar basecitas de batería.
En fin, es cuestión de ver que le queda mejor a cada uno.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
Hay alternativas free o casi free en Windows que son más que válidas.
Algunos ejemplos:
http://www.synapse-audio.com/orionplatinum.php
http://www.zynewave.com/index.html
http://www.kreatives.org/kristal/index.php
Unos están más centrados en la grabación de audio y otros en ofrecer un entorno de estudio todo en uno.
Eso sí, para mí el rey de los free es Reaper. Si no llevara más de 10 años trabajando con productos Cakewalk (comprado, eh!) utilizaría Reaper, sin duda. Es estable, rápido, y con todas las herramientas que puedes necesitar de un secuenciador, algunas muy avanzadas y que funcionan cojonudamente.
http://www.reaper.fm/index.php
Saludos!
Algunos ejemplos:
http://www.synapse-audio.com/orionplatinum.php
http://www.zynewave.com/index.html
http://www.kreatives.org/kristal/index.php
Unos están más centrados en la grabación de audio y otros en ofrecer un entorno de estudio todo en uno.
Eso sí, para mí el rey de los free es Reaper. Si no llevara más de 10 años trabajando con productos Cakewalk (comprado, eh!) utilizaría Reaper, sin duda. Es estable, rápido, y con todas las herramientas que puedes necesitar de un secuenciador, algunas muy avanzadas y que funcionan cojonudamente.
http://www.reaper.fm/index.php
Saludos!
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Gracias por el aporte Manubaixo!.
De esos solamente conocía el Reaper y el Kristal.
Lo que sí, me encontré con un Reaper mucho más moderno.
Ahora soporta MIDI, tiene una interfaz más estilizada, etc.
Igualmente tengo una pregunta...
Freeware 100% ¿es solamente el Kristal? ¿o me equivoco?.
Me quedo esa duda...
Saludos.
De esos solamente conocía el Reaper y el Kristal.
Lo que sí, me encontré con un Reaper mucho más moderno.
Ahora soporta MIDI, tiene una interfaz más estilizada, etc.
Igualmente tengo una pregunta...
Freeware 100% ¿es solamente el Kristal? ¿o me equivoco?.
Me quedo esa duda...
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
- alfonskunk
- B