Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como sabes si tienes un buen Groove

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Me parece que se referían a un punk más crudo en plan ramones y así...

:smt023
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:
Joe escribió: ¿Este no tenía groove?

http://www.youtube.com/watch?v=Xz1Zjaqhu3s&translated=1

PD: En youtube no se escucha un carajo, búscate mejor el tema por spotify o símil.
Con bajo machacón punk me refiero a http://www.youtube.com/watch?v=Sn8uKKEzh2E :mrgreen:
Vale vale... tonces hablamos de cosas tela de distintas... :fumado: Si tenemos eso en cuenta parece ser que tamos más cerca de saber qué es el groove :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como saber si tienes buen groove?. Pues preguntándole a Jesús. Infalible oiga. :smt035

Por cierto existe el mal groove? :roll:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Si existe el bueno tiene que haberlo del malo... sino no tendría sentido :mrgreen:
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Pues al contrario de lo que se ha comentado por ahí arriba, a mí me parece que en las baladas es donde es muy muy importante un bajista con groove, que haga caminar la canción, aunque sea despacio :-D

De hecho, es difícil grabar una balada lenta con buen groove.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lukas Grooves escribió:Pues al contrario de lo que se ha comentado por ahí arriba, a mí me parece que en las baladas es donde es muy muy importante un bajista con groove, que haga caminar la canción, aunque sea despacio :-D

Pues claro que sí.
Y los negros cuando cantan gospel tambien. Anda que no?, que se lo digan a ellos.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Lukas Grooves escribió:Pues al contrario de lo que se ha comentado por ahí arriba, a mí me parece que en las baladas es donde es muy muy importante un bajista con groove, que haga caminar la canción, aunque sea despacio :-D

Una línea sencilla en una balada con mucho groove...

http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXi ... ure=search

Bueno, en mi humilde opinión, claro... :oops:

Saludos y buen fin de semana.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

CharlyBlues escribió:
Una línea sencilla en una balada con mucho groove...
http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXi ... ure=search
Bueno, en mi humilde opinión, claro... :oops:
Saludos y buen fin de semana.
Esto es groove?. :mrgreen:

Buen finde. :brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

A mí si que me parece que Stand by Me tiene groove, aunque no sea un tema lento...

:smt023
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

"Stand by me" claro que tiene groove, y tiene un "rollo" (otra de estas palabras que no se sabe qué son) muy guapo. :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

bajissta escribió:"Stand by me" claro que tiene groove, y tiene un "rollo" (otra de estas palabras que no se sabe qué son) muy guapo. :mrgreen:
Pues sí :mrgreen: ¿Qué diferencias hay entre groove y feeling? ¿Que estamos en un foro de bajista y hay que decir groove? :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Joe escribió:
bajissta escribió:"Stand by me" claro que tiene groove, y tiene un "rollo" (otra de estas palabras que no se sabe qué son) muy guapo. :mrgreen:
Pues sí :mrgreen: ¿Qué diferencias hay entre groove y feeling? ¿Que estamos en un foro de bajista y hay que decir groove? :mrgreen:
Para el groove hace falta feeling, por supuesto. Lo que no soporto son los grooves sin feeling, que es lo mismo que decir que no tiene groove. Podríamos decir que un groove sin feelin' es como un jardín sin flores, o una eyaculación sin orgasmo, o sea una birria... :wink: Puede ser que técnicamente sea más o menos elaborado, o incluso una ejecución perfecta, pero sin feelin' el groove queda como muerto, sin alma. No hay groove. Un walking se puede hacer perfecto a partitura, 4 negras por compás... Pero el groove con feelin' es algo más, hace que camine con estilo, te mueve...

Es algo que se identifica después de escuchar una y otra vez a los grandes, desde Paul Chambers a Rocco Prestia, Anthony Jackson, Stanley Clarke, pasando todos los mitos bajísticos vivos y muertos, conocidos o sumergidos en el anonimato...no hay más. Por ejemplo, Marcus Miller tiene groove con feelin', lo lleva dentro... mientra que hay 200.000 bajistas que lo imitan perfectamente y no llegan a tener ese feelin', es algo que va más allá de las notas. Va con la persona, porque el feelin' es personal e intransferible. No es universal ni se da en todos. Y otros no podrán ni tan solo reconocerlo.

Ejemplos, porque hablar sobre música es como patinar sobre arquitectura.

Groove con mucho feelin', pues cualquiera del grandísimo Paul Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=QnwkpX9h ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Lqtki6I- ... re=related

Groove sin feelin' (como la gran mayoría de los videos de slap):

http://www.youtube.com/watch?v=xMdWDlNt ... re=related

Lo primero es alcanzar el groove, y cuando se tiene hacerlo con feelin'. No todos los grooves son igual de buenos, el feelin' es lo que distingue la clase del bajista.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Groove y Feeling van de la mano, no existe una sin la otra entonces. Al groove lo da la ejecución del bajo y al Feeling lo da el bajista, su personalidad, su ímpetu, etc. Creo que eso rescaté de lo que he leído jeje
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Interesante la explicación. Muy buena música, Bajisimo, me la apunto también :wink:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Joe escribió:Interesante la explicación. Muy buena música, Bajisimo, me la apunto también :wink:
Gracias hombre. Esto del feelin' es una cuestión compleja, ya que hoy en día se tiende a los fuegos artificiales y al malabarismo, dejando a un lado el contenido, el gusto, el feelin' y sobre todo el estilo, la elegancia. Hombre, no hay que se Duke Ellington, pero solo hay que ver al personal imitando en legión el plaka plaka de turno sin compasión, y si puede ser en tablatura mejor. Venga hora y horas a darle al dedo, la técnica por la técnica... Pero ¿Dónde queda la música? Estamos rodeados de televisiones, internet, estamos, literalmente invadidos por la información, pero sumergidos en lo superfluo, sin contenido. Importa más sacar el tresillo con el doble thumb que aprender un poco de música, empezando por los silencios. Y eso,desde mi punto de vista, es un error. Pero bueno... Paciencia y a seguir estudiando poco a poco.

:brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Los silencios si que son importantes... lo son tanto como las notas que los rodean. Pos si que hay gente flipada de la técnica y es una lástima proque, como dices, en muchas ocasiones es el medio por el medio, porque no hay que olvidar que la técnica solo es un medio para transmitir algo y no el fin en sí mismo.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Joe escribió:Los silencios si que son importantes... lo son tanto como las notas que los rodean. Pos si que hay gente flipada de la técnica y es una lástima proque, como dices, en muchas ocasiones es el medio por el medio, porque no hay que olvidar que la técnica solo es un medio para transmitir algo y no el fin en sí mismo.
Malabarismos con y sin bajo... :mrgreen:

Imagen
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Bajisimo escribió:
Joe escribió:Los silencios si que son importantes... lo son tanto como las notas que los rodean. Pos si que hay gente flipada de la técnica y es una lástima proque, como dices, en muchas ocasiones es el medio por el medio, porque no hay que olvidar que la técnica solo es un medio para transmitir algo y no el fin en sí mismo.
Malabarismos con y sin bajo... :mrgreen:

Imagen
:fumado: El tío este dentro de su grupo suelo hacerlo bien -en unos discos, que en otros vaya tela...-, pero fuera de él es un auténtico trapecista...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Mas malabarismos con groove:

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

A ver si el rock no va a tener groove..

http://www.youtube.com/watch?v=zOArKj76 ... re=related

(Con perdón de los detractores de Deacon) :fumado:

SAludos.
Charly.
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

¿Qué significa "groove"? Es eso de lo que hablaba el Rancius Clais...¿no?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

CharlyBlues escribió:A ver si el rock no va a tener groove..

http://www.youtube.com/watch?v=zOArKj76 ... re=related

(Con perdón de los detractores de Deacon) :fumado:

SAludos.
Charly.
Fantásticos, como siempre :brindis:
titanic-bass escribió:¿Qué significa "groove"? Es eso de lo que hablaba el Rancius Clais...¿no?
¿El Groove? El groove eres tú, tonto :mrgreen:
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Ummmm, calla guapetón, que me pongo colorada.... :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

titanic-bass escribió:Ummmm, calla guapetón, que me pongo colorada.... :mrgreen:
Joder, es hablar de Queen y...

Imagen

Te espero donde siempre, en la calle Howard :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=dMI6AWsS9W4
Responder