Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conexion en serie o paralelo 8 ohm o 4 ohm

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cheech
B
B

conexion en serie o paralelo 8 ohm o 4 ohm

Mensaje por cheech »

La cuestion es la siguiente:
Tengo un peavey mark VI que tira 250 w a 8 ohm y 400 a 4 ohm, con una caja de 4 x 12 de 250 w a 8 ohm. o sea lo tengo tirando 250.
como siempre el problema es el batero que le da una murra a la bata y me obliga a tener el equipo al palo, perdiendo calidad de sonido.

si yo le conecto otra caja igual y la pongo en paralelo me dijeron que pasa a funcionar en 4 ohm y tirar 400 todo bien pero los bafles son de 8, la verdad que no me cierra, en realidad quiero sumarle una caja con un bafle de 15, pero quiero saber que me conviene si, desacerme de la que tengo y comprar cajas de 4 ohm a 400, o con la conexion esta en paralelo ya lo logro, bueno espero que se entienda saludos
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Si el altavoz de 15 es de 8 ohmios, entoces te vale perfectamente: Conectando el que tienes más el bafel de 15, vas a tener una carga de 4 ohmios, que es lo que andamos buscando.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

A ver si me aclaro yo un poco también en esto de los Ohm y los Watts..... Si las cajas son de 250 Watts a 8 Ohm cada una y las ponemos juntas para que tengan una carga de 4 Ohm y que el cabezal nos entregue entonces los 400 Watts, ¿No corren ningún riesgo los bafles por ser de 250 Watts? :smt102
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

si el cabezal da 400W a 4 ohmios, no le van a llegar 400 a cada caja...
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

....sino que le llegarán los 400w a las dos :mrgreen: .
cheech
B
B

Mensaje por cheech »

bueno muchas gracias por fin lo entiendo saludos
cheech
B
B

Mensaje por cheech »

Ahora me entra esta duda, aprovecho que acá parece que hay gente que entiende del tema.
Para lograr pasar a 4 ohm la conexion tiene que ser en paralelo no?, bueno mi caja de 4 x 12 debe tener los 4 parlantes configurados en serie ok? y si conecto dos y dos paralelos? en esa misma caja no me rinde 400? obviamente sin conectarle la caja de 15 no, porque si no entendi mal ya seria como pasarla a 2 ohms? estoy en lo correcto?
saludos y gracias por las respuestas
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si te refieres a conectar el baffle como 2 de 2x12" (supongoq eu tendrías que trucarlo) se te quedarían 2 de 125W a 8ohm. Llegando a cada uno 200W (la mitad de lo que libera a 4 ohm) los rebentarías. Digo yo. Es que tampoco he entendido a que te referías.

Por cierto, ¿no serán 4x10"? Solo ha visto 1x12" y 2x12". Los 4x12" son una configuración más típica de guitarra.

Creo que lo suyo es comprarte un 1x15", que complementa el sonido de los 10s, de unos 250W mínimo (por seguridad y para poder utilizarlo por separado en un momento dado) a 8 ohm. Aunque otra opción es coger una buena pantalla a 4ohm... pero solo podrías utilizar esa, pues bajar la resistencia tendría resultados desastrosos.
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

El tema es: CONEXION PARALELO: Disminuye la impedancia, y aumenta la potencia
CONEXION SERIE: Aumenta la impedancia y disminuye la potencia.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Refloto esto: Tengo pensado pillarme en navidad otra pantalla y prefiero preguntar antes de tenerla en mis manos y no saber como conectarla.

Más o menos queda claro que en paralelo divide impedancia y en serie suma. La duda es... ¿qué es cada cosa? Siempre pensé que en paralelo era conectar una a cada salida del cabezal (y creí que así era cuando vi que en cada una de este, en mi caso el HA3500, ponía 8ohm). Pero ahora leo el manual de la pantalla y he entendido que para conectar en paralelo debo emplear la salida "Extension Cabinet".

Es decir, que hago para sacar los 4ohm?

a) VX115--->HA3500--->410TP
b) HA3500--->410TP--->VX115

Y ya si no es molestia, ¿qué opinais de la combinación 1x15" de papel + 4x10" de aluminio?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

No es que sea un experto en este tema, pero yo entiendo que tienes que conectar tus pantallas asi:

HA3500-->Pantalla 410(Parallel output)-->Pantalla 115

O al reves primero el 15 y luego la 410.

:brindis:
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Normalmente tanto las salidas del cabezal como en las pantallas vienen todas en paralelo, asi que las conectes como las conectes vas a conseguir el mismo resultado. La verdad es que la conexion en serie es tan rara que te tendrias que hacer un cable especial para ello :fumado:

Por otro lado, la combinacion 4x10" de aluminio + 1x15" de papel suena interesante, porque supongo que conseguiras los graves de ultratumba de un 15 de papel con la definicion del aluminio en conos de 10. Ya contaras que tal

Un saludo!
Imagen
Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Surgat escribió:Normalmente tanto las salidas del cabezal como en las pantallas vienen todas en paralelo, asi que las conectes como las conectes vas a conseguir el mismo resultado. La verdad es que la conexion en serie es tan rara que te tendrias que hacer un cable especial para ello :fumado:
Eso me deja tranquilo. Aunque ahora que lo pienso, lo peor que podía pasar era que funcionara a 16ohm lo que no supondría un peligro ¿no? Se nota el volumen anormalmente bajo y se cambia.
Surgat escribió:Por otro lado, la combinacion 4x10" de aluminio + 1x15" de papel suena interesante, porque supongo que conseguiras los graves de ultratumba de un 15 de papel con la definicion del aluminio en conos de 10. Ya contaras que tal
Esa era la idea. Ya veremos si sale según lo planeado.

Muchas gracias por la aclaración.
Responder