Con la excusa de la Aste Nagusi de Bilbao, estoy pasando unos días en casa de mis padres y, entre noches de fiesta y mañanas de resaca, aprovecho para tocar un poco con mi primer bajo.
Es un Maison, que compre hace unos 18 años (no recuerdo exactamente el año). El caso es que me ha picado la curiosidad por saber algo más sobre él (maderas, año de fabricación, pastillas, …)
Buceando por google, apenas encontré información excepto esta pagina: http://www.yoojin.com/ en la cual (gracias a mi ingles de barrio sesamo y el traductor de google) he descubierto que Maison , lo mismo te fabrica una guitarra, un reloj o un superhéroe; pero sobre mi bajo, na’ de na’
En el foro, tampoco fui capaz de encontrar gran cosa sobre estos bajos, aparte de que no merece la pena en invertir en ellos.
Así que acudo a la sabiduría forística en busca de saber, como datos os puedo decir que me costo 50.000 pesetas, y que su numero de serie es 944960; ya esta, no se más sobre este “viejo compañero”
http://picasaweb.google.com/11828250686 ... BajoMaison
Pues eso, que si alguien puede aportarme cualquier tipo de información nueva (como veis cualquier información será nueva para mi) será recompensado con una ronda de birras virtuales y mi eterna y valiosísima gratitud (en caso de que el informador sea menor de 8 años, las birras serán sustituidas por Moritz)
Muchas gracias por su atención y …GORA MARIJAIA!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi primer bajo: Maison Precision
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- El minero loco
- B

Mi primer bajo: Maison Precision
JAIO. MUSIKA. HIL.
- El minero loco
- B

Robot de cocina??? Ya decía yo que cuando acababa de meterle mano dejaba un residuo delicioso!!!
La verdad es que tocarlo, lo que se dice tocarlo, solo lo he tocado durante año y medio, el resto del tiempo lo tenia muerto del asco en un rincón.
Veras, me compre un método del autoaprendizaje, me ponía al tema e intentaba hacer los ejercicios, y como no me salían bien, pues lo “castigaba” durante 4 o 5 meses mirando a la pared, así hasta que hace 3 años, con pasta y tiempo para buscar un profesor me puse en serio con él, y lo primero que me dijo el profesor: “ahorra, y en cuanto puedas píllate algo mejor” y eso hice.
En resumen que tiene muchos años, pero pocos kilómetros (aunque mi primer “concierto” lo hice con el)
La verdad es que tocarlo, lo que se dice tocarlo, solo lo he tocado durante año y medio, el resto del tiempo lo tenia muerto del asco en un rincón.
Veras, me compre un método del autoaprendizaje, me ponía al tema e intentaba hacer los ejercicios, y como no me salían bien, pues lo “castigaba” durante 4 o 5 meses mirando a la pared, así hasta que hace 3 años, con pasta y tiempo para buscar un profesor me puse en serio con él, y lo primero que me dijo el profesor: “ahorra, y en cuanto puedas píllate algo mejor” y eso hice.
En resumen que tiene muchos años, pero pocos kilómetros (aunque mi primer “concierto” lo hice con el)
JAIO. MUSIKA. HIL.
Mi primer contacto y ultimo, con la marca Maison, fue hace unos catorce años, en forma de guitarra de un chaval con el que colabore.
Era una guitarra stratocaster con doble pastilla en el puente, que sonaba muy brillante, tenia un color azul perlado muy extraño (pero bonito) para una guitarra "barata". Su construccion no era nada del otro mundo, pero acostumbrados a movernos con Academy o Talmus, lo de la Maison en acabado se salia del tipico sota-caballo-rey.
Para empezar era bastante a tener en cuenta, pero de pronto dejaron de verse por las tiendas de mi ciudad.
Era una guitarra stratocaster con doble pastilla en el puente, que sonaba muy brillante, tenia un color azul perlado muy extraño (pero bonito) para una guitarra "barata". Su construccion no era nada del otro mundo, pero acostumbrados a movernos con Academy o Talmus, lo de la Maison en acabado se salia del tipico sota-caballo-rey.
Para empezar era bastante a tener en cuenta, pero de pronto dejaron de verse por las tiendas de mi ciudad.
- El minero loco
- B

Sobre el sonido que te puedo decir, lo utilizaba con un ampli de guitarra de 10 w que de repente sintonizaba la radio, así que cuando compre un ampli de bajo de 40 w me parecia una maravilla jejeje!!!
A mi no me parece que tenga muy mal sonido, dentro de sus limitaciones. Para el objetivo con el que lo compre (aprender y ver si realmente me interesaba esto) creo que cumplio de sobra.
A mi no me parece que tenga muy mal sonido, dentro de sus limitaciones. Para el objetivo con el que lo compre (aprender y ver si realmente me interesaba esto) creo que cumplio de sobra.
JAIO. MUSIKA. HIL.