Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas de volumen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Dank0ne
B
B

Problemas de volumen

Mensaje por Dank0ne »

Saludos!

Tengo un problemilla, y es que tengo dos bajos, un Yamaha ERB (baratito) al que le puse hace 1 semana unas pastillas DiMarzio Wild Power (graves y medios) pasivas, y un Ibanez de pastillas activas.

Toco con un amplificador Mark Bass de 300W, y la diferencia de volumen es atroz (supongo que tendra que ver la diferencia de pastillas activas y pasivas).

El caso es, que siempre siempre siempre he necesitado mucha potencia con el Yamaha, y no se que más hacerle, ya que el cambio de pastillas no me ha servido de mucho. Toco a 100 de volumen master (en ganancia no, ya que distorsiona demasiado), y aun asi me comen el bateria y guitarra de mi grupo.

¿A alguien se le ocurre alguna solucion? ¿Cambiar los potenciómetros de volumen serviria de algo?

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cambia los potenciómetros, el jack y todo el cableado. Si con unas Will Power tienes que poner el master al 100% es que algo falla. De todas formas, qué ganancia usas? Yo con un bajo con salida normal tengo la ganancia y el master a la mitad y se me oye de sobra, con un MarkBass de 300W.
Dank0ne
B
B

Mensaje por Dank0ne »

InBaSsWeTruSt escribió:Cambia los potenciómetros, el jack y todo el cableado. Si con unas Will Power tienes que poner el master al 100% es que algo falla. De todas formas, qué ganancia usas? Yo con un bajo con salida normal tengo la ganancia y el master a la mitad y se me oye de sobra, con un MarkBass de 300W.
Hola InBaSsWeTruSt,

Pues tengo la ganancia a 1/4 aproximadamente, y si, me parece muy exagerado tener que subir al 100 el master, pero sino me comen.

Mi modelo de ampli es concretamente un MarkBass 151P de 300W.

¿Tiene mucho misterio cambiar los potenciómetros? ¿Debo pedir de algun modelo en especial o de algunas características en concreto?

Disculpad mi ignorancia, Un saludo
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

No estarán demasiado bajas las pastillas?
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

drgasturias escribió:No estarán demasiado bajas las pastillas?
Es posible que sea esto... aunque es raro raro...

El hecho de cambiar los potenciómetros, en caso que todo esté correcto, no te afectará mucho en el sonido. Claro que si hay algún problema entonces se te solucionará.
~ May the groove be with you ~
Dank0ne
B
B

Mensaje por Dank0ne »

drgasturias escribió:No estarán demasiado bajas las pastillas?
No soy luthier, pero juraría que están en su sitio, ya que si las subo (aflojo) mas, se quedan casi sueltas.

Están a la misma altura que las originales que traía
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Ome... nose, pero 1/4 me parece poco para el gain sin tienes problemas de volumen...

Si el ampli solo tiene una entrada (para activos y pasivos a la vez y ningun boton de -10dB o PAD o algo asin) significa el sonido que le llega al Previo no es el mismo. El bajo activo siempre sale con mas chicha. Quiza el activo a 1/4 suene bien, pero el pasivo has de darle la diferencia de sonido lo primero.

Dai p´arriba al gain cuando metas el Yamaha sin miedo!!! haber si consigues que te dejen notas los vecino de que quites el ampli para tocar
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

problemas de volumen

Mensaje por SGT. BAKER »

Prueba a invertir la polaridad de las pastillas, y revísate el cableado.
Si aún así, te hace lo mismo, cablealo directo al jack de salida (sin pasar por los potes de volumen), a ver si así lo solucionas. Suerte!!
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

qns, no es mala idea pero no acaba de ser así, los amplificadores se diseñan para que les llegue una tensión aproximada de 0dBU, 0,707v aprox, los activos en cambio pueden llegar a sacar hasta 1,2v con lo que el previo llegaría a saturar, por eso se ponen los pads de -15db, sino, en caso contario, los pads serían de +15dB's.

Con eso quiero decir que tendría que sonar sí o sí.. xD Pero por alguna razón subatómica la cosa no funciona bien...
~ May the groove be with you ~
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Creo que te pasa lo mismo que a mi con mi SWR LA12.
En un futuro me pienso comprar un previo para intentar que mi bajo pasivo tenga la ganancia de un activo.
Si con eso soluciono el problema te aviso. :brindis:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder