Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedales BOSS: Japon VS Taiwan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Pedales BOSS: Japon VS Taiwan

Mensaje por elbraca »

Compañeros, cómo andan?. Acá estoy creando otro thread sobre un tema que a lo mejor alguno se planteó en algún momento. Resulta que hace unos días asistí a una Clínica local y el bajista tenía un delay que me dejó enloquecido. Era el BOSS Digital Delay DD-3.

Al terminar la clínica, me acerqué a sus pedales con mi cámara de foto y comencé a hacer ingeniería inversa :razz:

Al llegar a casa, busqué info sobre el BOSS DD-3 y no tardé en notar que los pedales fabricados hace muchos años en JAPON valen lo mismo o más (usados) que los nuevos hechos en TAIWAN. Lo primero que se me vino a la cabeza es la comparación de AMPEG USA con AMPEG Vietnam. Algunos dicen que hay realmente diferencia de sonido entre ambos pedales y que se nota, que uno suena más brillante que el otro, otras personas dicen que es un mito. No solo pasa con el DD-3, sino con los pedales BOSS en general. Hasta llegué a leer que los TAIWAN son mejores que los JAPON, cosa que me parece que debería de ser así ya que una empresa debería estar intentando mejorar la calidad de sus productos, pero eso solo sucede en los cuentos de hadas.

Alguno sabe algo al respecto?. De paso, aprovecho para decir que si alguno sabe de algún pedal de delay digital que sea bueno y me lo quiere recomendar se lo estaré agradeciendo.

Saludos.
// Espacio disponible para publicidad.-
Report

Mensaje por Report »

Hola Elbraca:

No he tenido oportunidad de hacer una comparativa.

Pero en los 80 compré un compresor Boss (japonés, por supuesto) y fue un magnífico pedal, sin problemas, sin ruídos, rindiendo bien...

Lo vendí hace unos años (me arrepiento [-o< ) y me lo pagaron bien, eso sí...

No he probado los actuales.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Un guitarrista que conozco tiene un DD-3 literalmente llevando polvo, yo lo probé con mi euipo y suena muy bien.

Con respecto a recomendarte un Delay, mi hermano es guitarrista profesional, y esta utilizando un EHX #1 Echo, y dice que es excelente, secillo de usar y con muy buen sonido. No se como suena con un bajo, pero supongo que irá bien. Por otro lado no creo que los DD-5 (o el modelo Boss actual del digital delay) suene demasiado diferente a los DD-3. Es cuestión de probar.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Muchachos, gracias por las respuestas. Alguno ha tenido alguna mala experiencia con los hechos en Taiwan?. Yo hace unos años compré un LMB-3 hecho en Taiwán, no lo usé casi nunca, motivo por el cual lo vendí, pero al sentir el tacto de los potenciómetros parecía un pedal de juguete.
// Espacio disponible para publicidad.-
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Comparar algo hecho en Japón con algo hecho en Taiwán tiene delito.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Los MIJ no sólo son mejores sino q tienen el valor añadido de ser para coleccionistas
Responder