Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fabricar speakon para conexión de pantallas en serie

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Fabricar speakon para conexión de pantallas en serie

Mensaje por ankbass »

Quiero hacer lo siguiente: conectar dos pantallas de 4 Ohm en serie, para que que quede una impedancia de 8 Ohm. Ayer me comentaron que se puede hacer un conector speakon, del que salgan dos cables, uno para cada pantalla, y ese conector enchufarlo al ampli.

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido, o tiene otra idea de como conectar dos pantallas en serie.

No me he vuelto loco ni quiero rizar el rizo (o sí??)... tengo una pantalla de 4 Ohm de 250W, me quería pillar un cabezal de 575W (el orange bass terror) que da la misma potencia a 4 y 8 Ohm. De ahí que quiera otra pantalla de unos 250-300W (a 4Ohm) para conectarla en serie. Una pantalla que aguante 500W sale un poco más cara...

PD: he mirado unos cuantos post de pantallas y Ohms pero no he visto nada aclaratorio al respecto.
Última edición por ankbass el 25 Ago 2010, 13:34, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

Pf, no se tio pero me parece un poco raro

Ese cable del que hablas me da la impresión de que haría trabajar en paralelo a una salida del cabezal, por lo que estarías trabajando a 2ohm y empezaría a oler a kemado

Nunca he conectado pantallas en serie pero diria que se saca una salida del ampli a la entrada de una pantalla y la salida de dicha pantalla a la entrada de la otra. No estoy seguro de que todas las pantallas tengan esto. Mi pantalla tiene dos "agujeros" entiendo que uno es la entrada y el otro es la salida para hacer precisamente eso.

De esta forma estarías trabajando a 8ohm en una salida del cabezal y por lo que dices a 575W por lo que no te recominedo que se subas el volumen ni los graves demasiado ya que son 575W para cada pantalla, no 575/2 a repartir a cada pantalla como creo que estás entendiendo.

Bueno, a ver si alguien te clarifica un poco mas que yo :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hasta donde tengo entendido, las pantallas, normalmente, se conectan en paralelo, la impedancias se suman de tal forma que si conectas 2 pantallas de 4Ohm, la impedancia resultante es de 2 Ohm, y este cabezal que quiero no lo aguanta.

Ahora el invento para conectar en serie, sería lo siguiente:
Según me explicaron, de cada pantalla saldría un cable con sus dos polos. De un cable sacamos el positivo que va al conector speakon, del otro el negativo, y los polos sueltos se empalman. Así, al estar las pantallas conectadas en serie (se supone) la impedancia total será de 8 Ohm, lo cual no es problema para que trabaje el cabezal.

Respecto a la potencia, si el cabezal da 575W los da en total y se repartiría la potencia entre ambas pantallas... no soy un experto así que puedo equivocarme...
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nadie ha pensado en una chorrada como esta alguna vez??

también se me ocurre lo siguiente: la pantalla que tengo, es un combo ampeg BA115HP. Es un cono de 15", la conexión con el cabezal está hecha internamente. Yo quería hacer un apaño para poder utilizar la pantalla por separado. Puestos a hacer apaño, podría ponerle una salida en serie a la pantalla??
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ankbass escribió:Nadie ha pensado en una chorrada como esta alguna vez??

también se me ocurre lo siguiente: la pantalla que tengo, es un combo ampeg BA115HP. Es un cono de 15", la conexión con el cabezal está hecha internamente. Yo quería hacer un apaño para poder utilizar la pantalla por separado. Puestos a hacer apaño, podría ponerle una salida en serie a la pantalla??
Lo puedes hacer con un cable especial o preparando dos conectores en una de las cajas para que pueda funcionar en serie con otra "normal". Como mas comodo te veas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

si es que... con lo fácil que sería ahorrar... :fumado:

gracias B-Bass
Peavey T-40
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

¿Qué cojones es ahorrar? :-D
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

aqui tienes los cableados.
viewtopic.php?t=19336

saludos :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

angelote escribió:hola.

aqui tienes los cableados.
viewtopic.php?t=19336

saludos :brindis:
muchas gracias, ese es el tipo de esquema que me propusieron, sólo que en vez hacer el cableado entre conos, sería entre pantallas directamente.

Por cierto, me podéis confirmar si la potencia se divide entre las dos pantallas? para poder montar 2 pantallas de 250W y que aguanten los 500W del ampli.
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ankbass escribió: Por cierto, me podéis confirmar si la potencia se divide entre las dos pantallas? para poder montar 2 pantallas de 250W y que aguanten los 500W del ampli.
Dos pantallas de 250W = 500W. Confirmado.
Pongo un esquema de un cable para trabajar en serie y de conexiones para hacer en una de las cajas y poder usar cables normales.

Imagen

Hay que respetar las conexiones para la otra pantalla y cabezal para que las pantallas mantengan la polaridad + - + -
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Para que sea serie tendrias que enviar señal asi

cabezal (-) ------- (-) pantalla (+) ------(-) pantalla (+)----- (+) cabezal

Y dentro de la pantalla tendrias que respetar la misma polaridad , es decir de negativo a positivo y de positivo a negativo

(+) bafle (-) ------------------ (+) bafle (-)

Si no se respetan polaridades uno de los bafles trabajara invertido , en vez de emitir el sonido hacia fuera lo emitira hacia dentro de la caja

:brindis:
Be bassic my friend!!! ;)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El primer dibujo es exactamente lo que me propueiseron, de hecho lo iba a subir, pero el proxy de la oficina no me dejó colgar el dibujo que me curré...

Lo que no entiendo es el tema de tener que toquetear dentro de la pantalla, es necesario?
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ankbass escribió: Lo que no entiendo es el tema de tener que toquetear dentro de la pantalla, es necesario?
No es necesario si te haces el cable.

Solo si quieres usar cables normales puedes cambiar las conexiones en una de las pantallas. Date cuenta que solo sería soltar la placa donde estan los conectores, cambiar los cables de posición y volver a colocarla.

No has dicho que pantallas son asi que no se que tipo de conexion llevan y como puede ser de complicado o no modificar eso.
La ventaja de modificar la pantalla es poder usar cables normales en caso de necesitar un dia un repuesto.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

B-BaSS escribió:
ankbass escribió: Lo que no entiendo es el tema de tener que toquetear dentro de la pantalla, es necesario?
No es necesario si te haces el cable.

Solo si quieres usar cables normales puedes cambiar las conexiones en una de las pantallas. Date cuenta que solo sería soltar la placa donde estan los conectores, cambiar los cables de posición y volver a colocarla.

No has dicho que pantallas son asi que no se que tipo de conexion llevan y como puede ser de complicado o no modificar eso.
La ventaja de modificar la pantalla es poder usar cables normales en caso de necesitar un dia un repuesto.
ooook, vale es lo que pensaba, que con el cable no es necesario tocar las pantallas.

Pues actualmente tengo un combo, al que quizá haga un apaño para utilizar la pantalla de forma independiente. Es un 15" de 250W. Quería comprar otra pantalla 2x10".
Peavey T-40
Responder