Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas algo flojas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Cuerdas algo flojas
Muy buenas. Le toqué el alma a mi bajo el otro día (cosa de media vuelta más o menos) para bajarle las cuerdas porque estaban por las nubes. Las cuerdas se han quedado algo "flojas" y es algo incómodo. Yo sabía que eso es normal que ocurriese creo que alguien me comentó algo-, ¿qué debo hacer para "aumentar" la tensión? ¿Tocar las selletas del puente?
Aupa!
Cuanto mas distanciadas las cuerdas del diapason mas tension tienen,eso es cierto.Pero tambien los ajustes dependen mucho de la forma de tocar de cada uno.Si tocas con pua mejor un poco altas para que vibren bien y con libertad,y con dedos un poco mas bajitas es mucho mas comodo.
Espera unos dias,a ver si te acostumbras a como estan ahora.Si no prueba a levantar las cuerdas un poquito desde el puente.Deberia mejorar un poco.
Saludos
Cuanto mas distanciadas las cuerdas del diapason mas tension tienen,eso es cierto.Pero tambien los ajustes dependen mucho de la forma de tocar de cada uno.Si tocas con pua mejor un poco altas para que vibren bien y con libertad,y con dedos un poco mas bajitas es mucho mas comodo.
Espera unos dias,a ver si te acostumbras a como estan ahora.Si no prueba a levantar las cuerdas un poquito desde el puente.Deberia mejorar un poco.
Saludos
-
funkreport
- BAJISTA

No si yo también lo he leído y no me entero de lo que he escritoFUNK REPORT escribió:Joe, me lo he leído 2 veces y sigo sin entender tu exposición.
Aclarar que, con el mismo ajuste del alma, una cuerda que esté bien quintada y afinada no tiene mayor tensión porque esté mal alta.
-
funkreport
- BAJISTA

No pasa ná pisha.Joe escribió:No si yo también lo he leído y no me entero de lo que he escritoFUNK REPORT escribió:Joe, me lo he leído 2 veces y sigo sin entender tu exposición.
Aclarar que, con el mismo ajuste del alma, una cuerda que esté bien quintada y afinada no tiene mayor tensión porque esté mal alta.Efectivamente, había que quintarlo. Toqué E en el traste 12 y no veas que mi... era casi un F. Le he tocado las selletas y nada, todo bien... perdonad por la chorrá
(viva Sevilla y olé)
Con do webo ostiaFUNK REPORT escribió:No pasa ná pisha.Joe escribió:No si yo también lo he leído y no me entero de lo que he escritoFUNK REPORT escribió:Joe, me lo he leído 2 veces y sigo sin entender tu exposición.
Aclarar que, con el mismo ajuste del alma, una cuerda que esté bien quintada y afinada no tiene mayor tensión porque esté mal alta.Efectivamente, había que quintarlo. Toqué E en el traste 12 y no veas que mi... era casi un F. Le he tocado las selletas y nada, todo bien... perdonad por la chorrá
![]()
(viva Sevilla y olé)
- drgasturias
- BAJ