Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy deforme

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Share_Pedersen
B
B

Estoy deforme

Mensaje por Share_Pedersen »

Hola chicos! Vengo aquí, a compartir con vosotros a compartir mi desdicha y preguntaros con cierta preocupación. Resulta que después de un tiempo aprendiendo algo de música, pues estoy en el plan de querer aprender a tocar bien el piano, cosa que me molaría. Y cuando al pianista de mi grupo le digo que me enseñe y me dice que haga una escala, ve que me cuesta cerrar bien los pulgares. De nacimiento tengo como un bloqueo en el hueso metacarpiano uno y la falange (donde el pulgar) y no puedo cerrarlo del todo. Me ha dicho que aprender bien a tocar el piano no podría, mi pregunta es ¿me incapacita en algo más para el bajo? No sé, aunque sea una técnica chorras, no me gusta saber que hay algo que no puedo hacer por mucho que quiera.
We´re searching our special hairy guy
drgasturias
BAJ
BAJ

Re: Estoy deforme

Mensaje por drgasturias »

Share_Pedersen escribió:no me gusta saber que hay algo que no puedo hacer por mucho que quiera.
Pues entonces no preguntes.

:smt023
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No le hagas caso, claro que puedes tocar

Busca una tecnica que te permita hacerlo, el unico limite son las ganas que le pongas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Share_Pedersen
B
B

Aunque no quiero saberlo, tampoco me gusta vivir en la ignorancia
Share_Pedersen
B
B

Por cierto, gracias Labag. Buscaba un pelín de consuelo bajistico xD
drgasturias
BAJ
BAJ

A ver, a decir verdad a mí no se me ocurre ninguna cosa que requiera tener el dedo pulgar pegado al índice como sí pasa a veces en el piano... Y en el caso de que hubiera alguna postura así seguro que te las podías apañar para hacerlo. He visto tocar el bajo -un vídeo- a un tío que tiene el brazo derecho amputado a la altura del codo, y toca más que bien, así que no te preocupes por una minucia como esa de tus pulgares :wink:

Share_Pedersen
B
B

Bueno, gracias ^^
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: Estoy deforme

Mensaje por Bajisimo »

Share_Pedersen escribió:Hola chicos! Vengo aquí, a compartir con vosotros a compartir mi desdicha y preguntaros con cierta preocupación. Resulta que después de un tiempo aprendiendo algo de música, pues estoy en el plan de querer aprender a tocar bien el piano, cosa que me molaría. Y cuando al pianista de mi grupo le digo que me enseñe y me dice que haga una escala, ve que me cuesta cerrar bien los pulgares. De nacimiento tengo como un bloqueo en el hueso metacarpiano uno y la falange (donde el pulgar) y no puedo cerrarlo del todo. Me ha dicho que aprender bien a tocar el piano no podría, mi pregunta es ¿me incapacita en algo más para el bajo? No sé, aunque sea una técnica chorras, no me gusta saber que hay algo que no puedo hacer por mucho que quiera.
Creo que si Petrucciani llegó a ser uno de los mejores pianistas que jamás ha existido, tú puedes aprender piano sin problemas. No dejes que los demás decidan por ti. Y por favor, edita el título de tu hilo...:roll:

Imagen

Imagen

Bueno, y no puede faltar su imparable "Take the A Train" de Ellington. La fuerza que que saca ese piano es sobrenatural...

http://www.youtube.com/watch?v=7k0ejcG6 ... re=related

Dios tiene mucha suerte de tenerlo al lado, sin duda... Aquí nos quedamos algo huérfanos. :(

Pd. El solo de AJ es... :shock:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Menuda tonteria, puedes tocar el piano si quieres aunque no uses los pulgares, todo es empeñarse. Mira a Bill clements...

http://www.youtube.com/watch?v=7TtGa-eNhww&NR=1
mtd kingston kz 5
musicman sub5
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

También tienes el ejemplo de Evelyn Glennie. Es una percusionista sorda. No del todo, pero con una pérdida de audición muy importante. Al profesor de percusión de mi conservatorio le encantaba. Para él era la mejor.

Todo es cuestión de esfuerzo y buscar tu manera de tocar. Si no es muy académica, pues bueno, pero lo importante es pasárselo bien.

A mí me da que el pianista de tu grupo lo que no quería era enseñarte... :cool:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El que se lo propone, puede llegar a ser bueno en lo que sea:

http://www.youtube.com/watch?v=prXfkQaQVJY
Report

Mensaje por Report »

Mencionando músicos que han superado una dificultad física para interpretar con un instrumento, no olvidemos a Django Reihart, que la mayor parte de su carrera la hizo pudiendo mover solo dos dedos de la mano izquierda (índice y corazón) y cómo tocaba el tío....

http://www.youtube.com/watch?v=Cj_TOEXkH_Q&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=-iJ7bs4m ... re=related
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Tu no "puedes" tocar el piano porque tus pulgares no se doblan "lo normal" y este tío puede tocar Iron Maiden con su brazo derecho mal formado...

http://www.youtube.com/watch?v=EDYfkwuubxY

Creo que lo tuyo es un problema de actitud, mas que de forma física...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Vamos a ver... la superación de este tipo de dificultades es posible con mucho esfuerzo y mucha voluntad, pero de ahí a ser un gran genio a pesar de la dificultad, hay un abismo.

El piano es un instrumento que requiere una técnica concreta y bastante resistencia física. Realmente, una falta de movilidad en los pulgares puede disimularse bastante, pero va a acabar condicionando tu forma de tocar, ya que habrá cosas que no vas a poder hacer con fluidez. Por ejemplo, siempre que hagas cualquier tipo de escala o de arpegio, se va a notar el salto de la mano, provocado por no poder flexionar correctamente para pasarlo por debajo de la palma para ligar las notas.

Para que te hagas una idea, uno de los ejercicios de flexibilidad que practicaba yo a diario (a partir de sexto, especialmente, al principio no es tan necesario) era lo siguiente:

- colocar la mano en el teclado, con los dedos separados pulsando las teclas a distancia de tercera (es decir, dejando una tecla blanca de separación entre cada dos dedos). Por ejemplo, do-mi-sol-si-re.
- una vez que estás tocando el acorde, te aseguras de que la muñeca y el brazo no están agarrotados (tienen que responder como un muelle, no ser una piedra).
- sin que dejen de sonar el resto de notas, sueltas el pulgar y lo pasas por debajo de la palma de la mano, hasta tocar el dedo meñique (he llegado a ver casos en que la punta del dedo asomaba por el otro lado de la mano... yo ahora mismo no llego a tocarlo, me quedo entre el anular y el meñique)
- cuando tienes la mano en esa posición, vuelves a asegurarte de que no has agarrotado ni la muñeca ni el brazo.

Es lógico que tú eso no vayas a poder hacerlo, pero seguramente tu intención tampoco es convertirte en pianista profesional. Lo que sí que te recomendaría yo es que buscaras posibles ejercicios para ir haciendo esa zona todo lo útil que puedas, sin llegar a causarte una lesión, y que los practiques a diario en pequeñas dosis. No tienes que romperte una mano, tienes que hacer pequeños progresos cada semana o cada mes, que te permitan tocar en las mejores condiciones posibles.

A pesar de todo, el piano es un instrumento realmente grandioso, merece la pena intentarlo.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

la_aranha escribió:Vamos a ver... la superación de este tipo de dificultades es posible con mucho esfuerzo y mucha voluntad, pero de ahí a ser un gran genio a pesar de la dificultad, hay un abismo.
Ninguno de nosotros va a ser un genio tocando el bajo y eso que no tenemos ninguna deformación o impedimento fisico....
Report

Mensaje por Report »

Labag escribió:
Ninguno de nosotros va a ser un genio tocando el bajo y eso que no tenemos ninguna deformación o impedimento fisico....
A excepción de Fernando Lamadrid :shock:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Labag, evidentemente ninguno somos genios... pero es que los ejemplos de superación que se han puesto son realmente excepcionales.

De esos, siempre ha habido. Beethoven fue la reostia y era sordo, y Mozart compuso cientos o miles de obras y eso que era medio lelo.

Superar un defecto físico que te condiciona a la hora de desarrollar la técnica adecuada es sumamente difícil, ser un genio ralla la imposibilidad con o sin defectos físicos.

Claro, que a veces la vida compensa de otras maneras... yo, siendo zurdo, aprendí a tocar el bajo y la guitarra como si fuera diestro, porque era lo que había en casa. Y la gente se metía conmigo porque me costaba digitar con velocidad con la derecha.

Luego, resulta que ser zurdo me ha permitido tocar cosas en el piano que a los demás les resultaban muy jodidas. Así es la vida...
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

la_aranha escribió:Labag, evidentemente ninguno somos genios... pero es que los ejemplos de superación que se han puesto son realmente excepcionales.
Precisamente por eso: Si en casos tan impresionantes han podido superar lo que otros llamarían obstáculos imposibles, como es la pérdida de un antebrazo, mayor razón en el caso del compañero Share_Pedersen.

Imagen

Aquí cuelgo este vídeo de Bill Clements con un Lakland :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=vcMyE8o3 ... re=related
la_aranha escribió: Beethoven fue la reostia y era sordo, y Mozart compuso cientos o miles de obras y eso que era medio lelo.
Beethoven no nació sordo sino fue perdiendo su audición a lo largo de su vida, aunque la sordera era casi total a sus 45 años de vida (1816)... Y llamar a Mozart como "medio lelo", es como tildar a Wagner de racista, a Bach de luterano integrista o a Jaco Pastorius de yonqui. :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

En el caso de Bach, yo me quedaría con el calificativo de fornicador insaciable ...
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

la_aranha escribió:En el caso de Bach, yo me quedaría con el calificativo de fornicador insaciable ...
:prayer: :smt003 :smt002 :smt082 :smt043 :smt044 :smt045
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hay miles de casos anónimos, pero siempre recurrimos a los "genios" porque son los ejemplos que entenderemos todos ya que hay videos, discos etc para hacernos una idea

Y lo normal es tocar como diestro aunque seas zurdo, así que hiciste bien en no caer en la trampa de los "instrumentos para zurdos"
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:
Y lo normal es tocar como diestro aunque seas zurdo, así que hiciste bien en no caer en la trampa de los "instrumentos para zurdos"
+1 Totalmente de acuerdo. Imagínate un contrabajo para zurdos... :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bajisimo escribió:
Labag escribió:
+1 Totalmente de acuerdo. Imagínate un contrabajo para zurdos... :mrgreen:
Un contrabajo aun me lo imagino, incluso venden para los incautos.... pero y un piano?

Mejor, imaginate una orquesta sinfonica con 30 violines y 10 de ellos con violines para zurdos, sacando ojos con el arco a los que tienen sentados al lado..... :mrgreen:
drgasturias
BAJ
BAJ

Labag escribió:Mejor, imaginate una orquesta sinfonica con 30 violines y 10 de ellos con violines para zurdos, sacando ojos con el arco a los que tienen sentados al lado..... :mrgreen:
:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

nunca había pensado en esas cosas XD

Share_Pedersen
B
B

Gracias por decicar tiempo a mi pregunta, además de que haber documentado este hilo con casos tan bonitos de superación personal. Realmente era un poco que no se me mueve bien el dedo, y por eso me preocupaba. De todas maneras, ahí está la superación. Uno de mis mejores amigos es un guitarrista cojonudo, y no puede girar las muñecas del todo, aprendió a tocar los acordes poniendo la mano de manera distinta. Sé que mi problema es ínfimo al lado de otros más xD. Tampoco quería dar pena ni nada por el estilo, y que el origen de mi pregunta era por saber cuanto podría limitarme, no conozco tanto el piano xD. De todas maneras, muchas gracias ^^.

Postdata: Soy la compañera Share_Pedersen, no el compañero xD
Cerrado