Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuánto cuidado con las válvulas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
arielgkaplan
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 14, 2009 5:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cuánto cuidado con las válvulas??

Mensaje por arielgkaplan »

En este momento no tengo un ampli valvular, sino transistorisado. Me han comentado que hay que tener un especial cuidado con los equipos valvulares para que no se rompan las mismas.
Mi pregunta viene a cómo transladar los equipos sin dañarlos? Ya muchas veces uno van en camión o cosas parecidas que quizás, no son siempre el lugar más apropiado de transporte.
Además, alguno sabe cuánto tiempo, estimado, dura cada válvula?
Saludos!!
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Yo tengo un híbrido (mitad válvulas) y no se me ocurre llevarlo fuera de su flycase ni borracho! Aunque yo creo que debería ser la norma incluso para los de transistores.

Yo lo aprendí con el tiempo de furgoneta y cargándome cosas por no llevarlas bien protegidas, hazme caso y no esperes a cargarte nada.
:roll: :roll:
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Las válvulas duran según el tiempo que tengas el ampli encendido.
Como referencia (muy elástica) las de previo unas 2000 horas, y las de potencia unas 1000. (que alguien me corrija si no es así...)
De todas formas, piensa que tampoco es para tanto: Hazte una idea de las vibraciones que se chupa un cabezal de bajo en un concierto a toda caña de volumen...Mientras no le dés golpes, y lo trates con un mínimo de cuidado, las vibraciones no es algo que deba de fastidiarlo mucho.
Al menos mi cabezal a válvulas se chupa casi 700Km al més en el maletero de mi coche (sin ninguna protección) y está como el primer día.
Lo dicho: evita golpes, no lo pongas en altura cuando sea transportado, ponlo en un piso blando (una manta, un suelo de goma o algo similar) y no deberías de tener ningún problema (a no ser que te dediques a hacer rallies :mrgreen: )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

mi valvular, lleva mas de 5 años a unos 100 bolos por año, y unos 5,000 kms en cada uno de ellos.... y aún no me se ha jodido ninguna.
las he cambiado 1 vez por probar otras a ver como iban....

su fligth case de competi y a darle millas.
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Mi ampli es totalmente a valvulas y hace 4 años que lo tengo, cuidados: dejarlo calentar y dejarlo enfriar si se puede claro, si no tampoco va a explotar :mrgreen: El año que viene lo mandare a revision y le cambiare todas las valvulas, ya estoy ahorrando :fumado:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo un híbrido y ningún cuidado especial. Es más, hasta hace un año ni siquiera lo llevaba en flight case (lo que no quiere decir que no lo tratase con cuidado, pero vamos, al igual que lo hubiera tratado de no tener válvulas). Y de momento, ningún problema (tampoco llevo demasiado con él, unos 5 años).
arielgkaplan
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 14, 2009 5:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por arielgkaplan »

Es bueno saber eso. Hay mucho mito con respecto a las válvulas. Es interesante saber que no es tan problematico su cuidado.
Muchas gracias muchachos!!!
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo nunca he tenido ampli a válvulas, pero mi hermano sí tiene un Randall de guitarra, 100% válvulas, y la verdad no hay que cuidarlo mas allá de lo que uno cuida cualquier otro equipo (evitar golpes, caidas, lugares con demasiado polvo o humedad, etc.). Eso si, evitar transportarlo justo despues de usarlo, las válvulas calientes son extremadamente sensibles y es recomendable dejar que se enfríen antes de moverlo, y por supuesto, no tocar las válvulas con la mano sin guantes de tela. La grasa de la piel puede causar que se rompa la válvula cuando ésta se caliente.

Y con respecto al bias, bueno, depende el ampli, el de mi hermano es practicamente "a prueba de tontos" y el aprendió a hacerle el bias con un técnico de confianza. En todo caso, lo mejor es llevarlo a un técnico que sepa lo suyo y no arriesgar.

Un saludo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Yo tengo tambien un todo valvulas y digo lo mismo hay que cuidarlo pero tampoco es para tanto.
Hablando de ajustar el bias,me encantaria aprender a ajustarle yo mismo(perdon por aprovechar el hilo) alguien me podria facilitar un manual donde te indique paso a paso como ajustar el bias a un Marshall JCM 800 bass series del año 1983.Supongo que es dificil de conseguir dicho manual. :brindis:
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

+1 a todo lo que han dicho, pero me gustaría añadir que ya te darás cuenta cuando vayas en el coche o con el ampli en las manos, cuando empieza a sonar ''tilin tilin'' de las válvulas chocando... se te ponen los pelos de punta, no falla JAJAJAJA Yo pa ir a ensayar a casa de un colega tengo que ir con el coche por una carretera mal asfaltada llena de baches, una vez llevávamos un cabezal Marshall de los tochos atras en el coche y bueno... ibamos todos mordiendonos la lengua sufriendo como los que más oyendo esas válvulas chocar... lo pasamos fatal de verdad :smt091

:smt023
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo tengo dos amplis totalmente a valvulas.

Mi recomendacion es la de los demas: dejar calentar antes de tocar y sobre todo y a poder ser, dejar enfriar antes de manipular el cabezal. Me refiero que lo dejes enfriar un poco antes de moverlo, porque con las valvulas calientes si le das un meneo al cabezal pueden joderse. No te van a reventar (yo no lo he visto nunca, y el cristal de estas es muy grueso). Cuando acabes pulsa el standby y dejalo asi unos minutos antes de apagarlo.

No siempre es posible, por ejemplo en un cambio de backline entre dos grupos, que hay que hacerlo rapido, pero aplicate estas cositas como costumbre, y ya esta

Simplemente, tratarlo con cariño. Ten en cuenta que un cambio de valvulas es un sufrimiento mas para el bolsillo (en los mios, entre cambiar valvulas, repaso y ajuste de bias se me van 300 euros) :oops:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

tio jefe escribió:(...)Hablando de ajustar el bias,me encantaria aprender a ajustarle yo mismo(perdon por aprovechar el hilo)(...)
+2 :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

OptiMuff Prime escribió:
tio jefe escribió:(...)Hablando de ajustar el bias,me encantaria aprender a ajustarle yo mismo(perdon por aprovechar el hilo)(...)
+2 :fumado:
Y uno mismo puede ajustar el bias?.
Siempre he pensado que en esto hace falta un "tesnico" si o si, porque ajustar un bias cuando cambias una valvula por ejemplo es volver a regular el sistema (potenciometro) para que la válvula trabaje correctamente y para eso hay que tener un equipito para medir la señal, no?. Y ademas hay que conocer las caracteristicas de trabajo de la vávula. Esto no es solo una cosa de ponerle el ojo y un destornillador.
Andoerradoapañeros?
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Valvulas

Mensaje por lobo »

Yo como ya te han dicho te doy 2 recomendaciones primordiales:

1- Llevar siempre tu equipo protegido en un Flight case.
2- Siempre antes de tocar dejar tu equipo calentar :idea: (stanby) unos 5 o 10 minutos y cuando termines, Dejas enfriar tu equipo :idea: (stanby) otro 5 o 10 minutos antes de apagarlo.

Un saludo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

FUNK REPORT escribió:Y uno mismo puede ajustar el bias?(...)para eso hay que tener un equipito para medir la señal, no?
Pues sí. Hace falta algún aparatejo, unos cuantos conocimientos teóricos y algo de práctica.
Según tengo entendido, sin ser rudimentos de chapa y pintura, tampoco llega a ser una tarea extremadamente difícil (teniendo los ingredientes y conocimientos necesarios, claro)...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

yo tengo un combo trace elliot todo valvular...y la verdad se complica un poco mas en cuanto al cuidado, con respecto a un cabezal valvular, no tengo flicht case, porque en argentina cuesta tan caro como la mitad de lo que puede salir mi equipo, pero dispongo de un colchon en mi auto exclusivamente para el trace. Con respecto a los transistorizados, yo tuve un hartke todo transistor, tambien un hatrke con valvula en el pre, y la verdad me quedo toda la vida con el ampli 100% a valvulas...pero claro es cuestión de gustos...seria interesante probar un hibrido con unas cuantas valvulas como el SVT 3 o el SVT 4.
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

OptiMuff Prime escribió:
FUNK REPORT escribió:Y uno mismo puede ajustar el bias?(...)para eso hay que tener un equipito para medir la señal, no?
Pues sí. Hace falta algún aparatejo, unos cuantos conocimientos teóricos y algo de práctica.
Según tengo entendido, sin ser rudimentos de chapa y pintura, tampoco llega a ser una tarea extremadamente difícil (teniendo los ingredientes y conocimientos necesarios, claro)...
+10 :fumado:
Eso es exactamente lo que yo pienso OptiMuf y tengo que conseguirlo o por lo menos intentarlo ya que me gusta mucho tener un valvular y lo coñazo que es encontrar alguin de confianza y que trabaje bien,por lo menos donde vivo yo.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

tio jefe escribió:(...) tengo que conseguirlo o por lo menos intentarlo(...)
Parafraseando al maestro jedi "Joda", asegúrate de conseguirlo antes de intentarlo :-D , para que las válvulas no se pasen al lado oscuro (ese colorcillo a carbonilla que tod@s conocemos :mrgreen: )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

OptiMuff Prime escribió:
tio jefe escribió:(...) tengo que conseguirlo o por lo menos intentarlo(...)
Parafraseando al maestro jedi "Joda", asegúrate de conseguirlo antes de intentarlo :-D , para que las válvulas no se pasen al lado oscuro (ese colorcillo a carbonilla que tod@s conocemos :mrgreen: )
Muy bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Responder