Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Válvula vs. TRT

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

16Hz escribió:Y también cabe comentar que un ampli a válvulas de mucha potencia sería caro... MUY CARO...
Y pesado... MUUUY PESADO :smt043

:smt023
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Eso si que no te puedo decir...

Depende mucho de que válvulas se usen, el diseño, etc...

Alguna vez he oído que casi un 50 un 40% mas pero claro tampoco se puede aplicar una relación completamente lineal...



Totalmente, Drgastuarias!
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

drgasturias escribió:
16Hz escribió:Y también cabe comentar que un ampli a válvulas de mucha potencia sería caro... MUY CARO...
Y pesado... MUUUY PESADO :smt043

:smt023
Mi cabezal de 200 W son 27 kilos :wink:
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Casi nada... xD

Pues ahora que me estoy introduciendo en la tecnología de clase D, los amplis con etapa de potencia digital que puedes tener 500W en menos de 3kg.... PFFFF INCREÍBLE!
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5768
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Luigiman escribió:Mi cabezal de 200 W son 27 kilos :wink:
Claro...Porque es rosa...
Si fuera de un color normal, de los colores normales de amplis de valvulas de toda la vida, pesaria, lo menos 40 Kg. :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Maldito seas kingmatt, maldito seas :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5768
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No hay redencion posible....
Hasta que le cambies el tolex, y decapes el Nash. :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

16Hz escribió:Casi nada... xD

Pues ahora que me estoy introduciendo en la tecnología de clase D, los amplis con etapa de potencia digital que puedes tener 500W en menos de 3kg.... PFFFF INCREÍBLE!
Ese es el caso del Little Giant de Ashdown, tengo entendido ¿no? Por lo que oí dan un sonido muy cristalino, pero estaría guay que alguien que controle el tema hablara algo sobre esto, aunque igual hay que empezar otro post jeje. Yo la verdad no tengo ni idea de eso de clase ''A'' y el resto de clases, tendré que informarme al respecto :mrgreen:

:smt023
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Son distintos métodos para diseñar amplificadores.

Los básicos son A, B, AB y D ( de Digital ).

El A es el que da mas calidad, pero consume muchísimo.
El B da una calidad bastante pésima a un consumo muy bajo.

El AB es el usado hoy día en la gran mayoría de amplis.
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

¿Y a qué te refieres con que ''consume'' muchísimo? ¿Tiene alguna relación con la potencia? Ya te digo que estoy muuy verde en esto :fumado:

:smt023
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

KingMatt escribió:No hay redencion posible....
Hasta que le cambies el tolex, y decapes el Nash. :mrgreen:

:brindis:
Imagen

No lo verán tus ojos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Si claro!

La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
Por lo tanto un ampli de tropecientosmil watios de salida significa que consume unos tropecientosmil x2 watios de luz.

No es que se doble, pero si que, lógicamente, gastará mas de lo que da.

Y si encima tenemos en cuenta que para tener calidad se necesita otro plus de watios consumidos... heheheee Mas vale estar cerca de los de Endesa y hacerles un puente jajaj
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Osea, que el rollo sería que uno de clase A te da mucha calidad y ''poca'' potencia, y uno de clase B te dá más potencia pero menos calidad?
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

mmm...

Mas o menos...


A ver si así se entiende mejor:

Uno de clase A, por ponerte un ejemplo inventado, de cada 8watios que consume de electricidad aprovecha 1watio de salida al altavoz.

En cambio uno de clase B, de cada 8watios puede que usara 6watios para la salida del altavoz, pero de menor calidad.


Dicho de otro modo, para amplificar una pantalla de 100w, sea el ampli de transistores o de válvulas, teniendo un ampli de clase A consumirá mucha mas electricidad que uno de clase B.
Y lógicamente el AB quedaría entremedio de los dos, pero entonces se puede hacer que tienda a uno de A ( mejor calidad ) o a uno de clase B ( peor calidad ) siendo aún un AB.
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

16Hz escribió:Son distintos métodos para diseñar amplificadores.

Los básicos son A, B, AB y D ( de Digital ).
D no significa digital. La clase D usa pulse-wave modulation (PWM) para generar el sonido, no tiene nada que ver con técnicas digitales. Resumiendo mucho mucho, en vez de generar directamente la forma de la onda, una etapa de clase D se limita a enviar señales del tipo "dale más intensidad" y "quítale intensidad".


En cuento a lo del sonido cristalino, no es por la etapa, es cuestión de modas. La gente que busca un sonido clásico tiende a buscar un ampli con tecnología clásica, mientras que la gente más 'moderna' no tiene reparos en probar cosas nuevas.
Un ejemplo de ampli de clase D con sonido clásico es el TC Electronic RH450.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

16Hz escribió:...Y lógicamente el AB quedaría entremedio de los dos, pero entonces se puede hacer que tienda a uno de A ( mejor calidad ) o a uno de clase B ( peor calidad ) siendo aún un AB.
Significa que son tipos "conmutables"?.
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Ok ya lo pillo, muchas gracias maestro :mrgreen: :mrgreen: :laola:

:smt023
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Bishi escribió: D no significa digital. La clase D usa pulse-wave modulation (PWM) para generar el sonido, no tiene nada que ver con técnicas digitales. Resumiendo mucho mucho, en vez de generar directamente la forma de la onda, una etapa de clase D se limita a enviar señales del tipo "dale más intensidad" y "quítale intensidad".
Totalmente de acuerdo.
Por lo que en realidad cuantificas el sonido, o sea que en cierto modo lo digitalizas.

De todos modos, me lo creo que D no signifique Digital.
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

FUNK REPORT escribió:
16Hz escribió:...Y lógicamente el AB quedaría entremedio de los dos, pero entonces se puede hacer que tienda a uno de A ( mejor calidad ) o a uno de clase B ( peor calidad ) siendo aún un AB.
Significa que son tipos "conmutables"?.
No no, una vez diseñado y construido sería complicado variarlo si quieres mantener sus propiedades. Me refería que aún siendo un AB, puedes hacer que tenga una eficiencia baja, por lo que la calidad se verá incrementada y se parecerá mas a la clase A ; o puedes hacer que tenga menos calidad y consuma menos y se asemejará mas a un clase B.

Tansolo es "el tipo de diseño".
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Muy bueno 16Hz. Thanks. :smt023
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Gracias hehe, se intenta hacer lo que se puede.

Realmente solo intento aplicar a la música lo que aprendo =P y si de paso puedo intentar despejar alguna dudilla... pues mejor que mejor.
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Para quien es mejor un valvulas o un transistor , para el colega , para el tecnico de sonido , para la peña que escucha un bolo , para las marcas comerciales etc...

Es un dilema que que pasa con todo lo que nos rodea . Que es mejor un Precision o un Jazz Bass o un Peavey o un Yamaha.

Quizas lo bueno seria tenerlo todo , por que si tienes algo , a lo mejor tienes dudas si es lo mejor que lo que tiene el colega del foro o el musico tal o Pascual .

Creo que hay que partir una calidad aceptable tanto si es de valvulas o es de transistores un ampli y despues quedarte con lo que a TI TE GUSTA.

Yo tenia un Laney de guitarra de Valvulas y le cambie el altavoz y despues lo vendí y me he comprado otro de valvulas y me gusta mas el sonido que el Laney que tenia , pero me gusta a mi , a lo mejor a otro le gustaba mas el sonido del Laney.

En fin buscar cual es mejor...
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

yo tengo un trace elliot valvular de 115W (segun el manual), y lo comparé con un cabezal hartke de 250W que tenía (antes de venderlo) los puse en el mismo volúmen a ambos, y el trace sonaba un poquito mas fuerte asi que yo creo que la equivalencia sería: 100W valvulares = 200W transistor..y un poco mas...(dependiendo estado, marca, modelo etc de las válvulas)
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

¿El Trace ese era entero valvular o sólo el previo? Porque cambia mucho la cosa, y yo nunca vi un trace valvular entero...

:smt023
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Una duda que tengo,¿las valvulas son las mismas para amplis de bajo que de guitarra?(respetando siempre el modelo)
Responder