Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

recomendación marca de válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

recomendación marca de válvulas

Mensaje por leandroborello »

hola a todos. los molesto para ver si me pueden ayudar con las válvulas...
voy a cambiar las de mi trace elliot, son 2X6550. aquí en argentina, lo único que se consigue es sovtek, que no es malo, pero sé que hay mejores; la cuestión es que mi cuñado viaja ahora a EE.UU. y bueno, estoy viendo de encargarle unas...¿alguno de ustedes tiene referencia de cómo puede sonar tal o cual marca, o si son mejores, peores, etc...?
estoy entre: electro harmonix (u$70); tungsol (u$80), groove tubes
tambien estan las General Electric, que son las que trae de fábrica el Trace...
bueno ojalá alguno tenga información de esto.
saludos, y gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

La 6550 es una de las típicas válvulas americanas que montaba Fender desde hace muchos años y perfilan el típico sonido yanqui. No soy un gran conocedor de este tema pero en tu lugar las sustituría por las mismas de serie, las fabricadas por General Electric son una de las mejores. Desconozco quien las distribuye en USA.
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

muchas gracias por el aporte funk report!
da la casualidad que las GE las consigo en argentina (usadas sólo en un 5%) y casi al mismo precio que en USA, asi que con lo que me has dicho voy a considerar bastante la posibilidad de optar por las GE, ya que esas son las que tienen de fábrica el ampli..
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

A que te refieres cuando dices "usadas solo un 5%"?.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Modo off topic on: Hombre primo, cartelito de Bazaga! Modo off topic off
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Report escribió:Modo off topic on: Hombre primo, cartelito de Bazaga! Modo off topic off
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

con el 5% me refiero a que: la valvulas tienen aproximadamente entre 2000 y 2500 horas de vida...bueno, el 5% de uso seria que se ha usado unas 100 horas mas o menos y que le quedan 1900 horas de vida..
Responder