Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas a través del cuerpo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
majo
BAJI
BAJI

Cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por majo »

Hola a todos. Tengo un Yamaha rbx260 al cual le he cambiado las pastillas por unas seymour quarter pound y también el puente por un gotoh 404 con posibilidad de pasar las cuerdas a través del cuerpo.
Mi pregunta es, antes de hacer los agujeros a éste, si merece la pena agujerearlo o no se gana nada en el sonido del bajo. Siempre oí que ganaba sustain, pero antes de hacerlo refiero preguntar a ver si por aquí alguien tiene las cuerdas cordadas de esta manera.
También he oído que sólo se ponen a traves las cuerdas d y g, no sé.
Gracias de antemano.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Déjate de taladros en el cuerpo que no te vas a enterar de nada.
En teoría, es verdad, dicen que aumenta el sustain pasar las cuerdas a través del cuerpo pero en mi opinion para que aprecies esto tienes que medir el sonido o tener oido musical. Una buena masa en un puente se nota mucho pero que las cuerdas pasen rectas o a través...pues...no.
Es mi humilde opinión. Si te hace feliz atravesar el cuerpo con unos bujeros !adelante!. :wink:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Gracias, Funk Report. Siempre me quedará tiempo para taladrar, así que sin prisa.
Un saludo.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo también fui siempre un poco escéptico con eso de pasar las cuerdas a través... La diferencia de sonido debe de ser ínfima, así que mejor te ahorras el taladro no vaya a ser que se te vaya la mano o algo... :doubt:

:smt023
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Ok, drgasturias, gracias por el consejo. A tí ya te tengo leído de el club del bajista, un placer reencontrarte por aquí.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Si es que este mundo del bajo eléctrico es un pañuelo :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

drgasturias escribió:Si es que este mundo del bajo eléctrico es un pañuelo :brindis:
Sí, te encuentras según que mocos por todos lados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por SGT. BAKER »

No lo dudes.
Ganarás en sonido si pasas las cuerdas a través del cuerpo. Aumentarás la presión que ejercen las cuerdas sobre las silletas, y eso siempre te llevará a buen puerto.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mas que sonido, que teoricamente y por física se gana, lo mas apreciable que se puede escuchar es la ligera ganancia en sustain pero nada apreciable de forma clara. He puesto en el mismo bajo las cuerdas de las dos maneras, a través y tirando directamente del puente y...que quieres que te diga.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

cuerdas a traves de cuerpo

Mensaje por SGT. BAKER »

Atravesar las cuerdas al cuerpo no es que suponga un cambio radical en la respuesta del instrumento, sino una cierta mejora a favor, que dependiendo de la masa del puente y de su colocación será más o menos perceptible. :cool:

Pero si como bien dices, (y en eso estoy muy de acuerdo contigo), aunque se produzca una ligera ganancia en el sustain, coincidirás conmigo en que se está ganado algo de sonido. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo tengo un Precision que estaba string-through y al pasarlo a top-load no noté ninguna pérdida de sustain y sí una mejor acción en las cuerdas, ya que estaban más blandas.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

cuerdas a través de cuerpo

Mensaje por SGT. BAKER »

La cuerda, al atravesar el cuerpo del instrumento, se apoya en la silleta con un mayor ángulo. Debido a que a la cuerda "le cuesta más" adaptarse a esta posición (sobretodo en los bordones) requiere su tiempo que la cuerda "se dome".
Es comparable a montar un juego de cuerdas nuevo: la cuerda necesita un tiempo para adaptarse a las vueltas del clavijero, y mientras lo hace irá desafinándose ligeramente hasta adaptarse totalmente a su nueva posición (donde más o menos permanecerá estable en su afinación). Algo parecido ocurre en el puente. De ahí que notases una acción de cuerdas más alta. Pasado un tiempo,al cuerda se hubiese domado y la acción hubiera sido igual. Sin embargo,la respuesta tonal del instrumento se hubiera visto beneficiada.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: cuerdas a través de cuerpo

Mensaje por funkreport »

SGT. BAKER escribió:La cuerda, al atravesar el cuerpo del instrumento, se apoya en la silleta con un mayor ángulo. Debido a que a la cuerda "le cuesta más" adaptarse a esta posición (sobretodo en los bordones) requiere su tiempo que la cuerda "se dome".
Es comparable a montar un juego de cuerdas nuevo: la cuerda necesita un tiempo para adaptarse a las vueltas del clavijero, y mientras lo hace irá desafinándose ligeramente hasta adaptarse totalmente a su nueva posición (donde más o menos permanecerá estable en su afinación). Algo parecido ocurre en el puente. De ahí que notases una acción de cuerdas más alta. Pasado un tiempo,al cuerda se hubiese domado y la acción hubiera sido igual. Sin embargo,la respuesta tonal del instrumento se hubiera visto beneficiada.
Totalmente de acuerdo (además me gusta tu forma de expresarte).
:brindis:
Responder