Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me he fracturado el meñique izquierdo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

genan
BAJ
BAJ

Me he fracturado el meñique izquierdo

Mensaje por genan »

Qué tal, gente?

Pues nada, que el otro día echando una pachanga futbolística me he roto la primera falange del dedo meñique izquierdo. He tenido suerte de que no haya habido desplazamiento, pero he buscado algo en internet y a cantidad de gente a la que le ha pasado lo mismo le ocurre que después de curado no pueden moverlo completamente :?

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Sabeis si puede ir para muy largo o si podré tendré problemas para tocar? Gracias, ando algo acojonadete...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No te comas el coco. Sigue las pautas del traumatólogo y ten paciencia hasta que se recupere totalmente tu meñique.
Pues claro que vas a poder seguir tocando. Faltaría mas. :mrgreen:
Ánimo y suerte en tu recuperación.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo me fisuré hace mucho tiempo esa misma falange, y como era joven e inquieto ni fui al médico ni nada, y algo de movilidad si que perdí, se me queda como trabado, digamos que el otro meñique se mueve con más fluidez... :roll:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Coincido con Funk Report, si respetas los tiempos que te diga el traumatólogo y luego haces una buena rehabilitación, no habrá problema. Si no lo respetas, la cagas. Un colega mío se rompió la muñeca, y 2 semanas y pico después no se le ocurrió otra cosa que ir a jugar a beisbol con el brazo todabía escayolao... y se lo volvió a joder. Encima después de quitar la escayola no hizo rehabilitación. Total, que perdió algo de movilidad en el meñique y en el anular. Así que paciencia y no habrá ninguna complicación, y menos si no hubo desplazamiento ni nada.

Saludos :smt023
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Gracias a ambos por contestar!

Renhoek, tienes problemas para pulsar las cuerdas contra los trastes? Tiene que ser una putada, no?
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Joer, drgasturias, si esque a tu colega ya le vale! :fumado:

Por cierto, renhoek, yo también estuve a punto de irme a la 3ª hora de esperar en urgencias... Menos mal que no me rompí el cráneo! :mecaliento:
Report

Mensaje por Report »

drgasturias escribió:Coincido con Funk Report, si respetas los tiempos que te diga el traumatólogo y luego haces una buena rehabilitación, no habrá problema. Si no lo respetas, la cagas.
Así es. En principio sin problemas siguiendo esos pasos.

Dile al trauma que eres músico... (supongo que ya lo habrás dicho) porque si no a veces, si ven que todo va ok, ni rehabilitación ni nada, porque muchas personas ni notarían una disminución de movilidad.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

genan escribió:Joer, drgasturias, si esque a tu colega ya le vale! :fumado:
Ya te digo... :fumado: lo que pasa que cómo él es guitarrista y fue la mano derecha, pues le dio igual, pero ahora le dió por ponerse con el teclao y se caga en todo :smt043

:smt023
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Yo me rompi el 5º metacarpiano de la mano derecha. Me tuvieron que operar y poner clavos. No te preocupes que se queda bien :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gaslion escribió:... No te preocupes que se queda bien :wink:
...lo que pasa que tu tenías una muy buena ayuda femenina, eh pollo? :mrgreen:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

FUNK REPORT escribió:
Gaslion escribió:... No te preocupes que se queda bien :wink:
...lo que pasa que tu tenías una muy buena ayuda femenina, eh pollo? :mrgreen:

Hombre claro :mrgreen:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Lo malo de todo esto es que me voy en menos de un mes a Italia para 10 meses, así que no se como me lo tendré que montar para el tema de la rehabilitación...

Bueno, ya os contaré que me dicen el día 3, que es cuando tengo que volver al médico.

Por cierto, ya tengo un monazo de tocar que no veo! :mrgreen:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Me alegro de que te fuese tan bien, Seraph! Lo del fisio, tengo suerte de tener una en casa (mi madre) :mrgreen: que me puede ir diciendo los ejercicios que puedo ir haciendo. Yo confío en que todo salga bien!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

suerte con la rehabilitación y recuperación del dedo! con paciencia y los ejecrcicios adecuados seguro que va todo ok. Algo peor le pasó a Tommy Iommi y míralo, sigue dando caña!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

genan escribió:Gracias a ambos por contestar!

Renhoek, tienes problemas para pulsar las cuerdas contra los trastes? Tiene que ser una putada, no?
hombre, tengo que "prestarle atención" porque si voy todo confiado puede que no haga suficiente presión y papelee un poco, pero me estoy acostumbrando a cerrar la mano y ayudar con el anular, cuando eso es posible y no pierdo la posición del dedo índice. y no soy todo lo rápido que quisiera, pero tampoco me ha hecho falta :roll:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

genan escribió:Por cierto, ya tengo un monazo de tocar que no veo! :mrgreen:
Este es el momento de darle caña a otros instrumentos. La armónica la puedes tocar hasta sin manos, por ejemplo :-D.

Muchas suertes y una pronta y eficaz recuperación!!!
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Muchas gracias a todos! :brindis:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

joder tio, que putada, sigue los consejos que te han dado y suerte con la recuperacion!
:brindis: :brindis:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Lo siento mucho. Como dice el resto: rehabilitación. Tómatela muy muy en serio.

Saludos. Charly.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

nosfi escribió:
genan escribió:Por cierto, ya tengo un monazo de tocar que no veo! :mrgreen:
Este es el momento de darle caña a otros instrumentos. La armónica la puedes tocar hasta sin manos, por ejemplo :-D.

Muchas suertes y una pronta y eficaz recuperación!!!
Claro!!! hay instrumentos muy interesantes por ahí como el botijo, pandereta, maracas, triángulo...!!! :mrgreen:
Suerte con esa recuperación!!!
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Creo que has enfocado mal el tema...

La rehabilitación no es lo trascendente para poder tocar...
Tocar es la rehabilitación
:wink:

No es coña... hablo por experiencia.
Me he roto hombro, antebrazo, muñeca, mano y meñique. Todo de la mano derecha, y en distintas ocasiones, no de un mismo golpe.

No recuerdo los nombres de los huesos, pero he jugado al baloncesto, al fútbol, al voleibol y al beisbol (de picher pa más inri). Y ahora va y me da por el bajo... manda webos jaja

Toco en 2 grupos y tengo un proyecto "personal", así que sin problemas.
Lo único malo es q seas soltero, xq en tal caso te volverás zurdo, ya descubrirás por qué... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ánimo!!

Saludos. :brindis:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, ya veremos cómo va resultando la cosa...

Lo malo de la rehabilitación va a ser que el 22 de septiembre me voy a Italia 10 meses, y tendré que hacerlo como pueda.
BassBreaker escribió:Lo único malo es q seas soltero, xq en tal caso te volverás zurdo, ya descubrirás por qué... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Zurdo? Si es la zurda la que está lisiada! Jajaja
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

genan escribió:Zurdo? Si es la zurda la que está lisiada! Jajaja
coone... po te volverás diestro.. jajaja tu me entiende... :mrgreen:
Salud!! :brindis:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Jajajaja más diestro con la diestra xD
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, ayer fui al traumatólogo y me han quitado la fleja (o como se llame) grande que tenía cubriéndome el meñique junto con el anular. Ahora me han puesto una pequeña que sólo me cubre el meñique, por lo que tengo algo más de libertad. Eso sí, de lo prieto que me lo habían puesto me ha hecho herida en el nudillo del anular, y no puedo moverlo bien completamente, como si me hubiesen fastidiado el tendón de éste dedo :mecaliento:. Espero que sea de la inmobilización y en un par de días esté bien, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad... :(

Por lo demás vuelvo a tener cita para el día 20 (tenía para el 24, pero el 22 me voy a Italia y no vuelvo hasta Navidades). Así que me da a mi que no voy a poder tocar a gusto hasta dentro de muuuucho :? Me da una pena ver mi bajo y no poder tocarlo... Aissss
Responder