Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nueva etapa de Lakland
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gracias Quinos. ¿Te sorprende alguien con dos Jazz? Vaya, pues en este foro te sorprenderás mucho.quinos escribió: Bajísimo notas diferencias notables en cuanto a sonido entre tus 2 Lakland actuales??...lo digo porque siempre sorprende ver que alguien tenga 2 bajos tan similares en un principio, me refiero a ambos con la configuración jazz bass, y seguro que es porque son diferentes en cuanto a sonido (seguro que también en cuanto a acabados y ajuste a favor del JO) y me gustaría sber cuáles de estas diferencias destacarías entre ambos.
Por cierto, enhorabuena, ese JO en ese color también me pone mucho mucho....![]()

En el caso del Darryl Jones, pues configuración de los 70's. Sí que es similar al modelo Joe Osborn, sin embargo tiene una curvatura acentuada en su contorno así como redondeo en ciertas zonas que le dan mejor acceso para su interpretación y le añaden un toque clásico, vintage y sobre todo la pastilla de puente en posición 70's. Esto es a grandes rasgos lo que puedo decirte, pero te aseguro que el sonido que sacan no tienen nada que ver. Aunque sean Lakland y aunque sean unos Jazz.
¿Matarte? No hombre, que no tengas buen gusto no te hace merecedor de la muertedrgasturias escribió:Me mataréis, pero el puente Lakland me parece orrible. Sobre todo montado en un P-Bass o un J-Bass... soy el único?![]()
Eso sí, los mástiles con binding y inlays y matching headstock...
Bueno bueno. "Orrible", "estéticamente es también lo más feo". Vaya, parece que tenemos a dos buenos entendidos en diseño y estética. Pero nada, pasemos a ver los grandes puentes de bajo que han existido y sobre los cuales no se han manifestado comentarios por nuestros compañeros...quinos escribió:Para mi estéticamente es también lo más feo, aunque creo que es la bomba y también original, pero como estamos acostumbrados a los rectangulares la verdad es que choca verlo así tan redondo......

Impresionante forma de belleza, sin duda. Es tan, pero tan absolutamente bonito y precioso del amor hermoso que Leo Fender lo tapaba con un cubrepastillas para resaltar toda esa belleza estética en plenitud. Vaya eso por delante. Vamos a ver compañeros, la famosa "chapa doblada" de Fender fue un puente primitivo, básico, con márgenes de modificación básicos, y que no es que fuera estético o no... Es que era el único, y primaba su funcionalidad por encima de otros aspectos. Repito, de tan bonito iba tapado, con eso lo digo todo. Que estéis acostumbrados a ver un puente cuadrado no quiere decir que el otro sea "orrible", simplemente os dejáis llevar por el cliché ...o peor, por el prejuicio. Pensad en ello. No voy a señalar las brutales ventajas del puente Lakland sobre el Fender, solo identificad a quien tenga un Fender y quien tiene un Lakland cuando tienen que ajusta su bajo. El cabreado es el del Fender claro. Parecería un anuncio de esos de mac y windows... ¿Te mola Windows/Fender? Perfecto hombre...
http://www.youtube.com/watch?v=aYhVkcXTZBo
Pero mejor pasemos al otro gran puente de la historia del bajo: El del Musicman.

Más elaborado que el anterior, sin duda. Vaya, ¿Y este no es feo? ¿Porqué no os leo diciendo lo mismo en los hilos de Musicman... "Me mola este Stingray pero el puente es orroroso", "Lo peor de este Sabre es el puente"....Jajajaja

Sobre los juicios de valor se pueden hacer muchas menciones, pero dejaré la famosa cita del inspector Callahan
"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".
Probad un Lakland y dejaos de puentes "orribles". Se os quitará hasta el hipo.
Última edición por Bajisimo el 27 Ago 2010, 18:17, editado 1 vez en total.

Para mi ese es el mejor puente que hay, sencillo, fiable y facil de ajustar, no necesitas llaves especiales ni hacer cosas raras, lo tengo en mi jazzbass y no lo cambiaria por ningún otro
El puente de los Lakland es parte de su identidad, aunque a mi no me gusta esteticamente y no dudo de su calidad, pero me parece que "afea" un poco el bajo
Si me hubiese quedado el Lakland Joe Osborn USA que tenia le hubiese cambiado el puente, como hizo Jose Vera con el suyo de 5 cuerdas, aunque al final los dos hemos terminado con Fender (es lo unico en común que tenemos, ojala fuese la forma de tocar
Pero vamos, que como dije antes, es parte de su identidad y me parece un acierto para diferenciarse visualmente de los bajos que copian, ademas es original
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- BOUBASSMAN
- BAJI

- titanic-bass
- BA

Pues yo el famoso puente de la foto lo he catado en un Jaco Pastorius Signature que tuve hace un tiempo y... puff, sólo comento que fue uno de los motivos que hizo que el bajo me terminase de asquear y acabase vendiéndolo. Reconozco que la cagué, porque el sonido de ese bajo era muy especial, y con cambiar el puente hubiese bastado, pero el puente era lo más inestable que he conocido en mi vida (bailaban los tornillos que daba gusto y no sé si fue por la tensión o qué, pero el tope de las cuerdas acabó venciendo poco a poco hacia la pastilla!!!!!!!!!).Labag escribió:
Para mi ese es el mejor puente que hay, sencillo, fiable y facil de ajustar, no necesitas llaves especiales ni hacer cosas raras, lo tengo en mi jazzbass y no lo cambiaria por ningún otro
El puente de los Lakland es parte de su identidad, aunque a mi no me gusta esteticamente y no dudo de su calidad, pero me parece que "afea" un poco el bajo
Si me hubiese quedado el Lakland Joe Osborn USA que tenia le hubiese cambiado el puente, como hizo Jose Vera con el suyo de 5 cuerdas, aunque al final los dos hemos terminado con Fender (es lo unico en común que tenemos, ojala fuese la forma de tocar)
Pero vamos, que como dije antes, es parte de su identidad y me parece un acierto para diferenciarse visualmente de los bajos que copian, ademas es original
Si lo tengo que comparar con el puente que monta mi Joe Osborn USA, es que me cago encima de la risa. La simple comparación me parece un chiste. Estéticamente es otra historia, sobre gustos...
- drgasturias
- BAJ

JAJAJAJA no te piques hombre, yo solo digo que en un P-Bass pues como que no lo veo, y en el jazz bass pues... tampoco, pero queda un poco mejor. Aunque seguro que si me compro un lakland no le cambio el puente, en el fondo me da igual la estética -sobre todo si ganas en funcionalidad.Bajisimo escribió:OOoooj, que feo...![]()
En el tema de diseño de puente para mí gana sandberg de largo...

De todas formas ya te digo que a la hora de escojer un bajo no me fijo en el diseño, sino no tendría un yamaha feo y enano como el mío
Que no me pico hombredrgasturias escribió:JAJAJAJA no te piques hombre, yo solo digo que en un P-Bass pues como que no lo veo, y en el jazz bass pues... tampoco, pero queda un poco mejor. Aunque seguro que si me compro un lakland no le cambio el puente, en el fondo me da igual la estética -sobre todo si ganas en funcionalidad.Bajisimo escribió:OOoooj, que feo...![]()
- drgasturias
- BAJ

No es una broma, es muy facil de ajustar y lo tengo con las cuerdas muy pegadas al mástil, el que quiera lo puede comprobar, me hago al año unos 100 bolos con el y ni un solo problema en los últimos 3-4 añosBajisimo escribió:Gabal eso de fiable y fácil de ajustar es una broma ¿no? Vaya, sobre todo si quieres unas cuerdas pegadas al mástil...
Y hombre, Lakland no es puntera en el diseño, ya que copia bajos, osea que el ejemplo del coche no es muy acertado, pero seria algo asi:
Fender segun bajisimo:

Lakland segun bajisimo:

Para los no entendidos en diseño avanzado, el aleron seria el puente de los Lakland
Última edición por Labag el 27 Ago 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
Mira que das guerra, a ver ahora 
Y hombre, Lakland no es puntera en el diseño, ya que copia bajos, osea que el ejemplo del coche no es muy acertado, pero seria algo asi:
Fender segun bajisimo:

Lakland segun bajisimo:

Para los no entendidos en diseño avanzado, el aleron seria el puente de los Lakland
Fender segun bajisimo:

Lakland segun bajisimo:

Llevo un buen rato riéndome con la comparación. Un coche clásico con 'toques modernos'...
Puestos a poner puentes bonitos, me quedo con los de Clover.

Creo que son los que fabrican el hardware que monta Sandberg.
Puestos a poner puentes bonitos, me quedo con los de Clover.

Creo que son los que fabrican el hardware que monta Sandberg.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- drgasturias
- BAJ

- drgasturias
- BAJ

Ay que me muero de la risa...de verdad que en este foro semos unos cachondos...y no hay nada como discutir con ironia!
Muchas gracias por la review Bajísimo!
No me sorprendo porque tengas 2 jazz basses, era para darte pie y que te "gustaras" un rato
...no fuera coñas, si son tus 2 únicos bajos sí me soprende por su similitud a priori, si tienes otros más diferentes entonces ya no tanto...pero como suponía son bastante diferentes dentro de su similitud
En cuanto a lo del puente, yo ya te dije que me parecía feo pero porque estamos acostumbrados a una estética y algo diferente suele no gustarnos, es normal, es algo bastante irracional, pero lo "nuevo" o "innovador" tiende a no gustar, es así.....yo soy el primero que admite que soy un carca en este sentido ojo!
Pero supongo que eso las marcas lo saben, y Lakland también, por eso no utilizan una estética rompedora, sino que tienden a utilizar una estética con más de 60 años donde solo han modificado ligeramente la pala y un poco más el puente.....ahora bien, la gran pregunta es:
¿la forma más cómoda y mejor para un bajo es la Fender?....se abre el debate
Muchas gracias por la review Bajísimo!
No me sorprendo porque tengas 2 jazz basses, era para darte pie y que te "gustaras" un rato
En cuanto a lo del puente, yo ya te dije que me parecía feo pero porque estamos acostumbrados a una estética y algo diferente suele no gustarnos, es normal, es algo bastante irracional, pero lo "nuevo" o "innovador" tiende a no gustar, es así.....yo soy el primero que admite que soy un carca en este sentido ojo!
Pero supongo que eso las marcas lo saben, y Lakland también, por eso no utilizan una estética rompedora, sino que tienden a utilizar una estética con más de 60 años donde solo han modificado ligeramente la pala y un poco más el puente.....ahora bien, la gran pregunta es:
¿la forma más cómoda y mejor para un bajo es la Fender?....se abre el debate
drgasturias escribió:Por cierto, bishi, si que mola ese puente... y el bajotendré que buscar algo por ahi... creo que me he enamorado
![]()
Es un Clover Avenger.5, en Todobajos tenían uno igual que el de la foto.
ESP J-Four
Ay payo qui mi parici que tu solo entiendes lo qui quieres.....
Por cierto parece más italiano que caló no??
Lo que quiero decir, es que las marcas no buscan solo "mejorar" o "innovar" lo que existe, sino que la mayoría de las marcas, incluyendo Lakland, saben que existen unos estereotipos muy marcados y bien establecidos, y que por tanto las innovaciones, aunque mejoren lo ya existente, si rompen esos estereotipos demasiado, van a ser rechazados por un importante % de potenciales compradores y usuarios....
e ahí que marcas como Lakland o Sadowsky no hayan metido mucha mano a ese "estereotipo", a esa forma ya establecida en su día por Fender, aunque sea optimizable, porque saben que perderían muchos posibles compradores.
Y todo esto viene a raiz de los comentarios de algunos que hemos opinado que el puente Lakland es feo....pues nos da esta impresión simplemente porque nuestro "estereotipo" de puente es el puente Fender clásico, rectangular, y queramos o no, cuando vemos una forma diferente nos choca y no tiende a tirar para atrás...es algo automático....y las marcas lo saben y por eso tienden a no arriesgar demasiado en la parte estética, salvo grandes excepciones claro......
Ahora mi entindisti payo??..
Por cierto parece más italiano que caló no??
Lo que quiero decir, es que las marcas no buscan solo "mejorar" o "innovar" lo que existe, sino que la mayoría de las marcas, incluyendo Lakland, saben que existen unos estereotipos muy marcados y bien establecidos, y que por tanto las innovaciones, aunque mejoren lo ya existente, si rompen esos estereotipos demasiado, van a ser rechazados por un importante % de potenciales compradores y usuarios....
e ahí que marcas como Lakland o Sadowsky no hayan metido mucha mano a ese "estereotipo", a esa forma ya establecida en su día por Fender, aunque sea optimizable, porque saben que perderían muchos posibles compradores.
Y todo esto viene a raiz de los comentarios de algunos que hemos opinado que el puente Lakland es feo....pues nos da esta impresión simplemente porque nuestro "estereotipo" de puente es el puente Fender clásico, rectangular, y queramos o no, cuando vemos una forma diferente nos choca y no tiende a tirar para atrás...es algo automático....y las marcas lo saben y por eso tienden a no arriesgar demasiado en la parte estética, salvo grandes excepciones claro......
Sí, pero no. ¿Y qué quieres que te digas? Lo has dicho tú todo...quinos escribió:Ay payo qui mi parici que tu solo entiendes lo qui quieres.....
Por cierto parece más italiano que caló no??![]()
Lakland, cuando los argumentos no son necesarios...quinos escribió:No nada, solo que me dieras la razón como a los locos![]()

Quinos, volviendo al tema. Es yo no añadiría ni una sola palabra, todo lo que dices son verdades como puños... De hecho en lo que queda de hilo solo pondría fotos y vídeos de Laklands