Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
PEDALERAS vs PEDALES
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
PEDALERAS vs PEDALES
Hola a todos:
Tras gastar una pequeña fortuna en pedales analógicos, léase EBS, MarkBass, TCE, MXR y demás me surge la duda de cuanto realmente "valen lo que cuestan"
Estoy pensando en pedaleras de gama alta como puede ser esta:
http://www.thomann.de/es/zoom_b91ut.htm
¿Que pensais sobre el tema? ¿Pros y contras de pedales y pedaleras? ¿Alguien a tenido experiencia con esta pedalera en concreto o alguna otra de gama alta?
Tras gastar una pequeña fortuna en pedales analógicos, léase EBS, MarkBass, TCE, MXR y demás me surge la duda de cuanto realmente "valen lo que cuestan"
¿Que pensais sobre el tema? ¿Pros y contras de pedales y pedaleras? ¿Alguien a tenido experiencia con esta pedalera en concreto o alguna otra de gama alta?
Re: PEDALERAS vs PEDALES
Hombre... tanto como gama alta...simper66 escribió:Hola a todos:
Y relacionar precio con valor es siempre complicado: lo primero es objetivo, lo segundo muy subjetivo.
Las pedaleras en mi opinión son más cómodas: todo va bien empaquetadito, suelen ser muy económicas, tienes una gama muy amplia de efectos, etc.
Ahora bien, al final vas a usar el afinador y en el mejor de los casos dos o tres efectos más, que no dejan de ser versiones digitales de efectos analógicos que ya existen con mayor calidad en el mercado.
Lo mejor es comprar los pedales de efectos que vayas a usar y dejar los arpegiadores para tus momentos a solas...
Esta es mi opinión (y una generalización, que hay pedaleras cojonudas), que muy bien puede diferir de la de otros foreros.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Yo tengo la M13 de line 6 porque me gusto que solo se limitara a tener efectos y además de sus stompboxes.
En el apartado de comodidad es obvio que vas a ganar mucho. Sobretodo si ensayas/tocas mucho, en cuanto a la calidad pues depende mucho de los pedales que busques emular, etc...
En el apartado de comodidad es obvio que vas a ganar mucho. Sobretodo si ensayas/tocas mucho, en cuanto a la calidad pues depende mucho de los pedales que busques emular, etc...
Do bee doo bee doo
Re: PEDALERAS vs PEDALES
Pues gracias por los comentarios. Supongo que como uno es un friki de esto seguiré con los analógicos de toda la vida. Pero siempre le queda a uno la sensación de que le están changando y de que se tiran un poco de la moto con los precios.
Pues si, las habrá mejores, era solo por poner un ejemplillo. Pero el cacharro no suena nada mal, creo que la usa Stuart Hamm o Charlie Moreno. He escuchado en youtube presets de efectos que ya tengo y creo que me costaría diferenciarlos con los ojos cerrados. Supongo que se notará en el tono y en la presencia que te "chupe", que al fin y al cabo es lo importante....
Alé, saludos
Luigiman escribió:Hombre... tanto como gama alta...
Alé, saludos
Pues yo uso la Boss GT-10B y no podría estar más contento, conectada mediante USB al mac, una maravilla sólidamente construida, a prueba de ostiazos y siempre en perfecto estado. Vaya, es que estoy más que satisfecho con un inabarcable surtido de sonidos, desde los más naturales que he oído, hasta los más marcianos, pero sonidos con calidad... Es mi impresión sobre pedaleras, y he tenido unas cuantas.
Ahí van un par de vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=kD9i6LjFBU8
http://www.youtube.com/watch?v=bsMTUkIX ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mODgTDZS ... re=related
Ahí van un par de vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=kD9i6LjFBU8
http://www.youtube.com/watch?v=bsMTUkIX ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mODgTDZS ... re=related
- yimijendriss
- Moderador
Bueno, yo no uso efectos. Y menos en directo.
Yo creo que lo mejor son buenos pedales para los efectos que uses. A no ser que seas un poco marciano, lo normal es que con tres o cuatro tengas de sobra. Son de mejor calidad que las pedaleras (que no digo que sean malas) y tienes lo que necesitas. Por otras parte es más facil manejar un pedal para conseguir un sonido que una pedalera con miles de opciones, de bancos y demás.
Yo tengo una en casa, la Zoom B2.1u y la verdad es que la uso para conectarme al Mac o para conectarme con una mesita a unos monitores de estudio. Trasteando un día con ella vi que era aprovechable, pero sonbre todo para grabar, para directo no la veo... a no se que sea como DI...
Yo creo que lo mejor son buenos pedales para los efectos que uses. A no ser que seas un poco marciano, lo normal es que con tres o cuatro tengas de sobra. Son de mejor calidad que las pedaleras (que no digo que sean malas) y tienes lo que necesitas. Por otras parte es más facil manejar un pedal para conseguir un sonido que una pedalera con miles de opciones, de bancos y demás.
Yo tengo una en casa, la Zoom B2.1u y la verdad es que la uso para conectarme al Mac o para conectarme con una mesita a unos monitores de estudio. Trasteando un día con ella vi que era aprovechable, pero sonbre todo para grabar, para directo no la veo... a no se que sea como DI...
la diferencia es que no dejan de ser emulaciones. Vamos... ceros y unos, y por mucho que el muestreo sea infinito jamas sera una curva, siempre una escalera. No se si me explico... Son imitaciones
Que prefieres, follarte a Jessica Alba o a una que se parece mucho a ella? La segunda gasta menos, tiene menos pijerias y no tienes que llevarla en helicoptero a cenar, peeeeero... solo se le parece.
Que prefieres, follarte a Jessica Alba o a una que se parece mucho a ella? La segunda gasta menos, tiene menos pijerias y no tienes que llevarla en helicoptero a cenar, peeeeero... solo se le parece.
Si el único problema fuese el muestreo, no habría diferencia para el oído del 99,9999999% de la gente (y me estoy quedando corto).JuanMan escribió:la diferencia es que no dejan de ser emulaciones. Vamos... ceros y unos, y por mucho que el muestreo sea infinito jamas sera una curva, siempre una escalera. No se si me explico... Son imitaciones
El problema es que para simularlo tienen que modelar mediante algoritmos el comportamiento de un pedal, y modelar un sistema de este tipo es muuuuuuy complicado por lo que el resultado final se puede asemejar, pero nunca va a ser idéntico.
JuanMan escribió:la diferencia es que no dejan de ser emulaciones. Vamos... ceros y unos, y por mucho que el muestreo sea infinito jamas sera una curva, siempre una escalera. No se si me explico... Son imitaciones
Si....peeeeero.....si te las trincharas con los ojos cerrados ¿notarias la diferencia?
Bueno, he convencido a mi novia para que se pille esa pedalera
Supongo que lo suyo es lo que comenta de alguna forma yimijendriss. Tener tus 4 o 5 pedales de "trabajo" y un cacharro de estos de la mayor calidad posible para marcianadas, para casa y demás.
Totalmente de acuerdo, una pedalera difícilmente sustituye a unos buenos pedales (aunque en determinadas condiciones puede cumplir bien), pero te ayuda a sofocar algunos GASes y puede ser una ayuda para hacerte una idea de los pedales que puedes necesitar.simper66 escribió:Supongo que lo suyo es lo que comenta de alguna forma yimijendriss. Tener tus 4 o 5 pedales de "trabajo" y un cacharro de estos de la mayor calidad posible para marcianadas, para casa y demás.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

+2JuanMan escribió:la diferencia es que no dejan de ser emulaciones. Vamos... ceros y unos, y por mucho que el muestreo sea infinito jamas sera una curva, siempre una escalera. No se si me explico... Son imitaciones
Uhmmm...en esto sí que difiero: Mientras se le parezca...JuanMan escribió:Que prefieres, follarte a Jessica Alba o a una que se parece mucho a ella? La segunda gasta menos, tiene menos pijerias y no tienes que llevarla en helicoptero a cenar, peeeeero... solo se le parece.
Aunque yo soy más de Charlize Theron
Ahora en serio:
Pedales=El Sonido. (mejor o peor)
Pedaleras=Imitación o emulación del sonido, pero no El Sonido...
Salud!!!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
-
arielgkaplan
- B

- Contactar:
Yo tengo de los dos. Mi equipamiento Es un Boss LMB-3, seguido a un Sansamp Bass Driver DI Programmable y finalmente a un Zoom 708II. De ahí, al ampli.
Con el sansamp tengo, en lo que a mi parecer es, el mejor preamp que hay. El sonido es increible!!
La pedalera trae tanto un limitador como un compresor, pero realmente prefiero el analógico en eso.
La pedalera lo uso para efectos de modulaciones y algunas veces delay. Los cuales suelo usar a la hora de los solos más que nada. Con varios pedales analógicos sacás mejor sonido, pero no se si equivale la calidad de sonido que sacas con la plata que gastas. Además que cuanto más pedales agregas, más vas ensuciando y perdiendo la señal. Lo que para mi es detestable (muy de guitarrista, jajaXD)
De todas maneras cada uno tiene que buscar el sonido que a uno le quede más cómodo. Sin importar lo siga la mayoría.
Saludos!
Con el sansamp tengo, en lo que a mi parecer es, el mejor preamp que hay. El sonido es increible!!
La pedalera trae tanto un limitador como un compresor, pero realmente prefiero el analógico en eso.
La pedalera lo uso para efectos de modulaciones y algunas veces delay. Los cuales suelo usar a la hora de los solos más que nada. Con varios pedales analógicos sacás mejor sonido, pero no se si equivale la calidad de sonido que sacas con la plata que gastas. Además que cuanto más pedales agregas, más vas ensuciando y perdiendo la señal. Lo que para mi es detestable (muy de guitarrista, jajaXD)
De todas maneras cada uno tiene que buscar el sonido que a uno le quede más cómodo. Sin importar lo siga la mayoría.
Saludos!
Ariel Gustavo Kaplan
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Yo tuve una pedalera Zoom, y sin decir que está mal (en relación calidad/precio me parece un cacharro muy recomendable para empezar con los efectos) pero me quedo MIL veces con los pedales individuales.
Por cierto: Si son true bypass (Electro Harmonix, como te quiero
) no pierdes señal al conectar varios.
Salud!
Por cierto: Si son true bypass (Electro Harmonix, como te quiero
Salud!
McNulty.
McNulty.
- The Minchos Experience
- BAJ

Yo creo que se tiene que tener cierta madurez como músico para tocar con una pedalera (que también con pedales). Si no, eres víctima de las reverbs y los echos y los efectos chiste, y te pasas el dia intentando meter un Filter+ping pong delay+ wha+ moog+phaser en aquella balada de pop español de tu grupo de amigos. Conozco a un nº uno de ReverbNation que toca directamente con los presets de fabrica de un line 6, y va saltando en la misma canción de preset en preset a cual mas chistoso y absurdo.
Tengo pedales y tengo pedalera. La pedalera es la zoom más barata, y solamente pongo chorus en un preset, Eq en otro y para un tema en concreto, un flanger. Punto. todos los presets que lleva, amén de los efectos locos, no son para aplicarlos así como así.
Los pedales... ah, amigos. Me quedo con ellos de todas todas.
Tengo pedales y tengo pedalera. La pedalera es la zoom más barata, y solamente pongo chorus en un preset, Eq en otro y para un tema en concreto, un flanger. Punto. todos los presets que lleva, amén de los efectos locos, no son para aplicarlos así como así.
Los pedales... ah, amigos. Me quedo con ellos de todas todas.
-
Markontrabass
- B

Pues yo tengo la Boss ME-50B y os puedo decir bajo mi modesta opinion, que es una pedalera cojonuda en cuanto a sonido, y muy facil e intuitiva de utilizar.
Está claro que si solo usas un par de efectos es mejor pillarte pedales analógicos, pero para cacharrear en casa o para grabar con el ordenador, creo que es la mejor opción.
Saludos foreros
Está claro que si solo usas un par de efectos es mejor pillarte pedales analógicos, pero para cacharrear en casa o para grabar con el ordenador, creo que es la mejor opción.
Saludos foreros
que haríamos sin el groove!!
Los fabrica Biyang, una empresa china. Si buscas datos sobre los pedales Biyang encontrarás bastante más información.Joe escribió:Ya que estamos, formulo una pregunta. ¿Cómo están los efectos de la marca Fame? Me han comentado que son algo recomendable (buena relación calidad-precio).
El gurú de los compresores de Talkbass hizo una review del compresor Biyang, y lo puso bastante bien. Es una copia del circuito Dynacomp, no añade ningún ruido y su calidad/precio es de las mejores del mercado.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Son muy recomendables. Yo cogi dos pensando -por el precio, si no van muy alla pa la guitarra-Je je. y no estan mal.Joe escribió:Ya que estamos, formulo una pregunta. ¿Cómo están los efectos de la marca Fame? Me han comentado que son algo recomendable (buena relación calidad-precio).
Yo tengo un delay y un flanger, y que quieres que te diga, el delay por ejemplo: Caja de acero, ANALOGICO, true bypass... 32 pavos ¡Que mas quieres por 32 pavos! Conmutador para elegie entre 600 y 1100 ms, los tipicos potenciometros de blend, time y repeat.
Ningun ruido, ninguna perdida de sonido, muy solido.
El phase, hombre, no es un phase 90, pero esta bien, tiene bastante toque de flanger. Dos interruptores para variar la modulacion de la onda, aparte del potenciometro para variar la velocidad de la onda. Tambien 32 pavos. Lo mismo, acero, true bypass...bla,bla, bla, todos son asi.
Creo que valen todos lo mismo, incluso hay ofertas por packs de tres o algo asi. Aunque ahota me parece que han subido de precio.
Se llevan perfectamente bien con los Electro harmonix y el resto de la tropa que tengo.
Un par de amiguetes guitarristas se han cogido el overdrive (en plan tube screamer, que te trae tres chips distintos) y el delay tambien y estan mu contentos con ellos.
Me tenia que haber pillao tambien el puto chorus...
Resumiendo, por ese precio estan francamente bien.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
-
BassBreaker
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- makinavaja
- B

Yo tambien soy mas de pedales sueltos, me pille una pedalera y una vez comprobados los efectos que necesito que no son muchos, uso un fuzz (bass big muff), octavador (mxr bass octave deluxe-pedalaco) y ahora a ver si engancho un sansamp de segundamano por ahi. Lo malo que tiene que los pedales se pagan y a veces muy caros............
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Ya, pero con las pedaleras, si no las pagas, te sale el tío de la tienda detrás con cara de asesinomakinavaja escribió:Lo malo que tiene que los pedales se pagan y a veces muy caros............
Era coña. Si, es cierto: los pedales son más caros, pero cuando has tenido antes una pedalera para probar (creo que es la opción más recomendable), notas que el sonido gana mucho, y vale la pena la guita que gastas después.
McNulty.
McNulty.