Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

puente badass????????????????????????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bugger
B
B

puente badass????????????????????????

Mensaje por bugger »

Hola a todos

No se rian de mi pero tengo una curiosidad.
Veo que muchos hablan de cambiar el puente y ponerle un BADASS.......
Que cambia en un bajo?
Que funcion cumple? ademas de ser donde parten la cuerdas.
Es una marca determinada o hay otras que tambien lo fabrican?
En que beneficia hacer el cambio por uno de estos? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops

Me daba calor preguntar ya que es evidente que todos lo conocen y me sentia un tonto al preguntarlo pero bueno , me anime y aca estoy animandome a preguntar.

Desde ya acepto todas sus burlas jajajajajajaja :razz: :razz: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Sustainnnnn??????????????????????? :oops:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Tranki, el puente, al igual que los trastes es uno de los puntos de apoyo de las cuerdas, por lo cual determinarán en cierto modo la vibración de estas. Dicho de otra forma, el puente también forma parte del sonido.

El Badass, una de las cosas que tiene es que esta diseñado con un peso bastante acertado para la vibración de las cuerdas y la transmisión de las vibraciones entre los trastes y el puente a través del cuerpo y el mástil. A parte está hecho con una aleación de alta densidad según dicen, lo que también ayuda en global a que no se pierda sustain ( lo que duran las notas hasta que se apagan completamente, y lo rápido que se apagan ).

~ May the groove be with you ~ 16Hz
~ May the groove be with you ~
bugger
B
B

Mensaje por bugger »

Hola

16Hz y FUNK REPORT, gracias por responder y desasnarme sobre el tema.

Tambien preguntaba esto porque a uno de mis bajos le puse ( hace 23 años) un puente Shaller que tiene mas regulaciones que el que traia, es mucho mas grueso que el original, pero ni me acuerdo porque se lo puse ya que fue cuando deje de tocar,, hasta ahora que lo agarre de nuevo.
Hace unos dias vino un bajista amigo a casa y me pregunto si era un badass y me quede callado porque no tenia idea jajajaja :oops: :oops: :oops: . Lo unico que se es que me costo bien caro .

Saludos
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Badass, es una marca registrada, no un tipo de modelo. Aunque hoy en día hay otras marcas que hacen puentes tipo Badass y no salen tan caros.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bugger, la diferencia de un badass a un puente normal es brutal. Tengo un fender de cinco cuerdas al que el puente le ha salvado la vida. Vamos, le ha hecho cambiar de ser un medio palo de escoba made in usa a ser un pepino interesante :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

http://www.leoquan.com/html/products.html

Como te ha dicho 16Hz son puentes con una buena masa, es su caracteristica principal, y esto afecta al tono del instrumento porque es un elemento mas en resonancia. Se aumenta el sustain y afila un pelín mas el tono. Valen una pasta...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pos por lo que veo en Thomann sí que son caros. Esto vale para ponérselo a un bajo de gama alta, en un Squier como el mío no merece la pena...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Juli-Tr0n escribió:Bugger, la diferencia de un badass a un puente normal es brutal. Tengo un fender de cinco cuerdas al que el puente le ha salvado la vida. Vamos, le ha hecho cambiar de ser un medio palo de escoba made in usa a ser un pepino interesante :brindis:
No seas racano y explicate algo mas. :mrgreen:
Que has ganado con el cambio del puente?

Joe escribió:Pos por lo que veo en Thomann sí que son caros. Esto vale para ponérselo a un bajo de gama alta, en un Squier como el mío no merece la pena...
Tienes razón pero todo es relativo. No todos los buenos bajos tienen un Badass. Si el mueble de tu Squier está bien porque no?.
Última edición por funkreport el 01 Sep 2010, 21:12, editado 1 vez en total.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Puede que te interese este post, entonces:

viewtopic.php?t=19358
Responder