Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diagramas para soldar: pastilla a selector

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Diagramas para soldar: pastilla a selector

Mensaje por Gaslion »

Estoy modificando la electronica de uno de mis bajos, en estos momentos tengo:

2 pastillas con sus potes de volumen y tono para cada una + selector de pastilla(Lespaul Style). En resumen quiero dejar una pastilla pasiva y el selector de pastillas a modo de On / Off.

Me podeis ayudar con el diagrama de soldadura?
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Las masa de las pastillas a Masa las dos juntinas, soldadas a la carcasa de un pote (supongo que ya estaran asi...)

Si quieres conservar los potes de volumen y tono para cada pastilla...

Mira haber si lo tienes primero para aclarate

De cada pastilla entrara un cable a cada pote del volumen, y a su vez al de tono. Otra salida (normalmente la opuesta) estara conectada a la chapa (MASA) y al pote de tono con un condensador en el medio. Si esta asi las salidas del medio del pote VOLUMEN es el "audio" y seguramente iran juntas y al jack.

Si es asi debes separarlas primero, dejar la pastilla pastilla que siempre funcione al jack donde iba antes.

Testea el switch con un polimetro la continuidad que yo ese switch no lo conozco, y habra un pin que pite siempre y dos que piten alternados segun la posicion del switch. bien la salida de la pastilla que quieres pasar por el switch la pones a la que pita siempre, una de las salidas a masa y la otra al jack con la otra pastilla....

Tambien ay otra manera distinta con el mismo resultado, que es una de las pastillas (la salida del pote VOL me refiero e) a la salida que siempre pita, la otra pastilla a un pin y a su vez al jack y masa para el tercero pin que nos falta jack

Testea el siwtch y pasa un dibujo de como estan los cables que se explica mejor

:brindis:
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Gracias por tu respuesta! Te comento, la pastilla es una soapbar pasiva y tiene que ir directamente soldada a un selector estilo Les Paul de dos posiciones, necesito saber como soldar los cables. No quiero que haya potes de ningun tipo :-D
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

espera que me aclare, tu tienes dos pastillas y quieres dejar solo una o las dos?

cual es la funcion que quieres que haga el switch? normal y mute, seleccion de pastilla, etc?

Explica un poco mas que asin por internete nos aclaramos mal sino...

Que pastilla es y cuantos cables tienes? colores? informacion, informacion!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

qns escribió:espera que me aclare, tu tienes dos pastillas y quieres dejar solo una o las dos?

cual es la funcion que quieres que haga el switch? normal y mute, seleccion de pastilla, etc?

Explica un poco mas que asin por internete nos aclaramos mal sino...

Que pastilla es y cuantos cables tienes? colores? informacion, informacion!
Actualmente tengo dos pastillas, cada una con su pote de volumen y tono. Ademas tengo un selector de pastillas. Es decir como una Les Paul.

Lo que voy a hacer es dejar una sola pastilla y el selector para que funcione como normal y mute. Los potes lo quitaria todos. La pastilla que le voy a poner es esta:

Imagen
Última edición por Gaslion el 01 Sep 2010, 15:33, editado 1 vez en total.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Para el mute:

Necesitaras un selector de 3 pins ON-ON.
El pin del medio para la pastilla.
El pin de un lado para el cable de volumen
El otro pin suelto.
~ May the groove be with you ~
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Exacto, pero quiza yo igual el otro pin en vez de suelto lo meteria a masa

TEstea el switch que tienes ON/OFF con un ploimetro que igual te sirve, pero antes habria que saber como commuta los pine
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Lo había pensado de ponerlo a masa pero había pensado que quizá con el tiempo no llegara a hacer algún ruido ya que los selectores llevan una plaquita de metal que se deforma al pasar de un lado a otro... y no se llegarà a hacer contacto entre la salida y masa... y provocar un cortocircuito ( ruido como cuando metes el jack con el ampli encendido ). O es imposible? Que opinas qns?
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Ome la commutacion, el click casi fijo que no te lo quita nadie, pero solo un click. Si con el tiempo se deforma y hace contacto casi valdria mas cambiar el switch, no? jeje esque suelto totalmente podria coger interferencias o algo, de todos modos funcionaria igual. Poniendolo a masa entiendo hagas corto en el sonido y el mute sea mas completo.

De todas formas es añadir un cable a masa que se puede quitar y poner sin riesgo de alterar nada, y de paso que puebre y comente como es mas limpio

Queremos datosss

Has de ojear esto http://www.aguilaramp.com/pdf/support_wiring_obp3.pdf

en la pagina de aguilar cablea con resistencias para evitar el "click", quiza poniendo esa resistencia de 1MOhm entre la pastilla y la salida se conseguiria el mismo resultado...
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Ostia genial, claro!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Gracias por vuestras respuestas pero no me entero de nada :mrgreen: Decidme que swicht tengo que comprar y donde sueldo los 3 cablecitos de la pastilla :mrgreen:

Del puente sale una un cable que hara de "tierra" que hago con el?

Gracias y perdon por tontuna con el tema :mrgreen:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

el cable que te viene del puente va al SLEEVE de jack, tambien el "bare" del diagrama que sera una malla trenzada que recubrira la pastilla (en todo caso uno es blanco otro negro y el otro "bare")

Casualmente el Negro (vease black) tambien iria junto con los otros.

En sitch ON/ON tendra 3 pines de un latreal lo sacas tambien al SLEEVE del jack, otro lateral es para el que te queda de la pastilla (blanco) y el pin del medio va al TIP del jack

Aun asi te recomiendo testear el switch, por que yo ese no lo conozco y aunque funcionen todos parecidos, no vaya a ser que este el del medio este pa otro lao jejeje

Una vez testeao es un plis
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gaslion, no te iría mejor ese switch de 3 posiciones a los Strato para controlar:
1-pasti mastil
2-las dos pastis
3-pasti puente
No es que me convenza mucho, solo es una sugerencia... :mrgreen:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

FUNK REPORT escribió:Gaslion, no te iría mejor ese switch de 3 posiciones a los Strato para controlar:
1-pasti mastil
2-las dos pastis
3-pasti puente
No es que me convenza mucho, solo es una sugerencia... :mrgreen:
No quiero 2 pastillas, solo una :mrgreen: on y off :mrgreen:

Gracias qns, de todas maneras antes de probar con la pastilla buena, hare un test con la pastilla vieja para evitar joder nada :mrgreen:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Dale sin miedo que no vas a estropear nada.
Si lo conectas mal, solo sonara a culo y es reversible 100%

Siento ser pesao, pero si puedes testear el switch lo clavas, sino te quedas a la buanventura de lo que diga cualquier pagina de internete, que lo dificil es encontrar una que explique la mecanica interna segun la posicion

Si pruebas con tu pastilla, tendras dos cables uno ira a las chapas de algun pote ese el la masa y el otro entrara al pote de volumen o al switch, casi fijo es la "señal"
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Acabo de desguazar el bajo y hay cambio de planes :mrgreen: Sera una pastilla y un control de volumen :mrgreen:

Espero instrucciones :mrgreen:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Jejejee

Vale, parecido. Mira el diagrama que se ve super claro...incluso lo tendras cableado entero casi

de la pastilla un cable va a masa (a la chapa del Pote Vol y de ahi al Jack), un pin lateral del pote tambien a masa, ayudate de un trozo de cable para la misma chapa o uno para juntarlo en el jack, eso te da igual por que las masas van todas juntas y ahi tambien va el cable que te viene del puente e incluso uno del apantallamiento de las pastillas si procede.

(mi bajo viene apantallao y a parte del cable de la pastilla hay otro para derivar el apantallamiento a masa)

Al pin central el otro cable de la pastilla, y el pin que te queda libre al Jack (TIP).

Pero ya puestos dejas el pote de tono tambien y es como el dibujo pero quitas el switch, o lo dejas como esta y siempre usas la pastilla que mas te guste jejejje
Responder