Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AGUILAR TONE HAMMER PREAMP/DI review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

16Hz
BA
BA

AGUILAR TONE HAMMER PREAMP/DI review

Mensaje por 16Hz »

Mi nota máxima va a ser de 9, pues no creo en la perfección y hay previos en el mercado que cuestan mas de 2000€ que se merecen mas ser candidatos al 10 que no un previo de 200€.

Imagen

Precio: 176€ + 10€ de gastos de envió. Comprado en www.todobajos.es

Nombre de usuario: 16Hz

Características: 9

10 -1 ( por que no creo en la perfección) = 9
...
Alimentación: por adaptador de corriente de 18v para tener el máximo rango de no saturación ( headroom ), dos pilas de 9v. o por Phantom de mesa +48v.

Controles: Gain, Master, Treble, Mid Freq, Mid Level ( medios paramétricos ), Bass.
Interruptores de pie:
Engage: Encendido y apagado de la EQ sobre nuestro señal original.
AGS: Ecendido y apagado del GAIN para añadir distorsión directamente.
Interruptores: GND/LIFT, Pre/Post DI.

Entradas: 1/4" Jack para instrumento.
Salidas: paralela no balanceada tipo jack, balanceada XLR

Ganancias:
Bass recorta o añade 18 dB @ 40 Hz
Mid recorta o añade 17 dB @ 180 Hz to 1 kHz
Treble recorta o añade 18 dB @ 4 kHz
Salida XLR añade 14 dBu.
...
Extraído de este otro post: http://basswars.crearforo.com/viewtopic ... 5373#35373

Sonido: 8 Siendo muuuuy estricto. En verdad podría ser un 9 perfectamente.

Al conectar el instrumento con el el TH en modo DI ( previo apagado ), éste respeta totalmente nuestro sonido sin colorearlo. Es muy transparente al sonido, pero lógicamente, cómo es del todo normal, si le pones oído podemos notar que nos recorta ligeramente algunos graves. Esto pasa con todas las DI y todos los previos que tienen DI si alguien os dice que con el suyo no: u os está engañando o no conoce suficientemente el sonido de su instrumento.

Una vez con el previo encendido, pero con el sistema AGS aún desconectado, con todos los potenciómetros a las 12h con puntualidad británica la cosa ya cambia! El sonido es prácticamente el de nuestro instrumento pero con una pizquita mas de volumen y algo mas de carácter aún respetando nuestro sonido propio del bajo y el bajista. A partir de este punto ya podemos empezar a jugar.

Aunque con este previo es imposible sacar un sonido amusical ( que pierde todo el concepto de musicalidad ), el sonido mas natural que nos va a dar según mi gusto es con los potenciómetros entre las 9h y las 15h. A partir de ahí no es que sature ni nada pero da un sonido no tan natural, aunque no por eso es artificial ni suena a plástico ni cosas de esas raras que pasan con algunos Bérrincher*

Voy a restar un segundo punto por el control Treble. Como es normal, los agudos traen problemas siempre. Con el volumen de mi instrumento abajo del todo a la que empezamos a subir el Treble hacia la 1h o las 2h este nos deja un cojín de ruido, un pequeño hiss imperceptible cuando tocamos pero que al parar; sobretodo con un sistema con tweeter, con el que siempre se verán acentuados estos problemas; se puede llegar a discernir notoriamente por sobre del silencio absoluto o del posible ruido que pudiera hacer nuestro amplificador.
Y aunque del todo normal, era algo que esperaba que no pasara con esta marca.

El control de Bass lo encuentro perfecto para quienes busquen realmente poder llegar a esa bola de graves sin perder la definición y la contundencia. Puesto que este trabaja sobre los 40Hz el efecto es demoledor! A penas lo tengo hacia las 2h y el resultado es inmejorable, claro que a la vez estoy trabajando con un bajo activo que ya tiene su realzador de graves que tampoco es que esté demasiado elevado, mas bien poco. Me gusta trabajar con niveles muy centrados.

Los controles de medios es creo lo que nos va a permitir jugar mas con este trastito, con cariño jeje. Para que entiendan lo que les digo con un ejemplo:
Yo uso el TH des de con grupos de pop, rock, jazz, reggae y cantautores, etc..; y siempre tengo la misma configuración, con su estudio y sus horas de práctica detrás, claro está, pero lo único que cambio para adaptar a mi sonido a cada situación son los medios paramétricos.
Estos nos permitirán darle de un sonido mas endulzado perfecto para el jazz o situaciones que requieran un sonido mas suave hasta un sonido mucho mas agresivo pudiendo cortar y pasar a través del sonido de muros de guitarras distorsionadas.
Llevando el control Mid Freq a sus extremos podemos aumentar aún mas el efecto de los graves añadiendo mucha contundencia, perfecto para el thrash metal, goth, industrial, etc...

Finalmente tenemos el control AGS, algo de otro mundo.
Hablando en plata: No se que coño han hecho por ahí dentro pero es alucinante como consiguen cambiar el sonido con un golpe de pedal.
Este, teóricamente, cambia la estructura del control de Ganancia provocando un quinto control de ecualización al variar el Gain. El AGS en general da un sonido a lo mas vintage -que por sí solo a mi no me apasiona, ya me conocéis muchos que no soy dado a lo vintaje- aunque este cambia radicalmente con el control de Gain y los controles de medios paramétricos Mid Freq y Mid Level. A menos ganancia conseguimos un a distorsión mas suave llegando a un leve rujido que nos dará ese toque de agresividad que le va tan bien al rock clásico sin llegar a sonar distorsionado. Sería lo mas parecido a una simulación de válvulas con el TH. A mas ganancia los agudos se suavizan y los bajos se hacen enormes, pero eso sí, bieeen distorsionados! Con el Gain a tope da un sonido ultra sintetizado con toque vintage, este si que me gusta! jaja Luego como hemos dicho antes, con los medios podremos ir cambiando el carácter atenuando o boosteando las frecuencias deseadas.

Un detalle... no os paséis con el Master! Tiene tanta castaña que es fácil que pueda saturar vuestro amplificador a la que lo paséis de las 2h.

*=Entiéndase como conjunto de marcas de dudosa calidad en ALGUNOS, no todos, de sus productos, sin querer hacer mención en ningún momento de ninguna marca en especial...

Ajustes del instrumento: 9

Aunque no son ajustes propiamente dichos, tenemos el típico Lift/Ground para solventar problemas de bucles de masa y un interruptor de Post/Pre DI para que el sonido del previo afecte o no al sonido que va a mesa.

Construcción: 9.5

Puede que no sea perfecto... pero poco le falta. Es un P*** tanque! Como el técnico de turno no te mezcle bien le puedes endiñar un buen golpe de Tone Hammer, y nunca mejor dicho! Para que aprenda que es un buen tono y un buen sonido.

Y cuando digo que es un tanque, no lo digo solo por que la carcasa parezca que está hecha a prueba de balas, ni por que de lo pequeño que es se camufle perfectamente en tu equipo sin que se note que puede llegar a ser tu arma secreta y mas letal sinó que lo digo por el color! ajajaj En las fotos siempre me lo parecía, pero NO es de color negro! Es de un color verde oscuro super bonito que visto a la luz del sol brilla de forma que parece que tenga como polvo de purpurina de color verde.

Imagen

Las líneas que lo decoran, al igual que las letras tampoco son de color blanco como puede parecer en las fotos sino que es de color plateado clarito.

Los embellecedores de los potenciómetros tienen un tacto gomoso que permite acabar de afinar la ecualización hasta su punto exacto sin que se te resbalen los dedos.

Conectores TRS 1/4" i XLR de la marca Neutrik, máxima calidad.
Los LED's le dan un royo muy vintage. Típicos en los amplificadores Aguilar.
Imagen

Tiene un curioso sistema para poner las pilas, sin que necesites destornillador o algo por el estilo. En la parte inferior tiene una ruedecita de plástico que permite desatornillar con la mano el sistema de apertura de la pila, la cual se accede por ella por la pared trasera del TH, por el otro lado donde están las entradas y salidas.
Imagen

Ayuda De Cliente: ?
Aún no he tenido la ocasión por suerte o mala suerte.

Grado Total: 8.88

(9 + 8 + 9 + 9.5 )/4 = 8.88
Repito, siendo muy estricto.

Creo una DI con previo, sea el TH o cualquiera de las muchas que existen tendría que estar en todo equipamiento de un bajista que se dedique a hacer algunos bolos al mes. Tan solo os diré que yo me he ido hasta los conciertos en bus o en tren con el bajo en su funda, una mochila con el TH ( y la ropa, etc.. ) y una carpeta. Sin amplificador ni caja de woofers.

Palabras que salieron de la boca de unos técnicos de sonido:
"Tio... no sé que llevas, pero te he dejado el canal del bajo plano, no le falta ni le sobra nada".

PD: Lo mejor de todo, mejor aún que el TH, es que te viene una pegatina de Aguilar "super guay"! jajaj
Imagen

~ May the groove be with you ~ 16Hz
~ May the groove be with you ~
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Gran análisis, 16hz. Tengo un Tone Hammer desde hace algún tiempo y todo lo que dices es absolutamente cierto.

Qué tendrá el AGS, qué tendrá...
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

El AGS es un módulo de distorsión parecido al Agro, o la misma dist que lleva el AG500, esta compuesto por várias etapas en comparación a la mayoría que se componen de una sola etapa... y weno a saber que llevan dentro... hahah

Gracias a ti! ;)
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

yeah!
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la review :palmas:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

:-D
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

joer, peazo review que te has marcado !!!
:brindis: :brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Excelente :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por experiencia lo digo:

Este pedalito para bajos pasivos funciona de miedo, es lo mejorcito que he adquirido últimamente.

Para bajos activos... ya no es lo mismo.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Yo lo uso para los dos y nunca me ha dado ningún tipo de problema en absoluto.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No digo que de problemas, solo que en pasivos lo veo muy, muy útil, para activos, depende del previo que monte el bajo te saldrá o no a cuenta.

Yo tambien lo uso con un activo actualmente.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Ah ok ok! No te entendí! :P

Si si, claro, en un pasivo la diferencia aún es mas béstia. Si el bajo es activo pues ya tendrá su realce de ganancia y su ecualización ( mejor o peor ) pero si es pasivo, que no tiene nada de esto... uff! La diferencia es abismal!
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Felicitaciones. Excelente review. Vengo leyendo info sobre este pedal y todos dicen maravillas.

Recomiendas este pedal?. Sabes qué otro previo puede andar tan bien como este?.

Me aconsejas comprar uno teniendo un cabezal David Eden WT800? (si no tuvieras que tener en cuenta el traslado del equipo).

Cómo consideras la calidad del sonido final del pedal?.

PD: Hago todo tipo de música, desde caribeña (salsa, merengue, bachata), hasta jazz, latin jazz, rock y pop.

Saludos!.
// Espacio disponible para publicidad.-
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

16Hz escribió:El AGS es un módulo de distorsión parecido al Agro, o la misma dist que lleva el AG500, esta compuesto por várias etapas en comparación a la mayoría que se componen de una sola etapa... y weno a saber que llevan dentro... hahah

Gracias a ti! ;)
¿se puede conectar el AGS sin tener el previo encendido ? :brindis:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

elbraca, otras DI que te pueden interesar son estas:
viewtopic.php?t=19353

Por supuesto que lo recomiendo! heheh Seguro que te ayuda a acabar de apurar tu sonido.

Boxer, por poder se puede... lo que pasa que no surge ningún efecto práctico. Algunos dicen que si lo conectas sin el previo se nota un poco de boost en los medios... Nose.. yo la verdad es que no he notado mucho y tampoco me he parado a mirar como responde si subo mucho los medios o el gain.

El AGS no lo uso demasiado tampoco.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Uhm, gracias por la review. Estaba pensando en comprarme algo así para no llevar la torre especialmente en los acústicos y viendo cómo lo pones tiene bastantes papeletas.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

A mi me funciona, que no digo que a todo el mundo le pueda gustar. Pero si os conformáis en escucharos desde un monitor exclusivamente de repente veréis que empieza a coger polvo el ampli xD
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Gracias por la respuesta ...
estoy pensando en pillarlo ... :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Gracias, 16Hz, estaba pensando en si comprarme este previo, y al final me has convencido.
Un saludo. :mrgreen:
She's in the scene.
Lulla Mae
B
B

Mensaje por Lulla Mae »

También tengo este previo y me sumo al entusiasmo general. Ahora bien, comparando el sonido de mi cabezal (SWR St 220 de los viejos) con el Tone Hammer directamente enchufado en la etapa de potencia, el sonido del Tone Hammer es como ligeramente ahogado, con menos matices, sobretodo en los agudos. Exagerando, como si se escuchara con una manta encima de la pantalla.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

El Tone Hammer, por si solo da un sonido muy dulce, tal vez es eso a lo que te refieres con lo de la manta encima de la pantalla. Para algunos estilos esto es ideal, pero si quieres que te de un sonido mas vivo, prueba a darle un pelin de AGS, es increible lo bien que esta diseñado ese canal.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Al final me lo voy a terminar comprando... :roll:

Para contribuir a este excelente review de 16Hz, agrego el link a otro review:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1448

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
streicher456
B
B

Mensaje por streicher456 »

16Hz escribió:Precio: 176€ + 10€ de gastos de envió. Comprado en www.todobajos.es
Según la página, está en 275... si no, ahora mismo voy para madrid a pillarlo
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Lo pillé de oferta... Aunque recuerdo que estaba mas barato que 275€... puede que por la subida del IVA... :S
Responder