Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JAZZBASS 1975, MAS DE 20 AÑOS SIN SALIR DE LA MALETA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
IsmaelT
B
B

JAZZBASS 1975, MAS DE 20 AÑOS SIN SALIR DE LA MALETA

Mensaje por IsmaelT »

Tal cual, se utilizó con normalidad hasta el año 80, a partir de ahi no se ha tocado en total mas de una hora, y lleva literalmente sin salir de la maleta del orden de 20 años.

Escribo porque de lutieria no entiendo mucho, os dejo mis impresiones para ver si creeis que pueden ser acertadas.

Mastil: se podria practicar el tiro con arco, doblado doblado, me caben los dedos holgadamente entre las cuerdas y la parte de abajo del mastil. Supongo que devolverlo a su posición sera cuestión de apretar el alma cada día un pelín, la sensación de reventar mastil o alma es latente os lo aseguro. El barniz de la pala esta como descascarillado (un poco abierto, como con surcos) lo que me da que pensar que ha estado en un ambiente terriblemente seco. Imagino que el bajo pide a gritos algun tratamiento para nutrir la madera. ¿puede ser esto que opinais?

La entrada del jack hace ruido, posiblemente puede ser óxido interno. Me imagino que habria que repasar toda la circuiteria, ver como esta de óxido, limpiarla, repasar soldaduras...

Imagino que potear las pastillas no seria mala cosa tampoco...

Algun consejo o indicación?

El bajo no es mio, es de un conocido y se me parte el alma de pensar que no lo rehabilite y no lo toque, los buenos instrumentos si no se tocan con regularidad mueren.

Ya me gustaría engancharselo para poner en forma al bicho.

Saludos y muchas gracias!
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Lo que si voy a hacer es convencerle para que lo arregle, no creo que lo suelte, aunque para tenerlo en la maleta...mejor hacia en pasarlo a alguien que no se lo deje ir
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Llevalo al luthier mas cercano, un instrumentos con tanto años parado necesita unas manos expertas :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pienso lo mismo, tu amigo que lo lleve a un luthier.
De entrada no me gusta mucho porque como bien dices un instrumento que no se ha tocado en 20 años no es muy bueno para el instrumento. Aqui la cosa vintage puede resultar negativa. Incluso con los instrumentos de viento de metal se nota cuando un instrumento no ha estado tocado durante mucho tiempo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Coooorrecto. Urge visita al Luthier mas cercano.

OJO....A un Luthier...NO a un cambia-cuerdas.

Echale unas Fotos, hombre...Y empieza a pensar la estrategia para hacerte con ese bajo. :mrgreen:

:brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pienso igual que los compañeros anteriores (incluido lo de la estrategia para hacerte con él :mrgreen:).
En serio, llevalo a un luthier de confianza. Sé por experiencia propia que los instrumentos con tantos años sin usarse son muy fragiles.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder