Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Madera de Fresno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ertert8
BAJ
BAJ

Madera de Fresno

Mensaje por ertert8 »

Hoooola foreros! En breve cambiare de bajo y lo quiero tener todo prefectamente claro, despues de tener claro el tema de la electronica, ahora pregunto por la madera. Que tal es la madera de fresno para el cuerpo de un bajo? y el arce para el mastil?
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Ni zorra, amigo :mrgreen: Estaría muy bien entender de maderas
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

buena respuesta xDDDDDDDD mira el apartado de ¿que bajo me compro? que puse un post con el bajo q me voy a comprar a ver q te parece! =D
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El fresno en el cuerpo me gusta, tienes el "normal" y el swamp (pantano) mas ligero y aporta otro tono. En general esta madera tiene una resonancia del copón y aporta un tono muy crstalino, pero sobre todo compacto, con cuerpo y muy buenos medios, con ataque.
Si quieres caña-caña y medios-medios pillate fresno.

El arce en el mástil es muy utilizado por tener un buen comportamiernto a variaciones ambientales, es estable y transmite muy biei la vibracion al cuerpo. En el diapasón, aparte de ese look especial, muy setentero, le aporta al tono fundamentalmenet brillo, creo yo. No tiene tanta influencia como la madera del cuerpo.

Si quieres saber mas, date una vueltecita por la red, que hay un monton de explicaciones acerca de esto. :brindis:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

gracias tio, es lo que queria saber! +1! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

+1 Gracias!!!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Para tener una idea más clara sobre el sonido te lo pondré así de fácil.

Los bajos de los 60 (si no me equivoco) eran de aliso con diapasón de palorrosa, con lo cual de discos de los 60 encontrarás miles de grabaciones con este bajo.

En los 70, sobretodo a partir de mitad de década, se utiliza más el fresno y el arce. Un músico clave con este tipo de sonido es por ejemplo Marcus Miller.

Espero haberte sido de ayuda.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

mmmm...si que ayuda, ya que fui el otro dia a un concierto de el y se como suena...y si la verdad es que tiene un registro bastante amplio de sonido! Gracias!
Responder