Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SEYMOUR DUNCAN SSB-4 - Tokai Thunderbird
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calamaroinomano
- BA

SEYMOUR DUNCAN SSB-4 - Tokai Thunderbird
Buenas a todos, os dejo mi primera "review".
Son unas muestras de audio de estas pastillas, Seymour Duncan SSB-4 en un tokai thunderbird. La verdad es que buscando pastillas para estos bajos no se encuentran muchos post en el foro y creo que a más de uno le interesará.
Están grabadas por linea a través del Aguilar Tone Hammer ecualizado bastante plano para no interferir mucho en el sonido.
Son lineas sencillitas y tampoco me he preocupado mucho del ritmo, como ya digo es mi primera "review" y no sabía muy bien como hacerla.
Muestra de:
Pastillas del Mastil y del Puente juntas y luego solo del Mastil. Tocado con dedos:
http://goear.com/listen/3a5f385/Seymour-Duncan--SSB4
Pastilla del puente sola y la misma pastilla sola con el tono completamente cerrado. Tocado con dedos:
http://goear.com/listen/4623316/Seymour-Duncan--SSB4
Pastillas del mastil y del puente juntas. Primero con el tono cerrado y luego con el tono abierto. Tocado con pua:
http://goear.com/listen/8ea248e/Seymour-Duncan--SSB4
Pastilla del puente y del mastil juntas. Tocada con pua y a traves del Aguilar Tone Hammer con el AGS activo:
http://goear.com/listen/21704e5/Seymour-Duncan--SSB4
Cualquier consejo y sugerencia para futuras revisiones es bienvenida.
Son unas muestras de audio de estas pastillas, Seymour Duncan SSB-4 en un tokai thunderbird. La verdad es que buscando pastillas para estos bajos no se encuentran muchos post en el foro y creo que a más de uno le interesará.
Están grabadas por linea a través del Aguilar Tone Hammer ecualizado bastante plano para no interferir mucho en el sonido.
Son lineas sencillitas y tampoco me he preocupado mucho del ritmo, como ya digo es mi primera "review" y no sabía muy bien como hacerla.
Muestra de:
Pastillas del Mastil y del Puente juntas y luego solo del Mastil. Tocado con dedos:
http://goear.com/listen/3a5f385/Seymour-Duncan--SSB4
Pastilla del puente sola y la misma pastilla sola con el tono completamente cerrado. Tocado con dedos:
http://goear.com/listen/4623316/Seymour-Duncan--SSB4
Pastillas del mastil y del puente juntas. Primero con el tono cerrado y luego con el tono abierto. Tocado con pua:
http://goear.com/listen/8ea248e/Seymour-Duncan--SSB4
Pastilla del puente y del mastil juntas. Tocada con pua y a traves del Aguilar Tone Hammer con el AGS activo:
http://goear.com/listen/21704e5/Seymour-Duncan--SSB4
Cualquier consejo y sugerencia para futuras revisiones es bienvenida.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
- calamaroinomano
- BA

Pues la verdad, una cosa importantisima: DEFINICION.
Las originales, eran una bola de graves, basicamente, tocabas con la pastilla del puente sola y tenías graves para dar y tomar y si le añadias la del mastil, lo que se formaba era una bola que perdias cualquier definición y sonaba si o si emborronado. No sé como explicarlo mejor.
También le cambié los potes y el cableado, es decir, la electrónica es 100% diferente a la original.
Las originales, eran una bola de graves, basicamente, tocabas con la pastilla del puente sola y tenías graves para dar y tomar y si le añadias la del mastil, lo que se formaba era una bola que perdias cualquier definición y sonaba si o si emborronado. No sé como explicarlo mejor.
También le cambié los potes y el cableado, es decir, la electrónica es 100% diferente a la original.
- myfist_yourface
- BAJ

Interesante opción... Aunque tengo una duda, porque llevo tiempo pensando en cambiarle las pastillas a mi Tbird, pero mis dudas surgen de si tendría que hacerle alguna modificación al cuerpo, ya que las pastillas del Tbird son muy peculiares de forma..
Tuviste que adaptar el cuerpo del bajo a las pastillas??
Si no tuviste que hacer nada, me lo voy a plantear seriamente, porque es verdad esto que comentas de la poca definición de las pastillas y el sonido de las Seymour Duncan es genial!!
Felicidades por el cambio...
Tuviste que adaptar el cuerpo del bajo a las pastillas??
Si no tuviste que hacer nada, me lo voy a plantear seriamente, porque es verdad esto que comentas de la poca definición de las pastillas y el sonido de las Seymour Duncan es genial!!
Felicidades por el cambio...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Encontraste el hilo al final! yo ahora no tengo cascos, el lunes escucharé los audios, a ver que tal suenan esas pastis.
Una pregunta, con las originales, perdías definición en graves sólo, o también en medios y agudos? Yo con el epi consigo bastante definición con la 1ª y 2ª cuerda, y la "pérdida de definición" de la 3ª y 4ª me gusta
Lo que si que tengo pendiente es cambiarle cableado y potes, junto con un apantallamiento y un cambio de botones (los golpeadores de metal los dejaré para el Gibson...
). Lo malo es que ir al luthier me produce dolor de bolsillo...
Una pregunta, con las originales, perdías definición en graves sólo, o también en medios y agudos? Yo con el epi consigo bastante definición con la 1ª y 2ª cuerda, y la "pérdida de definición" de la 3ª y 4ª me gusta
Lo que si que tengo pendiente es cambiarle cableado y potes, junto con un apantallamiento y un cambio de botones (los golpeadores de metal los dejaré para el Gibson...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- calamaroinomano
- BA

Mi TB no es Epiphone, por lo que no sabría decirte exactamente. Lo mejor: mide tus pastillas y comparalas con las dimensiones de su pagina web:myfist_yourface escribió: Tuviste que adaptar el cuerpo del bajo a las pastillas??
http://www.seymourduncan.com/products/d ... sb-4.shtml
A mí me sobró espacio.
- myfist_yourface
- BAJ

- calamaroinomano
- BA

ankbass escribió:Encontraste el hilo al final! yo ahora no tengo cascos, el lunes escucharé los audios, a ver que tal suenan esas pastis.
Lo que si que tengo pendiente es cambiarle cableado y potes, junto con un apantallamiento y un cambio de botones (los golpeadores de metal los dejaré para el Gibson...). Lo malo es que ir al luthier me produce dolor de bolsillo...
Mas que encontrarlo, cree uno xD
Sobre todo era en las cuerdas más graves (tengo un problemilla dislexico que nunca se cual es la 1ª cuerda y cual la 4ª xD) era un emborronamiento muy serio aunque equalizaces el ampli quitandole graves / medios. Sonaba así y punto.
Si quieres te paso el contacto del luthier al que suelo ir yo. Serio y eficaz.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
yo me asomé a la página de Bartollini, vi el precio y se me quitó el GAS, asín de golpe, mira tú...Gaslion escribió:Bartolini tiene pastillas de reemplazo directo para los Thunderbird, eso si, son mas caras.
a parte de que me gusta el tono del bajo tal cual está, para tocar con dedos.
pues calamaroinomano, pásame el contacto de ese luthier, que cuando tenga pasta puede que me dé por hacerles "cositas" a los nenes (que mal suena eso)
Peavey T-40
Las marcas EMG, Seymour Duncan, Bartolini y Lollar tienen pastillas que cuadran con los huecos de los thunderbird, no se si habrá más marcas, pero estas lo tienen.
Yo al final, tras meterle a mi PRO V el previo EBS, creo que me quedaré con las pastillas originales, suenan realmente bien.
Sólo tengo que mirar un problema de masa que debo tener, no debe estar bien enganchado el cable de masa al puente del bajo, porque si no toco las cuerdas más agudas con la mano y estoy a volúmenes bajos, se aprecia un pequeño zumbido.
Por cierto, que con la modificación del EBS, consigo un sonido de slap cojonudo con el TBird
Saludos.
Yo al final, tras meterle a mi PRO V el previo EBS, creo que me quedaré con las pastillas originales, suenan realmente bien.
Sólo tengo que mirar un problema de masa que debo tener, no debe estar bien enganchado el cable de masa al puente del bajo, porque si no toco las cuerdas más agudas con la mano y estoy a volúmenes bajos, se aprecia un pequeño zumbido.
Por cierto, que con la modificación del EBS, consigo un sonido de slap cojonudo con el TBird
Saludos.
Me guhta el sonío tocao con pua... pero yo no toco con pua, eh una pena... perdone uté... pero mehtá empessando asomá la tohtugilla :MODO JAIME PEÑAFIEL:
Supongo que esas pastis son las especificas de SD para los tbird, yo tambien estaba pensando en SD como cambio porque las EMG me parecen demasiado chillonas. Las que ya no controlo son las Bartolini, aunque supongo por los bajos que he probado que las llevaban, tendera hacia los tonos brillantes ¿alguno sabe el sonido que sacan estas? o si algun fabricante tiene un modelo de pastillaca especifico para los tbird que no sea tan brillante...
Supongo que esas pastis son las especificas de SD para los tbird, yo tambien estaba pensando en SD como cambio porque las EMG me parecen demasiado chillonas. Las que ya no controlo son las Bartolini, aunque supongo por los bajos que he probado que las llevaban, tendera hacia los tonos brillantes ¿alguno sabe el sonido que sacan estas? o si algun fabricante tiene un modelo de pastillaca especifico para los tbird que no sea tan brillante...
- Nachobassman
- BAJISTA

Gran reseña, calamaroinomano, gracias por compartir. Ahora, a dar caña tocando Dr. Feelgood!

Eso es todo un logro.towerbass escribió:Por cierto, que con la modificación del EBS, consigo un sonido de slap cojonudo con el TBird
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
por fin pude escuchar las muestras de audio. Así de primeras no me convence mucho, para mi gusto gana demasiado brillo, y no es lo que busco en el TBird. También puede ser por la púa, y porque soy más bien del rollo humbuckers a tope y toma bola de graves
muy buen curro, a ver si consigo medios para poder hacer grabaciones caseras y reviews de mis nenes
muy buen curro, a ver si consigo medios para poder hacer grabaciones caseras y reviews de mis nenes
Peavey T-40
- calamaroinomano
- BA

Lo del brillo seguro que es porque le pusiste las cuerdas nuevas y el tono estaría al mínimo.
Las pastillas se podría mirar que sonido estas buscando. Ya que si buscas algo royo Hi-Fi mejor que evites según que EMG o Seymour-Duncan y busca otras marcas como te comentan.
Las pastillas se podría mirar que sonido estas buscando. Ya que si buscas algo royo Hi-Fi mejor que evites según que EMG o Seymour-Duncan y busca otras marcas como te comentan.
Última edición por 16Hz el 07 Sep 2010, 15:12, editado 2 veces en total.
~ May the groove be with you ~