Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A ver si alguien me puediese echar una mano con una escala que, como reza el título, desconozco. No sé la verdad ni si existe... la vi por ahí hace tiempo, la copié pero no sé qué escala es:
Rebuscando en mis libros de armonía he encontrado tu escala. Es una escala sintética, en concreto la escala enigmática.
Las escalas sintéticas surgieron cuando se le quiso dar una vuelta de tuerca a las armonías clásicas (impresionismo). Al principio fueron recopilaciones de escalas tradicionales pertenecientes al folklore de cada país. Más tarde surgieron otras "escalas inventadas", artificiales (de ahí su nombre). Estas escalas están formadas por una sucesion de segundas menores, mayores y aumentadas arbitrarias.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Eres un libro abierto, Nosfi Parecen interesantes esas escalas enigmáticas. De hecho es algo curioso porque revisando cosas que he compeusto creo haberla usado hace tiempo en algunas composiciones. Suena extraña sí, pero a mi es que me encanta experimentar cosas nuevas.
Levaba un rato mirando los intervalos y me salía esto:
T, 2m, 3M, 4+, 5+, 6+, 7M y al principio no me entraba en ninguna.
Al poner nosfi que era una escala enigmática he buscado sus intervalos por internet y resulta que es atonal. Si que es rara. Consta de siete notas y está estructurada con los siguientes intervalos:
Tónica - 2.ª menor – 3.ª mayor- 4.ª, 5.ª y 6.ª aumentadas y 7.ª mayor
Exactamente los que me salían mirando G G# B C# D# F F#
Sí, la verdad es que no se quebraron mucho la cabeza al ponerle el nombre. Como suena raro pues... escala enigmática!
Me encanta ver que hay gente que quiere experimentar. Además has conseguido que me entre el mono de la armonía. Cómo echo de menos estas cosas. Y con lo que me quejaba del conservatorio...
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Italian composer Giuseppe Verdi, who supposedly invented the scale[4] actually returned to composition with this, "arbitrary scale,"[5] in his "Ave Maria (sulla scala enigmatica)"
De hecho segun wikipedia la escala enigmatica la inventó Verdi
Y segun wikipedia también:
Escala enigmática
La escala enigmática es la que consta de siete notas y esta estructura. Es una escala atonal.
Ejemplo de escala enigmática:
Cualquier nota puede servir como punto de partida para la escala enigmática.
Parece ser que si es atonal y la inventó Giuseppe Verdi
A mi con eso me sirve de ayuda el guitar pro, tiene una herramienta similar que te muestra la escala o por intervalos o por modos. De hecho el buscador de escala del guitar pro me indicaba "enigmatic scale" al escribirla, pero pensé que el muy cachondo se refería a que no tenia ni zorra de cual era, no pensaba que estuviera escribiendo su nombre
pennylane escribió:A mi con eso me sirve de ayuda el guitar pro, tiene una herramienta similar que te muestra la escala o por intervalos o por modos. De hecho el buscador de escala del guitar pro me indicaba "enigmatic scale" al escribirla, pero pensé que el muy cachondo se refería a que no tenia ni zorra de cual era, no pensaba que estuviera escribiendo su nombre
Aquí de todas formas me parece que vienen más que en el guitar pro
No te sabría decir, en el mío vienen un porrón, incluso la enigmatica me gusta más porque lo puedes ver por intervalos y para mi me resulta más sencillo así.