1- Me trastea muchísimo (directamente no tiene definición la nota) en el traste 19 de la 3er cuerda. Sucede algo parecido en la 4ta cuerda, en el mismo traste, aunque no tan severo como en la 3ra. También se da algo parecido en el traste 20, tanto de la 3ra como de la 2da (muy poco) y 4ta cuerda.
2- Tenía buena afinación con la cuerda al aire, pero al tocar el traste 12 (la octava) la afinación no era exacta. Este problema lo corregí con la guía que está en el foro, ajustando las selletas. Al hacer esto, se acentuó mucho más el problema mencionado en el caso 1.
3- Al dejar la nota sonando entre los trastes 9 y 15 de casi todas las cuerdas (tocando moderadamente), me trastea de tal forma que la nota pierde definición. Si bien creo que el bajo debe trastear (repito, creo), y por lo menos me gusta, ésto que me sucede genera un ruido feo que parece como si estuviera apoyando el dedo en cualquier lado.
El problema 3 fue el que me llevó a leer numerosas guías. La que proponen en el foro, sugiere ajustar primero el alma, pero antes de meter la pata, prefiero consultarles para ver qué me recomiendan.
4- Cómo saber si tengo que modificar o no el alma?. Es lo primero que hay que hacer?. Debo ajustarla o aflojarla?.
Me gusta tocar con las cuerdas bajas, y creo que está bien que el bajo trastee un poco (me gusta), pero no que las notas pierdan casi la totalidad de su definición (no encuentro el punto intermedio). Yo sé que es más que nada cuestión de gustos, pero por las dudas aclaro, principalmente toco con los dedos, pero a veces debo utilizar técnicas como slap y/o palm-mute, inclusive tocar con púa en algunas ocasiones.
No sé si les será útil, pero les comento el encordado que utilizo:
GHS Strings Bass Boomers 45-65-85-105-130.
Tengo las cuerdas correctamente colocadas según la guía del foro.
Les adjunto una foto que quizás les ayude a diagnosticar el problema:

Aclaración: No sé si influye o no, pero el diapasón es de Rosewood, no de Maple como el de la foto.
Gracias por la ayuda. Saludos.



