Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS HD 350

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassman84
B
B

EBS HD 350

Mensaje por bassman84 »

Buenas! no comprendi una cosa sobre este ampli:
funciona a 2 ohms, cierto? para sacar sus 350 w hay que usar dos pantallas de 4? o si la uso a 4 ohms ya tiengo los 350?
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

~ May the groove be with you ~
pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

Para sacar el tope de rendimiento por lo que tengo entendido debe trabajar a 2 Ohm por lo que con dos pantallas de 4 Ohm estaría a tope, segun EBS un 20% más de rendimiento.

Pero según la web de EBS seguiria sacando 350 wts con una sola pantalla de 4 Ohm. Pero si lo dices porque temes quedarte corto de wts con una pantalla, también te digo que he estado delante de un HD350 conectado a una EBS 4x10 Proline y tenia una piña increible. :smt023

Editado que me he liao :P
bassman84
B
B

...

Mensaje por bassman84 »

Gracias mis caros! ya se han acabdo las dudas :brindis:
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Una duda que me ha salido leyendo este post, te quedas corto de potencia con el ebs ?? por lo que he ido leyendo por otros sitios, paraece ser que este cabezal anda bastande sobrado de potencia para tener "solo" 350", a ver si algun usuario de ebs nos comenta sus impresiones con este bicho que he de decir que al principio no me hacian mucha gracia pero que los estoy mirando con otros ojos desde hace un tiempo
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Una duda que me ha salido leyendo este post, te quedas corto de potencia con el ebs ?? por lo que he ido leyendo por otros sitios, paraece ser que este cabezal anda bastande sobrado de potencia para tener "solo" 350", a ver si algun usuario de ebs nos comenta sus impresiones con este bicho que he de decir que al principio no me hacian mucha gracia pero que los estoy mirando con otros ojos desde hace un tiempo
pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

makinavaja escribió:Una duda que me ha salido leyendo este post, te quedas corto de potencia con el ebs ?? por lo que he ido leyendo por otros sitios, paraece ser que este cabezal anda bastande sobrado de potencia para tener "solo" 350", a ver si algun usuario de ebs nos comenta sus impresiones con este bicho que he de decir que al principio no me hacian mucha gracia pero que los estoy mirando con otros ojos desde hace un tiempo
Para nada te quedas corto con este ampli tanto a 4 como a 2 Ohm. Decia antes que yo lo he podido ver en directo a 4 Ohm con una 4x10 EBS Proline y tenía una piña impresionante. :smt023

De todas maneras si no estas seguro pruebalo y verás :mrgreen:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo he tocado, tanto en directo como en local con casi todo tipo de combinaciones entre 8 Ohms y 2,6 Ohms y nunca, nunca me ha faltado potencia con un HD350.

Que yo recuerde, lo he enchufado a:

EBS NEO212 (directo y ensayo) - 4 Ohms
EBS NEO210 (directo y ensayo) - 4 Ohms
EBS Proline 410 (directo y ensayo) - 4 Ohms
ADA 210 (directo y ensayo) - 8 Ohms
EDEN NEMESIS NS210 (directo y ensayo) - 8 Ohms
WARWICK 411 (directo) - 8 Ohms
LANEY 4x8" (directo) - 8 Ohms
EBS NEO212 + EDEN NEMESIS NS210 (ensayo) - 2,6 Ohms
EBS Proline 410 + ADA 210 (ensayo) - 2,6 Ohms

Saludos.
pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

Seraph escribió:
pennylane escribió:
makinavaja escribió:Una duda que me ha salido leyendo este post, te quedas corto de potencia con el ebs ?? por lo que he ido leyendo por otros sitios, paraece ser que este cabezal anda bastande sobrado de potencia para tener "solo" 350", a ver si algun usuario de ebs nos comenta sus impresiones con este bicho que he de decir que al principio no me hacian mucha gracia pero que los estoy mirando con otros ojos desde hace un tiempo
Para nada te quedas corto con este ampli tanto a 4 como a 2 Ohm. Decia antes que yo lo he podido ver en directo a 4 Ohm con una 4x10 EBS Proline y tenía una piña impresionante. :smt023

De todas maneras si no estas seguro pruebalo y verás :mrgreen:
Se quedaría cortísimo solo si tocara en Richter :mrgreen:
Mentira, el secreto de ese grupo estaba en la eq :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo también tengo ese ampli y columnas EBS Neo 212 y EBS Neo 210, y he tocado en muuuchos conciertos con ellos.

Inicialmente, mi combinación era HD350 + Neo 212. En algún caso, noté que me faltaba un poco de potencia, pero a posteriori, pude comprobar que se debía a que el voltaje de la red era inconsistente (tocaba en zonas comerciales, y cuando encendían las cámaras frigoríficas, se venía abajo), esto quedó solucionado con un estabilizador que me compré.
Más tarde añadí otra columna (la Neo 210) y tengo que decir que es una de las mejores combinaciones que he probado jamás. EBS HD350 + EBS Neo 210 + EBS Neo212 = Nirvana bajístico. Nunca he vuelto a tener problemas de potencia, graves, definición, etc. (no puedo ponerlo a más del 6 de master en ninguna situación).

Creo que el cabezal HD350 es una de las mejores opciones.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

mmmmmmmm cabritos !!!! con esas respuestas me temo que voy a tener que dejar caer por todobajos, que la ultima vez que estuve por ahi estuve probando otras cosas, pero vi que tenia el hd 350 y un 212+2x10 neo, a ver que tal suena el hd con esa 2x12 :cool:
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

mmmmmmmm cabritos !!!! con esas respuestas me temo que voy a tener que dejar caer por todobajos, que la ultima vez que estuve por ahi estuve probando otras cosas, pero vi que tenia el hd 350 y un 212+2x10 neo, a ver que tal suena el hd con esa 2x12 :cool:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como apunte, te comento que en compra venta de amplis anda esto viewtopic.php?t=19645

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

S,i ya lo habia visto y lo sigo mirando unas cuantas veces al día :mrgreen: :mrgreen: miedo me da porque llevo unos cuantos dias haciendo numeros para pillarme un ampli majo para tirar mucho tiempo y este tiene buena pinta
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

S,i ya lo habia visto y lo sigo mirando unas cuantas veces al día :mrgreen: :mrgreen: miedo me da porque llevo unos cuantos dias haciendo numeros para pillarme un ampli majo para tirar mucho tiempo y este tiene buena pinta
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Chirro escribió:Creo que el cabezal HD350 es una de las mejores opciones. (...)
Yo no lo creo: Lo sé :mrgreen:
E increiblemente (habrá quien no se lo crea) me gusta 350 veces más el HD350 que el Fafner.
Ya me lo habían comentado en la tienda donde compré el HD350 (Con lo que queda demostrado que no son feriantes, porque de querer sacarme la pasta me habrían convencido de comprar el Fafner, que es más caro y les supondría más beneficios) pero no me lo creí demasiado: Como cojones va a sonar mejor, si el Fafner es más potente, más caro y lleva válvula en el previo?
Pues cuando un compi del foro se pilló un Fafner, pudimos comprobar los 2, que no sé qué cojones le dan de comer al HD350 que tenía más piña y contundencia que el Fafner. Al final el compi dijo que el sonido, le gustaba más el Fafner (sin mucho convencimiento eso sí :mrgreen: ) pero en lo que no se desdijo fué en la pegada: Se lo comía con patatas.
Yo con mi HD350 estoy que no cago cada vez que lo enchufo. En mi vida tuve algo que me convenciese más. También hay que decir, que para gustos hay colores, y hay muchos locos que prefieren Ampeg :-D ...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

OptiMuff Prime escribió:
Chirro escribió:Creo que el cabezal HD350 es una de las mejores opciones. (...)
Yo no lo creo: Lo sé :mrgreen:
E increiblemente (habrá quien no se lo crea) me gusta 350 veces más el HD350 que el Fafner.
Ya me lo habían comentado en la tienda donde compré el HD350 (Con lo que queda demostrado que no son feriantes, porque de querer sacarme la pasta me habrían convencido de comprar el Fafner, que es más caro y les supondría más beneficios) pero no me lo creí demasiado: Como cojones va a sonar mejor, si el Fafner es más potente, más caro y lleva válvula en el previo?
Pues cuando un compi del foro se pilló un Fafner, pudimos comprobar los 2, que no sé qué cojones le dan de comer al HD350 que tenía más piña y contundencia que el Fafner. Al final el compi dijo que el sonido, le gustaba más el Fafner (sin mucho convencimiento eso sí :mrgreen: ) pero en lo que no se desdijo fué en la pegada: Se lo comía con patatas.
Yo con mi HD350 estoy que no cago cada vez que lo enchufo. En mi vida tuve algo que me convenciese más. También hay que decir, que para gustos hay colores, y hay muchos locos que prefieren Ampeg :-D ...
Totalmente contigo :cool:

Un saludote.
Responder