Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dilema 4x10 o 2x12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
setentero
B
B

Dilema 4x10 o 2x12

Mensaje por setentero »

Hola amig@s bajistas, este es mi primer mensaje en este foro y quiero empezar atacando :mrgreen:

Actualmente mi equipo es un Fernder Marcus Miller V Usa y toco con un ampli Ampeg a traves de un 1x15.

Queria cambiar a una pantalla Ampeg 4x10 pero me han recomentado en la tienda una pantalla Mesa Vintage Powerhouse que es 2x12.

Lo que solemos tocar es sobre todo rock clasico y me gustaria que me guiaseis hacia la decision correcta.

Gracias, y un saludo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Imagen

:mrgreen:
setentero
B
B

Mensaje por setentero »

Tienes razón, no se puede entrar asi en ningun sitio

viewtopic.php?p=161650#161650

Un saludo.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Re: Dilema 4x10 o 2x12

Mensaje por Juli-Tr0n »

Seraph escribió: Yo iría a por Ampeg por mejor sinergia entre componentes de la misma marca (y por que soy un maniático de mucho cuidado).
+1 aparte de los medios que dan los 10'. Con un par de 12' tendrías mas pegada pero es posible que se alejase del sonido clásico que estás buscando.

Salu3! :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

si vas a por ampeg pilla la hlf ,da mas graves y pegada que la normal.

http://www.ampeg.com/products/classic/s ... index.html

:brindis:
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Hola!

Pues yo voy a disentir de las anteriores opiniones, con el mayor de los respetos, por supuesto.

Te cuento mi historia por si te sirve de ayuda: Tengo un Precision, a veces toco con un Rick, y hago rock-pop-alternativo, digamos. Mis últimos amplis han sido Ampeg (SVT3Pro, SVT2 Pro y SVT CL), y tengo un 4x10 Ampeg y un 1x15" Ampeg. Esa combinación no está mal desde luego, pero en una ocasión pude probar una pantalla 2x12 de MusicMan (un modelo antiguo) y me gustó mucho, un sonido más "colocado", menos "globo" que la combinación anterior. Además, buscaba simplificar los transportes, con una única pantalla, y al 4x10 le echaba en falta un poco de "peso", y al 1x15 algo de "pegada" (términos muy subjetivos, obviamente).

Así que me puse a buscar pantallas de 12", y por miedo a quedarme corto fui a por un 4x12". Acabé haciéndome con una Marshall a 4ohm que es la que uso ahora habitualmente. Intuyo que habrá otras opciones mejores, pero digamos que se acerca bastante al sonido de bajo denso, pero no desparramado que me gusta.

Ahora mi siguiente objetivo es buscar una buena 2x12 en onda clásica que vaya bien con un SVT CL, para hacer aún más fáciles los transportes, que ya bastante pesa el "muerto" del ampli, y de paso si es posible mejorar un poco el sonido. Tanteando por ahí me he dado cuenta de que hasta que reúna algo más de 1000 pavos mejor me quedo como estoy, y en esas ando....

Aceptaré agradecido cualquier sugerencia!!!, y espero haberte sido de ayuda, o al menos no haberte aburrido demasiado, je je

Saludos
chushumbucker
BAJ
BAJ

ya hay bastantes 4 x10 en eñl mercado que tienen mas graves que 1x15 la mayoria llevan puerto reflex delantero ,te lo dice un fanatico de los 15 que ha dejado de usarlos.

La serie normal de ampeg es bastante floja,por eso te decia lo de la HLF. :wink:

la 2x12 seria algo iuntermedio entre 4x10 y 1x15,pero lo dicho,no se puede generalizar.

opino igual si tienes un cabezal ampeg iria a por la 4x10 hlf tienes graves de sobra en esa pantalla y una pegada que no te dan los 12"(normalmente).
century
B
B

Mensaje por century »

chushumbucker

si vas a por ampeg pilla la hlf ,da mas graves y pegada que la normal.
+1

tambien puedes comprar la 4x12 de EBS y nos cuentas :-D
jodete ,soy el bajista.
century
B
B

Mensaje por century »

Seraph

Que también es bastante floja...
para tocar rock comparada con . . .

estirate y dale alguna opcion mas hombre , que todas las opininiones en estos casos vienen de maravilla :wink:
jodete ,soy el bajista.
chushumbucker
BAJ
BAJ

si ,es cierto,pero bueno si va a por ampeg es lo mejor que puede conseguir,no creo que tuviera problemas con la hlf,aunque es cierto que comparada con cajas "gordas"se queda.

yo dsde luego me iria a aguilar si quieres sonido "ampeg" con pelotas. :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Seraph escribió:
chushumbucker escribió:si ,es cierto,pero bueno si va a por ampeg es lo mejor que puede conseguir,bo creo que tuviera problemas con la hlf,aunque es cierto que comparada con cajas "gordas"se queda.

yo dsde luego me iria a aguilar si quieres sonido "ampeg" con pelotas. :wink:
Ya ves! un 4x10 Aguilar más un cabezal Ampeg tiene muy buena pinta...
Ésta combinación la he probado en un estudio de grabación y me gustó mucho !
Dank0ne
B
B

Mensaje por Dank0ne »

¡Qué envidia sana me dais! Yo no he sido capaz de probar nada mas de 1x15 (actualmente tengo un combo MarkBass de 300W y he probado con marshall de 1x15 con pantalla de 1x15 también).

Según tengo entendido, para tocar rock se suele tirar mas por medios, no es así? Y las de 2x12 he oído que dan bastante buen juego con medios
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Aunque sea tirar piedras en mi propio tejado (yo soy uno de los interesados :mrgreen: ), esta columna viewtopic.php?t=19455 está de maravilla. Yo tengo otra EBS Neo 212 y es de lo mejor que he probado hasta ahora, y además la puedes llevar tu solo.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
century
B
B

Mensaje por century »

sois mu malas personas , yo le decia de cachondeo la EBS 4x12 y vosotros dando con caña con Aguliar ,anda que no aconsejais nada , a veces es mejor no preguntar , eh setentero ? por cierto setentero con que cabezal usasrias la pantalla?
jodete ,soy el bajista.
azrhael
B
B
Contactar:

Mensaje por azrhael »

una de las ideas que me ronda la cabeza para meter a mi combo ampeg BA-500 que lleva 2x10" seria (haber como lo veis) un 2x12"

para tocar metal creo que seria lo ideal, pesa menos asco un poco mas de graves y asl el 2x10" + 2x12" creo que se complementarian ¿no?
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...
Responder