Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El maldito OXIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
aluitosferico
B
B

El maldito OXIDO

Mensaje por aluitosferico »

Bueno pues eso se me esta oxidando todo lo que es tornilleria y herrajes.El tema es que me sudan mucho las manos y me dijo el de la tienda que el problema es que mi sudor es muy fuerte,que lo limpie muy bien despues de cada ensayo pero aun limpiandolo a fondo cada vez que lo cojo,sigue oxidandose a muerte.Si algun alma caritativa me pudiese ayudar no se si alguien tiene el mismo problema pero si no encuentro nada me parece que voy a tener que apreder a tocar con guantes,:shock: a lo mejor creo tendencia jajajaja.....Bueno que eso estoy un poco desesperado,espero que alguien pueda arrojar algo de luz que estoy a oscuras, un saludo a todos y gracias de antemano :brindis: [/b]
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

- Desmontar herrajes.

- Limpiar con un producto especifico, de venta en ferreterias. El Oxino, o EliminaOxido de Bruger, son los mas habituales.

- Remedio casero...sumerjir las piezas en Coca-Cola un par de horas.

- Limpiarlo todo MUY bien, con un cepillo de dientes, agua y jabon, y aclarar.

NO las limpies sin desmontar, podrias cargarte la pintura o barnices del bajo.

Si el problema es el sudor excesivo y fuerte, Una vez que esten limpias, dales con un pincel, una pequeña capa de vaselina, a las zonas que mas toques habitualmente, como los afinadores.

:brindis:
aluitosferico
B
B

Gracias KingMatt he utilizado el oxino para los tornillos pero deja un aspecto to viejuno y con un color cobreado, la verdad es que estoy pensando en llegarme a una tornilleria y comprar todos los tornillos en acero inoxidable y para los herrajes pues usare la vaselina como me has recomendado.Pero tengo que encontrar algo para que no me suden tanto las manazas me llegare a la farmacia a ver que me recomiendan ya os comentare que solucion le voy encontrando al tema por si alguien tiene un problema similar.Muchisimas gracias y un saludito :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Para quitar esa ''viejunez'' que te deja el Oxino, dales con un poco de pulimento, y a frotar...se quedan nuevos. La tornilleria, es barata de sustituir, pero fijate MUY bien que sean exactamente iguales y con la misma rosca, o te puedes cargar la madera.

Lo de las manos es mas facil, :mrgreen:
En la Farmacia seguro que te dan algo. Y aun asi, antes de tocar, puedes echarte en las manos un poco de talco, o polvo de magnesio (del de escalada)...Eso si, echate POCO, o dejaras el bajo perdido. :mrgreen:

:brindis:
aluitosferico
B
B

Es que no se el talco o el magnesio no sera malo por eso de que se cuele el polvillo por todos lados, nose ya os dire algo primero me pasare por la farmacia a ver que me dicen y el tema del brillo le dare con el Aladin de toda la vida a ver que tal queda.Gracias, te debo una cevecilla por lo menos, que eres el unico que me a contestado :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo sudo muchísimo, y lo que hago siempre es limpiar bien el bajo después de tocar con aceite de limón y un paño (no solo la madera, también cuerdas y herrajes). Las cuerdas duran infinitamente más, y evito problemas de oxido.
aluitosferico
B
B

Hola uno_ke_va el tema es mas por el puente y afinadores que tienen muchos recovecos y con un trapito no llegas a todas partes a ver si encuentro algun producto que se pueda pulverizar y no necesite aclarado o en su defecto tendre que plantearme todas las semanas desmontar y limpiar todo lo que pueda.Bueno gracias y un saludo :cool:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

A mi lo que me va bien, en los concierto básicamente, que con los focos y tal m sudan mucho las manos, es coger una toalla de manos pequeñita y humedecerla pero q no chorree. Y durante el bolo me giro hacia el ampli y me paso la toalla un poquito por las manos entre canción y canción.

A mi me va bien... xD
~ May the groove be with you ~
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

No sé si será viable lo que se me ha ocurrido, pero.... ¿y desmontar los herrajes y, una vez limpios (método KingMatt o sucedaneo :mrgreen: ) los "impermeabilizas" con un barniz o laca transpatente?. Supongo que en cualquier tienda de pintura te podran aconsejar de algun producto adecuado para barnizar metales si le explicas tu objetivo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

La mejor solucion de todas esta en la farmacia, jeje pero bueno lo mejor es ir 1º a ver al dermatólogo por el tema del sudor.

Os cuento mi historia, yo con 13 o 14 años si que sudaba mucho por la manos muchiiiismo, algo anormal en plan de que en verano podia estar jugando con la play y al rato deja run charquito en el suelo (no mailinterpretar cabroncetes jeje), también se me hacia muy incómodo escribir y dejaba siempre la hoja guarreada y con la tinta corrida (imaginaros hacer examenes) y que era siempre una verguenza dar la mano a alguien.

Asique fui al dermatólogo y me receto unas toallitas que se llaman hiposudol, son toallitas humedas como las de limpiarse que hay en algunos restaurates y solo hay que aplicarselas por la noche, no siempre sino cuando te haga falta, yo me las aplico en plan una cada 20 días o asi en inviertno y cada 10 días o así en verano ya que su efecto se va pasando, y joder funciona perfectamante, vamos que ahora soy normal jeje.
Es de por vida, pero son baratas, unos 7 pavos o asi la caja de 10.

Yo os lo recomiendo a todos los que sudeis bastante en las manos porque la verdad esque se nota mucho la diferencia al tocar, yo toco mejor y más agusto cuando me he echado una toallita el día antes que cuando llevo muchos dias sin echarme ninguna y se me empieza a pasar el efecto.

Saludos!
Última edición por Mariete el 05 Sep 2010, 20:30, editado 1 vez en total.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
aluitosferico
B
B

Muchas gracias Mariete tomo nota porque realmente es algo preocupante para la salud (pero la salud de mi querido bass) esta misma tarde me paso por la farmacia a preguntar y si las tienen,las pillo del tiron ya te comentare que tal me van,un saludete y muchas gracias. :palmas:Imagen
aluitosferico
B
B

Bueno chicos os comento la solucion que le he dado al problema del oxido, para el bajo limpieza extrema despues de cada tocata y cambio de toda la tornilleria (11.68 euros) y para mis manazas una solucion que me han dado en la farmacia que se llama PerspireX.Espero no tener mas problema con el oxido y sobre todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones y consejos,un saludo a todos :brindis:
Responder