Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
TECNICA DE MANO DERECHA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
TECNICA DE MANO DERECHA
HOLA AMIGOS, EN ESTE POST QUERO PREGUNTARLES SI CONOCEN ALGUN METODO QUE AYUDE A CONSEGUIR VELOCIDAD CON LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA.( PARA DIESTROS, CLARO)
THANZ :cool-smiley:
THANZ :cool-smiley:
- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
Yo solo puedo aportar mi humilde video que está en mi web http://www.dannygrowl.com
http://www.dannygrowl.com/Lecciones.wmv
En la medida de lo posible estoy trabajando en un nuevo video más extenso y detallado :dedo1:
http://www.dannygrowl.com/Lecciones.wmv
En la medida de lo posible estoy trabajando en un nuevo video más extenso y detallado :dedo1:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
-
- B
- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
Gracias a ti!! :dedo1: :dedo1:
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Muy buen video Danny, viendo estas cosas me doy cuenta de lo mucho que tengo y que puedo y que debo mejorar... yo que creía que sabía algo...
Tengo que darle caña a la técnica de tres dedos, creo que da mucho juego, eso si como recurso, no para estar todo el rato dandole que te pego... a mi gusto claro.
Un saludo!
Tengo que darle caña a la técnica de tres dedos, creo que da mucho juego, eso si como recurso, no para estar todo el rato dandole que te pego... a mi gusto claro.
Un saludo!
Hola amigos bajistas!!
Pues les cuento que soy nuevo aqui, y me parece que hay buenas personas en este foro, asi que antes que nada felicidades.
les cuento que yo tengo mas que todo problemas en la improvisacion y la creacion de buenas lineas de bajo, la imaginacion se me tranca, creo, al momento de combinar con la tecnica, por fa algun consejo me ayudaria mucho. lo que pasa es que cuando hago mis solos, me resultan muy pobres musicalmente hablando, AYUDA !!!!
su nuevo amigo ameco
Pues les cuento que soy nuevo aqui, y me parece que hay buenas personas en este foro, asi que antes que nada felicidades.
les cuento que yo tengo mas que todo problemas en la improvisacion y la creacion de buenas lineas de bajo, la imaginacion se me tranca, creo, al momento de combinar con la tecnica, por fa algun consejo me ayudaria mucho. lo que pasa es que cuando hago mis solos, me resultan muy pobres musicalmente hablando, AYUDA !!!!
su nuevo amigo ameco
Muy buenas,
Bajo mi punto de vista, tanto una buena línea de bajo como un buen solo son lo que se pueden tararear, es decir, melodías o fragmentos que podemos memorizar fácilmente y que pueden ser reproducidas por la voz humana.
Prueba a tararear melodías cuando te encuentres en un contexto concreto, tanto a la hora de crear líneas de bajo como para crear solos. Si consigues coordinar esas sensaciones tanto con la técnica como con tus recursos teóricos, empezarás a entrenar tu oído y a tener expresividad con el instrumento.
Para hacerlo más eficaz te recomiendo que empieces por estudiar a fondo los arpegios (triada mayor, triada menor, maj7, -7, 7 dominante, semidisminuído, mayor6ª, menor6ª, add9, -add9, disminuído, etc. etc.) son una herramienta de lo más expresivo y cada uno "tiene su aquel".
Suerte y bienvenido al foro. :dedo1:
Bajo mi punto de vista, tanto una buena línea de bajo como un buen solo son lo que se pueden tararear, es decir, melodías o fragmentos que podemos memorizar fácilmente y que pueden ser reproducidas por la voz humana.
Prueba a tararear melodías cuando te encuentres en un contexto concreto, tanto a la hora de crear líneas de bajo como para crear solos. Si consigues coordinar esas sensaciones tanto con la técnica como con tus recursos teóricos, empezarás a entrenar tu oído y a tener expresividad con el instrumento.
Para hacerlo más eficaz te recomiendo que empieces por estudiar a fondo los arpegios (triada mayor, triada menor, maj7, -7, 7 dominante, semidisminuído, mayor6ª, menor6ª, add9, -add9, disminuído, etc. etc.) son una herramienta de lo más expresivo y cada uno "tiene su aquel".

Suerte y bienvenido al foro. :dedo1:
-
- B
-
- B
exelente
Es muy bueno el video danny, es muy util te felicito...
Y tambien les doy las gracias al maestro groove que es un sabio en el bass por sus consejos y aportes que son muy utiles para todos nosotros..
Y tambien les doy las gracias al maestro groove que es un sabio en el bass por sus consejos y aportes que son muy utiles para todos nosotros..
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Muy chulo el video, da muchas ideas.
Gracias por compartir tu arte, se intentará sacar el máximo partido.
Me ha parecido especialmente interesante la técnica de tres dedos alternando el anular y el corazón.
Una pregunta: ¿Siempre mantienes pulsadas las ntas cuando realizas sweep picking, no enbarulla mucho cuando suenan más instrumentos?
Gracias por compartir tu arte, se intentará sacar el máximo partido.
Me ha parecido especialmente interesante la técnica de tres dedos alternando el anular y el corazón.
Una pregunta: ¿Siempre mantienes pulsadas las ntas cuando realizas sweep picking, no enbarulla mucho cuando suenan más instrumentos?
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
Gracias.kronos escribió:Muy chulo el video, da muchas ideas.
En ese video no profundizo mucho sobre el tema del sweep picking, es solo una breve presentación. Obviamente dependiento del contexto donde emplee esta técnica las notas pueden ir ligadas dejandolas sonar o bien hacer sonar de una en una, consiguiendo este efecto levantando imediata y ligueramente los dedos de los trastes una vez pulsada cada nota. Otra posibilidad consiste en apoyar ligeramente el lateral de la mano derecha sobre las cuerdas, algo así como el "palm muting".
Preferentemente me gusta dejar las notas sonar para dar un efecto sonoro armónico con la totalidad de las notas del arpegio/acorde, esto no tiene porque interferir con otros instrumentos si no ayudar a realzar la calidad armónica del arreglo. Por otro lado, si tengo que hacer una linea de sweep a unisono con una guitarra o teclado en este caso si que "muteo" al máximo las notas sin ligarlas.
Saludos
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Siempre he tocado el bajo con cuatro dedos, y en determinados temas con cinco, eso es debido a que salte al bajo desde los arpegios de mi española.Ultimamente y a raiz de la visualización de un video de Nathan East, había empezado a olvidar mi forma de tocar y utilizar sólo tres dedos que es lo que él proponía.Pero ahora estoy hecho un lío.¿Vuelvo a mi forma de tocar?Porque aunque he notado mejoras, creo que es más por haber insistido en los ejercicios que por la mejora del sistema en si.
Gracias por anticipado.
Gracias por anticipado.