Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amor por un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

HoraceWimp
Moderador

Amor por un bajo

Mensaje por HoraceWimp »

A ver si no me empano y puedo expresar las sensaciones que tengo en estos momentos.
Siempre he sido muy desprendido y con poco apego afectivo con los bajos electricos que he tenido, cambiando habitualmente de instrumento sin ningun trauma ya que siempre estoy buscando y probando cosas de uno y otro.
Con el bajo que actualmente toco me sucede algo muy novedoso para mí, y es lo siguiente.."No me deja venderlo". Siempre que se me pasa por la cabeza un cambio con alguien del foro(ya me ha sucedido) o ponerlo en venta(lo hice aquí una vez), despues de algun ensayo con él, me da en toda la cara y me aclara la cabeza. Incluso me han salido oportunidades últimamente de venta/cambio muy provechosas y he optado por quedarmelo.Le estoy cogiendo un "algo" que lo hace realmente mío, no sé si me explico...pero no me había pasado con ningún bajo anteriormente y he tenido un saco, muchos de ellos más caros o más famosos que mi Cirrus Usa 5. Pues lo dicho...Si a esto le unes que me gustan los Toto y que su bajista Mike Porcaro usa uno, pues ....qué bonito, no?
Saludos :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Horace, te entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo con mi Yamaha y mi Waterstone. Yo me siento relajado, por que antes el GAS me llevaba a cometer locuras!

Ponte unas fotos en la seccion de bajos hombre :-D
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me siento identificado contigo.

He tenido muy pocos bajos lo admito, me compré mi jazz bass vintage 75 y quedé encantado con él, pero siempre he sido un culo inquieto con esto de los bajos y tal, siempre buscando el más difícil todavía y tal o cual bajo.

Hasta que con el tiempo, tocando en grupo y probando amplis de otros bajistas con mi bajo he llegado a ver hasta donde llega la calidad del pepinaco que tengo entre manos, lo he llegado a apreciar de verdad. Desde ese momento no lo vendería por nada del mundo.

A nivel sonoro los habrá con más graves o más cálidos pero para mí este bajo me da todo lo que busco, a nivel sonoro y estético.

Gracias a Javi también tengo un original 68 y tengo lo mejor del 60 y del 70 pero si tuviera que desprenderme de uno no podría hacerlo de mi bajo vintage 75.

Además este bajo me costó unos 4 años de intenso ahorro de mi trabajo a media jornada en un supermercado, eso hace que todavía tenga mucho más valor.

Imagino que con la edad uno le va dando más valor a las cosas, o le da el valor que realmente tienen, depende de como se vea.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que potito.. :smt022

Yo tambien pienso algo así con un bajo pero hay que estar muy alerta porque en un plis-plas nos viene un ataque de gas y esta liada otra vez.
Si solo tuvieramos el vicio de las tiendas físicas pues vale...pero entre tiendas virtuales, clinics, luthiers, colegas, webs de constructores, foros,..."la tentación vive arriba".
Pues nada, enhorabuena por tu feliz matrimonio y fidelidad bajuna.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo toy igual, chorreando por un fretless :mrgreen:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

A mi también me pasa con mi Yamaha. Quizás en mi caso sea más fácil no desprenderse de él porque es un bajo de gama media y no me van a dar demasiado por él, pero pese a que se ha quedado un poco apartado desde que tengo el MM (y más que se va quedar el pobre con la llegada del JazzBass la semana que viene), siempre le tendré demasiado cariño como para deshacerme de él. Es el bajo con el que aprendí a tocar y con el que dí mis primeros bolos, y la cantidad de recuerdos que me vienen a la cabeza solo con cogerlo se me hace imposible pensar en venderlo.
Report

Mensaje por Report »

A mí también me pasa.

No es de extrañar; un instrumento es un medio de expresión para un músico, y muchas veces con él expresas sentimientos, te comunicas con el resto de la banda y con el público... cómo no va a haber una relación especial!

En mi caso a eso se añade que como me gusta desmontarlos, ajustarlos, mejorarlos, etc, después de ese trabajo se establece aún una mayor relación, especialmente en aquellos que me han llegado en malas condiciones y consigo "reavivarlos".
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Horace, no pasa nada hombre, solo que......... estás enamorado! :smt055
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo es que tengo mucho apego por todas mis cosas, y evidentemente, por los bajos más aún... Hace poco vendí mi primer bajo, y mientras lo embalaba me entraban ganas de echarme para atrás... Aunque al final lo mandé claro. No saqué dinero para satisfacer mucho GAS, pero sí saqué para intentar reparar mi niño bonito, el T-40 rojo (aunque por cierto, de momento lo he conseguido ajustar sin necesidad de reparación).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Pues a mi tambien me pasa.

El primer bajo que me compre con mi propia pasta (antes ya habia tocado con otros 3, ains, hace unos 17 añitos na mas...), un Yamaha RBX (creo que es la serie 360, podria ser), que no es que sea un bajo de la leche, pero a lo largo de todos estos años es como si se hubiese convertido en parte de mi.
Tengo otros dos bajos mucho mejores que el, pero la sola idea de tener que deshacerme de el o que le pase algo... dios, que repelus.

Personalmente creo que es algo bonito cojerle cariño a las cosas (si realmente se lo merecen claro) porque significa que las has disfrutado y te han hecho disfrutar a su vez.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Negrote escribió:Personalmente creo que es algo bonito cojerle cariño a las cosas (si realmente se lo merecen claro) porque significa que las has disfrutado y te han hecho disfrutar a su vez.
A mi todos los bajos me traen buenos recuerdos asociados a ellos. De los malos intento aprender, que remedio.
Maloserá!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Yo tampoco he encontrado el amor bajinal, aunque el Precision actual tiene muchas papeletas...pero todos los demás, me costó deshacerme de ellos pero luego, pasado un tiempo, me di cuenta de que no eran el amor de mi vida.... :cool:
HoraceWimp
Moderador

ey!!!

Mensaje por HoraceWimp »

Ey! gracias por los rápidos posteos. No lo esperaba!
Vamos a ver..., no se trata de una "situación sentimental" la mía. Se trata de que se han unido todos los factores posibles para hacer de un bajo, TU BAJO. No hablo de cariños, ternura, afecto...hablo de convencimiento de que,casi sin quererlo(ya que es uno de los tantos bajos que ha pasado por mis manos) te has encontrado con un bajo que TE HA GANADO. En esto han confluído todas las variantes: SONIDO,versatilidad,diseño,maderas,peso,COMODIDAD...
Puede seguir habiendo gas, pero para buscar cosas diferentes: Un fretless, un contrabajo resueltillo..etc.
Me refiero a la sensación de convencimiento TOTAL de que es muy difícil superar lo que tienes(y muy caro :cool: ) y que si algún día me deshago de él será por un absurdo capricho de cambio de cromos.
Espero haberme explicado bien esta vez...que empanao!! :master:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: ey!!!

Mensaje por funkreport »

HoraceWimp escribió:...no se trata de una "situación sentimental" la mía... No hablo de cariños, ternura, afecto...
Menos lobos abuelita....
Ya, ya...esta historia ya me la conozco, se empieza así y se termina durmiendo juntitos, tu acabarás hablándole.
Si fuera un Jazz BAss aún mucho mas porque notarias esas curvas que contornean ese cuerpazo, esas protuberancias, ese slab... ummm :mrgreen:

Ah!, y de empanao nada, tu lo que estás es enamorao.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No me extraña nada :brindis:

Ese bajo hace mucho tiempo que me está llamando...
Y eso que ahora estoy dejando un poco de lado el mundo bajinal y centrándome en lo que hace casi 30 años que empecé, la guitarra flamenca.

El cirrus es un bajo con mayúsculas. Me alegro mucho que estés feliz con él. No es tan facil.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Horace... tú lo que necesitas es una novia!! :-D
HoraceWimp
Moderador

cirrus

Mensaje por HoraceWimp »

yimijendriss escribió:No me extraña nada :brindis:

Y eso que ahora estoy dejando un poco de lado el mundo bajinal y centrándome en lo que hace casi 30 años que empecé, la guitarra flamenca.

El cirrus es un bajo con mayúsculas. Me alegro mucho que estés feliz con él. No es tan facil.
Lo tienes a tu disposición Carmelo para que lo pruebes. :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
sibiridi
B
B
Contactar:

Re: cirrus

Mensaje por sibiridi »

HoraceWimp escribió:
yimijendriss escribió:No me extraña nada :brindis:

Lo tienes a tu disposición Carmelo para que lo pruebes. :brindis:
Joder Ymijendriss , esto es casi como si te dejara "probar" su novia :mrgreen:
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

dubialbajo escribió:
Negrote escribió:Personalmente creo que es algo bonito cojerle cariño a las cosas (si realmente se lo merecen claro) porque significa que las has disfrutado y te han hecho disfrutar a su vez.
A mi todos los bajos me traen buenos recuerdos asociados a ellos. De los malos intento aprender, que remedio.
Bueno, la verdad es que no me explique bien. +1 dubi.

FUNK REPORT escribió: Menos lobos abuelita....
Ya, ya...esta historia ya me la conozco, se empieza así y se termina durmiendo juntitos, tu acabarás hablándole.
Si fuera un Jazz BAss aún mucho mas porque notarias esas curvas que contornean ese cuerpazo, esas protuberancias, ese slab... ummm Mr. Green

Ah!, y de empanao nada, tu lo que estás es enamorao.
XDDDDDDDDDDDDDDD Eres un crack, Funk.
Que conste que yo algunas veces "hablo" con mis bajos (los de tocar... XDD )
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hablando en serio, os puedo asegurar que dos de mis bajos los tendré siempre de los siempres, ya sé que decir esto es un poco jodido porque las cosas cambian, pero del Pino y del CS'64 no pienso NUNCA divorciarme.
Ay...como quiero a mis niños de madera! :cool:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Funkreport hoy no se qué te pasa pero te repites más que el ajo!! :mrgreen:
2 topics en los que te he leído y en uno te repites 3 veces y en este 2! :-D
Y al hilo dle topic....no me extraña que no quieras deshacerte en la vida de esos 2 bajos... :baba:
Report

Mensaje por Report »

FUNK REPORT escribió: Ay...como quiero a mis niños de madera! :cool:
¿Estás hablando de Pinocho y su hermano? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

quinos escribió:Funkreport hoy no se qué te pasa pero te repites más que el ajo!! :mrgreen:
2 topics en los que te he leído y en uno te repites 3 veces y en este 2! :-D
He visto las repes y ahora entiendo que habrá pasado, esta mañana la red ha estado muy loca y algunas veces se quedaba colgada. :fumado:
Disculpen los señores.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Ivan, hay que tener cuidado al abrir este tipo de topics que cuando lo vendas aqui estare yo para resucitarlo :smt021 :mrgreen: :mrgreen:
yimijendriss escribió:
No me extraña nada

Carmelo, no sabia yo que le dabas a la guitarra flamenca :shock: :shock: En cuanto vuelva pa Madrid nos juntamos sin falta para tocar un poco, eso si, yo al bajo que de guitarra ni idea :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Coño, Cesar...qué poquito se te ve...Por donde andas? en chiquitistán? :mrgreen:
Ya se que es un riesgo lo de postear este tipo de "alegrias", pero es que nunca lo había sentido, y vale la pena. De todos modos ya estarás tú para dar el coñazo en cso de que algún día lo ponga en compra venta.. :smt014

Saludos y dejate ver más!!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Responder