Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AVISHAI COHEN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
patribassgirl
B
B

AVISHAI COHEN

Mensaje por patribassgirl »

AVISHAI COHEN

A-LU-CI-NAN-TE!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Esa imagen es dios :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
patribassgirl
B
B

avishai cohen

Es un contrabajista/bajista israelí (Jerusalén) influenciado por el gran Jaco ó Clarke. Sú música es un Jazz muy diferente al que estamos acostumbrados nosotros a escuchar, ya que utiliza escalas orientales propias de su tierra, por lo que asistir a uno de sus conciertos es un espectáculo nuevo. Además, también aporta la voz en alguno de sus temas (Its been so long, por ejemplo) y versiones (Alfonsina y el Mar)

Hace poco pasó por el palau de Valencia y fue INCREÍBLEMENTE ESPECTAULAR. El único inconveniente de la noche fue al salir de allí. Tu cerebro se encuentra envuelto en una nube y eres incapaz de reaccionar...hasta que sales por la parte trasera del Palau y escuchas a una orquestilla tocar temas tales como el ya conocido paquito el chocolatero en medio de una fiesta fallera celebrada en el mismo rio; entonces tienes forzadamente que abrir los ojos, despejar la mente y volver a una realidad donde uno de los mejores contrabajistas del mundo, aclamado por miles de personas en el resto del mundo, actua en una sala donde no habrían ni 200 personas, mientras centenares de ignorantes bailan alrededor de un escenario al son de la música de 10 ó 15 personajes metidos en trajes de chaqueta con pajarita, los cuales saben de música lo mismo que Lady Gaga, El canto del Moco ó los ya famosísimos Pignoise.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bueno, es que tampoco hay que saber demasiado de música para tocar un pasodoble :mrgreen:

No jorobes que eres de valencia, patri? :fumado:
patribassgirl
B
B

correcto. con que bajista de the phantoms? todo el mundo conoce a txus.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

patribassgirl escribió:correcto. con que bajista de the phantoms? todo el mundo conoce a txus.
Ex-bajista y a mucha honra xD (menos mal :mrgreen: )

Uf, con las pintas que siempre lleva, normal que todo el mundo le conozca :fumado:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Hay un post acerca de él: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=8470

Saludos
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Muy buen contrabajista Avishai, me impresiono la primera vez que lo vi en un concierto de La2 hace unos 12 años, era un jovenzuelo con pinta de refugiado politico tocando con Chick Corea, me gusto mucho, vi ese concierto decenas de veces (grabado en VHS)

La siguiente vez que salio por la tele, otra vez en La2, era un Fashion Victim, vestido estrafalario y con poco gusto (o un gusto que solo entienden en Europa del Este), tocando seguia siendo una maquina, algo mas libre y a veces demasiado "etereo"

Las ultimas veces que lo he podido ver es como si hubiese envejecido 30 años de golpe, sigue siendo un genio, pero tanta mezcla etnica me aburre, pero la valoro porque sigue teniendo calidad a raudales

A mi me recuerda mucho a Scott LaFaro por su forma de entender el contrabajo en el Jazz

PD: yo toco en una orquesta :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Seraph escribió:
Juli-Tr0n escribió:
patribassgirl escribió:correcto. con que bajista de the phantoms? todo el mundo conoce a txus.
Ex-bajista y a mucha honra xD (menos mal :mrgreen: )

Uf, con las pintas que siempre lleva, normal que todo el mundo le conozca :fumado:
Todo el mundo hemos tocado en la Abraxas :mrgreen:
True story :brindis: y fin de mi offtopic :axe:
Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

Lo conocí con el disco Auora donde llega a cantar en ladino(idioma de los judios españoles de antes de que los expulsarán los reyes católicos y que todavía sigue vivo) el tema Morenika , más tarde compre el "As Is... Live at the Blue Note" un directo con otros cinco músicos, ninguno manco por cierto, que me tiene flipao, es muy bueno buscarlo en spotify o groovershack... toca tanto el contrabajo como el eléctrico, no es tan diferente como Aurora pero lleno de calidad, me gusta mucho la versión de Caravan.
En busca del groove perdido
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Pude verle en directo hace un par de años en Madrid a trio. Sin duda un maestro y algo fresco que llevarse a los oídos entre tanto imitador de Jaco. Su música es algo muy especial y cuando toca es reconocible casi al instante.

Este vídeo con Chick Corea y Jeff Ballard me tiene completamente flipado (lo habré visto como 200 veces!!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=cnjCBMl7ixw

:palmas:
Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

Venga me animo y pongo en enlace para el caravan,
http://www.youtube.com/watch?v=IyDe9sl1gNI
ese saxo.....
En busca del groove perdido
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

La mejor versión que he escuchado de este tema :

http://www.youtube.com/watch?v=T5OqncE5 ... re=related \:D/ \:D/ \:D/
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Yo lo conocí gracias al hilo anterior. Genial el álbum "Gently disturbed".
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

Naish escribió:Yo lo conocí gracias al hilo anterior. Genial el álbum "Gently disturbed".
+1. "Gently Disturbed" es un escándalo de disco, de lo más interesante que he escuchado en los últimos años

a mi este tema me parece brutal: "Structures in emotion"
http://www.youtube.com/watch?v=5GrgK9TK8K0
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

un maestro, me gusta especialmente el gently.
Responder