Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿QUÉ PENSÁIS DEL FENDER VINTAGE 75 JAZZ BASS?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

patribassgirl
B
B

Mensaje por patribassgirl »

http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... z-bass.jpg
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Tuve oportunidad de probar uno hace un año y me parecio un instrumento sin ningun tipo de encanto exceptuando el visual. Sonido sin gracia y un precio totalmente injustificado.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Opino que visulamente es expectacular, y me produce un gas horripilante :baba: , pero como dijo el compañero gaslion, el precio me parece injustificado, aunque de sonido vaya a saber, ya que no lo he probado.
Segun un comentario que lei de este bajo en doctorbass, lo comparan con el gedy lee o al reves el gedy con el 75', salvando las diferencias en precio obviamente.

PD: Creo que no fui de mucha ayuda :mrgreen: , saludos.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
bassman84
B
B

...

Mensaje por bassman84 »

Ya lo meti con un geddy al lado, y me gustó mas el geddy...
a nivel de acabamentos es de lo mas bonito que hay en el mundo, pero me mola mucho más el 62 usa reissue...
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Huye!

Yo llevo tocando un porrón de años con el de verdad, un Jazz del 78 con todo absolutamente original. Hace un par de meses me pusieron esta reissue en las manos, y te digo que estaba completamente desorientado. No encontré nada que me recordara a mi instrumento por ningún lado. Desde luego, el sonido no tenía nada que ver, totalmente plano, pobre, con respecto al original, y sobre el acabado... Sí, muy bonito, pero el tacto tampoco es el mismo. Y desde luego, para la pasta que piden por él... Ahorra un poquito más, y te pillas uno de verdad.
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A mi me encanta la estética de estos bajos setenteros de Fender y éste concretamente. Lo del tono y sus gustos es muy relativo pero...a mi me gustó aún a pesar de us carencias. Yo ya me conformo con el tono del Marcus 4 en pasivo y eso que... :fumado: aunque la verdad que casi no lo toco.

Lo que si tengo clarísimo es que cuando me quiera hacer con un Fender '75 lo haré pero construído por luthier, construído por Bazaga, gran conocedor de Fender. Es otra pelíiiicula.
Arce de bird-eye, inlays de nacar, creo que cambiaría el radio y me lo haría mas planito (9,5"), fresno mas ligero en el cuerpo (Swamp) y mas cositas.

Resumiendo: Pruébalo, tócalo, escúchalo y si te gusta quédatelo. :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Del Vintage 75 no puedo opinar porque no lo he probado, pero tenía entendido que la serie american vintage era la que tenía mejor relación calidad precio en fender, de hecho yo tengo el precision american vintage del 57 y es un señor bajo, sonidazo y construcción perfecta, y si me habeis leido ya sabreis lo paranoico que soy con los ajustes, además os puedo asegurar que mi precision 57 se meaba literalmente en un custom shop relic que tuve, no solo dicho por mí sino por un luthier amigo que lo estuvo ajustando.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Estéticamente es una pasada.

Saludos. Charly.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Seven Son escribió:Del Vintage 75 no puedo opinar porque no lo he probado, pero tenía entendido que la serie american vintage era la que tenía mejor relación calidad precio en fender, de hecho yo tengo el precision american vintage del 57 y es un señor bajo, sonidazo y construcción perfecta, y si me habeis leido ya sabreis lo paranoico que soy con los ajustes, además os puedo asegurar que mi precision 57 se meaba literalmente en un custom shop relic que tuve, no solo dicho por mí sino por un luthier amigo que lo estuvo ajustando.
Estoy contigo Seven Son.

Yo no lo he probado (ya me gustaria) pero tengo un precision american vintaje 62 y es una maravilla en cuanto a calidad de la construccion y sonido. Otra cosa puede ser que no te guste al probarlo, que eso ya es otra cuestion

OFFTOPIC: Seven Son, algun dia tendre uno como el tuyo
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
Seven Son escribió:precision american vintage del 57
Ese bajo lo tuve yo y cada vez que pienso que lo vendí se me llenan los ojos de lágrimas...
La cagaste...Burtlancaster! :mrgreen:
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Pues yo, tengo uno , te puedo decir que el bajo de acabados está super bién. En cuanto al sonido, te diré que es muy suave y empasta con todo, de hecho de todos los bajos que tengo es el que más uso por comodidad y
porque no me complica la vida a la hora de ecualizarlo, es un valor seguro.
He probado y tengo otros modelos de Fender, pero yo me quedo con éste.
Aunque todo ésto es muy personal , creo que si te lo compras no te vas a
arrepentir. Saludos.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Hombre, a mi me gustan los buenos Fender, sin duda... Por eso tengo un par de Laklands :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo me deshice de un Lakland USA JO porque me gustaba mas mi Fender Vintage 62 (japones), si te sale bueno un Fender no busques mas, pero si quieres encontrar uno bueno tienes que buscar mucho.......

En el caso de Fender y suponiendo que el bajo sale bien, la serie Reissue (o vintage, creo que es lo mismo) para mi es la mejor que tiene Fender actualmente

Yo he probado un 75 realmente bueno y otro decente a secas, pero bonitos son un rato!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:Yo me deshice de un Lakland USA JO porque me gustaba mas mi Fender Vintage 62 (japones)
En efecto, todos sabemos que eres un hombre extraño y gravemente perturbado. :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bajisimo escribió:
Labag escribió:Yo me deshice de un Lakland USA JO porque me gustaba mas mi Fender Vintage 62 (japones)
En efecto, todos sabemos que eres un hombre extraño y gravemente perturbado.
Hablemos de bajos, no de mis tendencias sexuales :mecaliento:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

ibaitxo escribió:
Seven Son escribió:Del Vintage 75 no puedo opinar porque no lo he probado, pero tenía entendido que la serie american vintage era la que tenía mejor relación calidad precio en fender, de hecho yo tengo el precision american vintage del 57 y es un señor bajo, sonidazo y construcción perfecta, y si me habeis leido ya sabreis lo paranoico que soy con los ajustes, además os puedo asegurar que mi precision 57 se meaba literalmente en un custom shop relic que tuve, no solo dicho por mí sino por un luthier amigo que lo estuvo ajustando.
Estoy contigo Seven Son.

Yo no lo he probado (ya me gustaria) pero tengo un precision american vintaje 62 y es una maravilla en cuanto a calidad de la construccion y sonido. Otra cosa puede ser que no te guste al probarlo, que eso ya es otra cuestion

OFFTOPIC: Seven Son, algun dia tendre uno como el tuyo

Es un pepinazo, a mi por cambiar me apetece un 62 :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Opiniones hay para todos los gustos, pero por favor que aparezcan ya los defensores del fender vintage 75!!!

Tengo este bajo desde hace unos cuantos años y la verdad es que yo no lo cambio por nada del mundo, es un bajazo con todas las letras, de hecho la gente que lo ha catado ha quedado poco menos que prendado de su sonido y te hablo de gente que va desde el metal al jazz.

No tiene los graves rotundos de uno del 62, pero resultan dulzones (no se como expresarlo mejor), la pastilla de agudos es una maravilla y simplemente que pegues un pequeño tirón el sonido te recuerda a Marcus Miller total.

Respecto que si el tacto no es el mismo que el de un 78 original pues me parece más que lógico pero no sé, quizás has probado alguno que sea un poco chungo. Que la relación calidad-precio no está justificada? En total desacuerdo.

Como digo, hay opiniones para todos los gusto y mi opinión es que, almenos el mío, el fender vintage 75 es un bajazo en toda regla y que tiene un sonido cojonudo. Creo que es como todo, los hay que salen mejores y los hay peores, os aseguro que peña profesional ha tocado el que tengo entre mis manos y le ha encantado.

Si estás dudando en pillartelo, no lo dudes más, es un bajazo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Por cierto, en el foro de compraventa hay uno, pero en diapason RW, tiene que ser una pasada, y repito, he probado muchísimos fenders, y puedo asegurar que la serie american vintage es cojonuda, buena construcción y no tiene un precio desorbitado, lo que es fuerte es pillarte un custom shop de casi 3000 pavos y que no se pueda ajustar bien, que se corran los tornillos de la placa de unión mastil/cuerpo, que se joda el alma porque se inque en la cavidad, que tenga ruidos de masas, etc etc etc, eso es un delito, y no ha pasado una vez aislada.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:...lo que es fuerte es pillarte un custom shop de casi 3000 pavos y que no se pueda ajustar bien, que se corran los tornillos de la placa de unión mastil/cuerpo, que se joda el alma porque se inque en la cavidad, que tenga ruidos de masas, etc etc etc, eso es un delito, y no ha pasado una vez aislada.
Imagen

Te lo digo respetuosamente Seven, pero siempre estas con la misma estrofa. Por un CS'59 que tuviste y parece que te salió fatal todo lo de la CS, o casi todo, parece que es una mierda. Pues no sabes lo que te pierdes...
Podrias aportar algo mas que la misma crítica a los Custom, siempre reiteradamente repetida (valga la redundansia :mrgreen: )?.

Ese JB'75 está cojonudo. Buena construcción y con el tono caracteristico de esa serie (fresno+arce+pastilla retrasada), peroooo...pasa como con todos los instrumentos de cuerda, que pueden salir del mismo constructor y salen unos mejores que otros. La madera es un ser vivo. Cuando se construye uno nunca sabes hasta el final como sonará. Pero estas diferencias no son tan grandes como para decir que un bajo es una mierda. Te puedes encontrar con un Mex o un Squier que suenan de PM.
La buena construccion la tiene. El tono?, tambien. Que te salga de los buenos?, es un misterio hasta que lo pruebas.
Este '75 no tiene esos graves abiertos y compactos del aliso, de acuerdo, pero tiene unos medios y un punch que le da una pegada única y característica.
Es uno de mis bajos preferidos, voto por un JB '75.
:brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo lo tuve , fue un buen bajo , pero no tanto como para tenerlo siempre , sé que puedo ser lapidado , pero luego tuve un Fender Jaguar Bass (Japan) , y puedo demostrar mediante testigos imparciales que el segundo estaba mejor acabado (Japan :roll: ), era más versatil , aunque eso es normal porque a un Fender vintage 75 RI no se le pide que sea versatil , me encanto su sonido , pero no era para tirar cohetes , aún y asi no puedo decir que sea un mal bajo , es un bajo preciosos donde los haya , pero el precio lo veo muy muy inflado .
Dicho esto dire otra cosa , si tuviera que elegir sin comprar , antes un Vintage 75 RI que un original de los 70 , ¿porque? , poruqe creo que actualmente y bajo la coletilla "vintage" se esta vendiendo mucha leyenda que a al hora de la verdad no recibes lo que pagas , de algun modo me recuerda los precios que pagaba la peña por los pisos hace 10/15 años y estos se vendian TODOS , no me volveria a comprar un American vintage sin probarlo antes , antes compraria una reedición japonesa , eso fijo , no me da la gana pagar 1000 € más por las letras USA .. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tuve uno con el diapasón de Palorrosa, una preciosidad; pero no me convencía su sonido. Lo vendí y compré un Sadowsky con el que estoy encantado, puede ser porque el diapasón del Sadowsky es de arce y yo buscaba ese sonido a lo Marcus Miller o yo qué sé.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Vamos a ver, no creo que esté cometiendo un delito por expresar en diversas ocasiones la frustación que me supuso gastarme un pastizal en un custom shop y que me saliese rana, es más no he sido el único al que le ha pasado, en este foro hay varios ejemplos, además nunca he sido antifender, más bién todo lo contrario, de hecho en ester post hay gente que dice que es una barbaridad el precio que tienen los american vintage y que no están justificados, si me has leido bién he dicho que los american vintage son los mejores bajos relación calidad precio que tiene fender, además no me pierdo nada con los custom shop de fender, el dia que pruebe uno y me guste me lo compraré.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:
Bajisimo escribió:
En efecto, todos sabemos que eres un hombre extraño y gravemente perturbado.
Hombre, en tu caso es lo mismo :smt044 :smt043 :smt042
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

vaya como se diluyen las opiniones.......... :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bajisimo escribió:
Labag escribió:
Bajisimo escribió: En efecto, todos sabemos que eres un hombre extraño y gravemente perturbado.
Hombre, en tu caso es lo mismo :smt044 :smt043 :smt042
No lo he entendido, pero siento que tienes razón :mrgreen:
Responder