Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
KingMatt escribió:Ertet8, andara por los 18, y Joe, por los veintitantos. ¿He adivinado?
eres un crack, como lo has clavao eeh!? xD
pero vamos a ver...imagina que tu empresa factura 2 millones de lereles al año y tienes una buena fama de cojones...a mi ya siendo rico, que mas me da tener unos millones mas? ya no hay nada que no te puedas comprar...y encima tienes buena fama!
pero como dicen por ahi, creo que el dueño de lakland no vendio su marca por dinero, sino porque no podia ver sus puentes, que hasta a el le parecian feos xDD
Vorviendo a Lakland... respecto a esas series más baratas... yo que sé El caso es que se está hablando mucho mucho del cambio y tal pero yo no veo pruebas de sonido por ningún lado Y sin eso es difícil decir mucho...
KingMatt escribió:Yo tambien lo digo sin animo de ofender
Todo correcto, pues.
Pero vamos al tema, y a ver si alguien lo puede explicar claramente, que yo aún no tengo claro lo que pasa con esa serie nueva que saca Lakland, o lo que sea...
Joe escribió:
pero yo no veo pruebas de sonido por ningún lado Y sin eso es difícil decir mucho...
Pues yo creo que es justo al revés. Aquí hablar por hablar es lo que mejor hace la gente, y está permitido decir MUUUUCHAS COSAS sin haber probado, ni siquiera escuchado, un Lakland en su vida.
Casi que mejor que no haya muestras de audio porque cuando empieza la peña a "definir" la cuestión sonora, ¡¡¡¡apaga y vámonos!!!!
que va, lo menos 40 o 30 y largos, que he visto black metaleros hasta de 50, y no se...teniendo en cuenta que sabes como algo de musica...pero eso de que no te guste el slap significa que no te gusta el funk, y probablemente no te guste el jazz...y eso te quita años...pero si es verdad y resulta ue te gustan...pues nada entre los 35 y los 40 tacos xD
Eso quiere decir que se puede hablar de todos los bajos Lakland (los nuevos en comparación de los viejos, etc) y de los motivos que han llevado al cambio de etapa, su comparación con las otras marcas a las que les ha pasado algo similar, etc, etc.
Lo que no podemos es desviarnos cada tres posts.
Bajísimo ha hecho una buena labor, porque ha mantenido vivo durante muchas páginas un tema sobre una marca. Fantástico.
Lo que no podemos hacer es hinchar artificialmente esas páginas con contínuos off-topics. Y mucho menos si estos incluyen salidas de tono.
No me he planteado cerrar este hilo porque me parece muy interesante mantenerlo vivo, ya que va sobre una marca importante, y está teniendo muchos seguidores.
Pero pido que nos centremos en el tema principal; si no, tendré que proceder como lo he hecho en otros hilos que se han ido por otros derroteros distintos al tema principal, tras haberles hecho llamamientos a reconducirse.
Eso es trabajo de todos. ¡¡Vamos a hacerlo bien!!
Última edición por Report el 09 Sep 2010, 17:33, editado 1 vez en total.
Si en tan solo unos meses con los nuevos dueños se ven ya tantos despropositos.... no quiero imaginar que sera Lakland en 5 años, cuerpo de BassWood, mastil de ebonol.....
Como dije al principio del topic, habra que esperar a ver si Dan Lakin hace bajos por su cuenta, esos serán los verdaderos Lakland y los de ahora serán como los Tobias cuando fue comprada por Gibson, que no dejaron de ser buenos bajos, pero sin la esencia del Luthier original
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag escribió:Si en tan solo unos meses con los nuevos dueños se ven ya tantos despropositos.... no quiero imaginar que sera Lakland en 5 años, cuerpo de BassWood, mastil de ebonol.....
Como dije al principio del topic, habra que esperar a ver si Dan Lakin hace bajos por su cuenta, esos serán los verdaderos Lakland y los de ahora serán como los Tobias cuando fue comprada por Gibson, que no dejaron de ser buenos bajos, pero sin la esencia del Luthier original
la verdaed es que no sabia que tobias growler fuera comprada...como puede dejar un luthier que hagan eso con su nombre...vender su nombre!!
pero bueno, como muchos yhan dicho esperemos que no decaigan mucho en calidad, como dice el refran, el tiempo lo dira todo
ertert8 escribió:que va, lo menos 40 o 30 y largos, que he visto black metaleros hasta de 50, y no se...teniendo en cuenta que sabes como algo de musica...pero eso de que no te guste el slap significa que no te gusta el funk, y probablemente no te guste el jazz...y eso te quita años...pero si es verdad y resulta ue te gustan...pues nada entre los 35 y los 40 tacos xD
Has acertado en todo!!!
Tengo 33, me encanta el Funk, toco Jazz y odio el slap!!!
Y que opinas del tema del topic?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
sinceramente teniendo bajos hechos por luthiers por 4000-5000 lereles no me gastaria 3000 en un abjo hecho en serie, quizas mi opinion sea un poco n00b pero bueno, asi lo creo.
teniendo esto por 4000 euros, pocos bajos valen la pena por ese dinero http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000167717
Pues a mi no me parecen mal que hagan mas series, sean economicas o no tan economicas.. al fin y al cabo, son mas opciones de compra, mientras no castiguen las calidades de las series Skyline y USA... que hagan las series que quieran, quien se pueda comprar un USA pues perfecto, y quien no que se compra el Lakland de la gama que mas se acomoda a su precio, u otro bajo.. es la ley de busque compare y si encuentra algo mejor comprelo!.
De verdad, no se por qué os poneis asi por la simple razon de que saquen gamas mas economicas...
Hombre, vamos a ver porque en el fondo creo que todos -menos Gabal- tenemos algo de razón. En términos puramente numerológicos ninguna marca, remarco ninguna marca, sea de bajos o de joyas puede vivir únicamente de vender su producto de lujo exclusivamente sino que tiene que sacar otros modelos más asequibles. En el caso de Sadowsky pues saca los metro, etc. En el caso de Lakland pues sacó la serie skyline. Ahora bien, la cuestión es cuánto nivel de "degradación" vas a permitir a tu marca para que no se vulgarice, esto es, que sea del montón puro y duro. Sadowsky sabe mantener el listón alto, y aunque tiene series más asequibles no las deja bajar excesivamente manteniendo un control de precio y calidad muy altos. Entiendo lo que se dice de Lakland, y la verdad es que mi visión del tema no es de degradar las líneas más asequibles hasta llegar a un nivel de "Cort" por poner un ejemplo, eso lo veremos en unos meses o años. Creo que el ejemplo de la línea japonesa no es sintomático de lo que va a pasar con el resto, porque no "abarata" ninguna rama preexistente sino que crea un una para un sector del mercado japonés -que sinceramente desconozco- que lo demanda. De eso a extrapolar y pensar en puentes de lata barata y clavijeros doblados hay un gran margen que creo y deseo que no va a pasar. Me sorprendería mucho, sobre todo viniendo de alguien que ha estado en la trastienda de esta grandísima marca desde hace más de 10 años.
En fin, esta es mi sincera opinión. Un abrazo a los amantes de Lakland y a report por tener paciencia infinita con este hilo, que para orgullo propio y del resto de intervinientes siempre acaba con un magnífico manejo del buen humor y del fair play. Incluso Gabal, a quien le agradezco particularmente ser la nota discordante siempre necesaria en este acorde,
stoned maik escribió:
Solo me falta tener o probar un Lakland para poder opinar algo con pies y cabeza.
Tranquilo, la gran mayoría de los que critican Lakland no saben ni cómo suenan sus bajos....
Ya te digo, aun el otro dia estuve probando el Lakland Skyline Bob Glaub, madre mia... nunca había probado un precision que me molase tanto como ese.. que pasada, y encima comodisimo.
Aun asi, sigue sin gustarme demasiado el puente, pero se lo podría perdonar..