Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola, pues yo poseo en LTD B-50 con el cual estoy bastante contento, actualmente toco en una banda rollo grunge, por lo cual creo q su sonido es apropiado, pero me interesaria empezar un proyecto tipo kyuss , vamos stoner, pero con el LTD no consigo ese sonido, que me recomendais? presupuesto tirando a poco jaja como muuuucho podria gastarme 400, implicando una semana sin hablar con mi mujer jaja
-
BassBreaker
-
Claude Speed
- B

Intentare no extenderme ya que me averguenzo de mi debut en el forro....
Toco en un grupo de punk rock aunque tenemos canciones mas lentas, temas funky, algun rock and roll... vamos, no nos encasillamos y me gustaria tener un bajo que tampoco lo hiciera.
El presupuesto rondaría los 400 euros, no es mucho, pero soy joven (17) y es lo maximo que puedo lograr.
La idea es que ese bajo me dure bastante tiempo, ya he dado un par de conciertos cobrando, pero la idea es no cambiar de bajo si no llega un dia en el que me puedo gastar 2000 pavos en uno nuevo, ya me entendereis...
Muchas gracias!
Toco en un grupo de punk rock aunque tenemos canciones mas lentas, temas funky, algun rock and roll... vamos, no nos encasillamos y me gustaria tener un bajo que tampoco lo hiciera.
El presupuesto rondaría los 400 euros, no es mucho, pero soy joven (17) y es lo maximo que puedo lograr.
La idea es que ese bajo me dure bastante tiempo, ya he dado un par de conciertos cobrando, pero la idea es no cambiar de bajo si no llega un dia en el que me puedo gastar 2000 pavos en uno nuevo, ya me entendereis...
Muchas gracias!
Hola de nuevo!, bueno mirando leyendo y escuchando, estoy entre tres bajos
a) Squier vintage modified Jazz Bass
b) OLP Music Man
c) Ibanez ATK-310
la verdad el q mas me tira es ATK vere si encuentro algun lugar para probar los susodichos instrumentos, igualmente me gustaria escuchar vuestras opiniones

a) Squier vintage modified Jazz Bass
b) OLP Music Man
c) Ibanez ATK-310
la verdad el q mas me tira es ATK vere si encuentro algun lugar para probar los susodichos instrumentos, igualmente me gustaria escuchar vuestras opiniones
gracias por la info report! no lo sabia yo eso ^^Report escribió:Pues es "casi" así, pero no del todo...ertert8 escribió: las Jazz son alargadas y se les llama single coil a ese tipo de pastillas, y las Precission son (corrijanme si me ekivoco) son tipo humbucker (actuan como dos pastillas en una)
Las pastillas tipo Jazz Bass son single coil, bobina simple, cierto.
Y las pastillas tipo Precision tienen efecto humbukcer pero no son tipo humbucker
Las humbucker las inventó Seth Lover, para Gibson, y tienen dos bobinas, con bobinados y polaridades invertidas, de modo que cancelan el zumbido.
La genialidad de Leo, (visto el invento de Mr. Lover) es que lo hizo partiendo una bobina simple. Es decir, es como si tomamos una pastilla single coil y la partimos en dos, un trozo para las dos primeras cuerdas y el otro para las otras dos; con bobinados y polaridades invertidos.
Con eso se consigue el efecto humbucker (cancelador del zumbido) pero con el sonido más similar a una single coil.![]()
Muy buenas a todos, este es mi primer comentario en el foro.
Conocí el foro por recomendación de un amigo y por la buena opinión en otros foros. He estado consultando un poco de todo en las secciones y tengo que decir que hay muy buen ambiente y que está muy bien organizado; espero llegar para quedarme
Llevo tocando el bajo de manera autodidacta desde hace casi 3 años. No pensé que fuera a aficionarme tanto y me compré un equipo bastante económico. Mi bajo, el cual pretendo jubilar, es un Yamaha RBX170; supongo que lo conoceréis porque los RBX son bastante populares en cuanto a calidad/precio. Considero que después de estos años he aprendido a manejar el instrumento con soltura, lo que me llevó a estar en 2 grupos en los que hicimos conciertos y grabamos maquetas. Irónicamente, no tengo grandes conocimientos teóricos y por ello uno de mis objetivos es aprender lo máximo que pueda de todos vosotros y del material que hay por el foro (además de pagarme unas clases para poder mejorar)
Bueno, empiezo a aburriros con mis primeras dudas. Ahora mismo estoy iniciando junto con otro amigo un grupo de música que podríamos etiquetarlo como hard rock o rap metal, inspirados principalmente en Rage Against the Machine. Mi idea es encontrar un bajo que pueda ofrecerme un sonido similar, además de un equipo (amplificador, peda, pastillas..) que pueda ayudarme. Espero que alguien pueda ayudarme un poco jeje
Perdón por el tocho de presentación y muchas gracias a los que lo habéis leído

Conocí el foro por recomendación de un amigo y por la buena opinión en otros foros. He estado consultando un poco de todo en las secciones y tengo que decir que hay muy buen ambiente y que está muy bien organizado; espero llegar para quedarme
Llevo tocando el bajo de manera autodidacta desde hace casi 3 años. No pensé que fuera a aficionarme tanto y me compré un equipo bastante económico. Mi bajo, el cual pretendo jubilar, es un Yamaha RBX170; supongo que lo conoceréis porque los RBX son bastante populares en cuanto a calidad/precio. Considero que después de estos años he aprendido a manejar el instrumento con soltura, lo que me llevó a estar en 2 grupos en los que hicimos conciertos y grabamos maquetas. Irónicamente, no tengo grandes conocimientos teóricos y por ello uno de mis objetivos es aprender lo máximo que pueda de todos vosotros y del material que hay por el foro (además de pagarme unas clases para poder mejorar)
Bueno, empiezo a aburriros con mis primeras dudas. Ahora mismo estoy iniciando junto con otro amigo un grupo de música que podríamos etiquetarlo como hard rock o rap metal, inspirados principalmente en Rage Against the Machine. Mi idea es encontrar un bajo que pueda ofrecerme un sonido similar, además de un equipo (amplificador, peda, pastillas..) que pueda ayudarme. Espero que alguien pueda ayudarme un poco jeje
Perdón por el tocho de presentación y muchas gracias a los que lo habéis leído
Bienvenido !!
Lo mejor es que todo esto que has comentado lo hagas en "Presentaciones ", para que la gente te conozca .
Luego ya con respecto al material que comentas , sería bueno que dijeras más o menos el importe máximo que quieres gastarte , ya que hay demasiadas opciones ( Musicman si te gusta,.... ) .

Lo mejor es que todo esto que has comentado lo hagas en "Presentaciones ", para que la gente te conozca .
Luego ya con respecto al material que comentas , sería bueno que dijeras más o menos el importe máximo que quieres gastarte , ya que hay demasiadas opciones ( Musicman si te gusta,.... ) .
Tienes razón; ya me he pasado por "Presentaciones" para hacer las cosas con ordenBoxer escribió:Bienvenido !!
Lo mejor es que todo esto que has comentado lo hagas en "Presentaciones ", para que la gente te conozca .![]()
Bueno, estoy decidido a dejarme un buen dinero. Musicman creo que puede ser excesivo, son una locura de bajos y por éso cuestan lo que cuestan. Mejor algo más económico. Había pensado comprar un bajo, un amplificador potente y un pedal si es posible; o un bajo más económico y cambiar las pastillas por ejemplo. No había pensado realmente un presupuesto fijo, pensaba primero tantear distintas alternativas; pero imagino que podría gastarme 1000-1300€
Creo que se refiere que quiere gastarse ese dinero entre todo .uno_ke_va escribió:Por 1000-1300€ si te gustan los MM puedes pillarte uno de 2ª mano. Un Stingray o un Bongo, depende del sonido que busques. Échale un ojo al apartado de compra-venta porque puedes encontrar bajos completamente nuevos por bastante menos de lo que cuestan en la tienda.
Yo el pedal , a no ser que quieras un efecto determinado , no me lo cogería por ahora y me centraría en una bajo de unos 600-700 Euros ( ya tienes cosas decentes y más de segunda mano ) y un ampli de similar precio ....
Eso me pasa por no leer el post anterior al completo
En ese caso casi olvídate del MM, aunque yo invertiría la mayor parte del presupuesto en el bajo, ya que probablemente si te compas un ampli normalito tirando a malo (que es lo que te vas a acaba comprando con ese presupuesto) en un tiempo necesitarás más. Con tener algo que te sirva para oirte yo iría tirando, y por 700-900€ ya te puedes agenciar un buen bajo de 2ª mano que te va a durar bastante tiempo.
En ese caso casi olvídate del MM, aunque yo invertiría la mayor parte del presupuesto en el bajo, ya que probablemente si te compas un ampli normalito tirando a malo (que es lo que te vas a acaba comprando con ese presupuesto) en un tiempo necesitarás más. Con tener algo que te sirva para oirte yo iría tirando, y por 700-900€ ya te puedes agenciar un buen bajo de 2ª mano que te va a durar bastante tiempo.
Entiendo lo que me quieres decir, aunque mi idea es con ese presupuesto comprarme un bajo y amplificador (principalmente para tener equipo con el fin de dar conciertos y ensayar en algún local) (no sería un pequeño ampli para poder escucharme en casa jeje). Si es necesario gastar algo más de dinero podría hacer el esfuerzouno_ke_va escribió:Eso me pasa por no leer el post anterior al completo![]()
El sonido que me gustaría pulir sería el de Rage Against the Machine
tio, siendo realistas, ese sonido es imposible de conseguir...igual nunca lo conseguiras, xk aun teniendo un equipo igual que el de el (que solo para tenerlo pues gastate como 4000 lereles) despues necesitas un bajo como el de el, que tiene unas apstillas ensambladas por el, y que por siupuesto no ha dicho como las hizo o consiguio, por lo que puedes sacar algo similar, pero igual ni de broma. Pero una configuracion de ecualizacion como para hacer slap y un buen compresor ayudaranVastago escribió:
mira aqui tienes un pedazo de post con el pedazo de ekipo que se calza, para que te hagas una idea
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=265221
Última edición por ertert8 el 18 Sep 2010, 15:00, editado 1 vez en total.
Exacto. Pretendo algo similar, no puedo pensar que lograré el mismo sonido; es imposible por presupuesto como primera razón. Quiero formar un grupo del mismo estilo, por lo que me gustaría consejos para lograr el mejor sonido posibleertert8 escribió:tio, siendo realistas, ese sonido es imposible de conseguir...igual nunca lo conseguiras, xk aun teniendo un equipo igual que el de el (que solo para tenerlo pues gastate como 4000 lereles) despues necesitas un bajo como el de el, que tiene unas apstillas ensambladas por el, y que por siupuesto no ha dicho como las hizo o consiguio, por lo que puedes sacar algo similar, pero igual ni de broma. Pero una configuracion de ecualizacion como para hacer slap y un buen compresor ayudaranVastago escribió:
Pues hombre, Tim Commerford lleva Lakland, que se te va de presupuesto. Puedes tirar a por un JazzBass japonés o mexicano. Las tiendas de instrumentos suelen estar plagadas de estos (especialmente mexicanos, aunque yo de ir, iría a por un japonés, que por regla general suelen estar mejor construidos). Prueba, y si ves algo que te guste intenta buscarlo de segunda mano (insisto en lo de la segunda mano ya que salvo que vayas a por un modelo muy concreto sueles ahorrarte bastante pasta).
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=265221uno_ke_va escribió:Pues hombre, Tim Commerford lleva Lakland, que se te va de presupuesto. Puedes tirar a por un JazzBass japonés o mexicano. Las tiendas de instrumentos suelen estar plagadas de estos (especialmente mexicanos, aunque yo de ir, iría a por un japonés, que por regla general suelen estar mejor construidos). Prueba, y si ves algo que te guste intenta buscarlo de segunda mano (insisto en lo de la segunda mano ya que salvo que vayas a por un modelo muy concreto sueles ahorrarte bastante pasta).
lo pongo otra vez por si no lo vieron, es que acabo de editar el post, ahi tienes toooda la informacion de Tim y toooodo su equipo
Muchas gracias por vuestras respuestas
Jazz Bass..tomo nota. ¿Algún modelo más concreto?
Miraré por Thomann de momento y por Compra/Venta del foro
En cuanto al amplificador estoy bastante más perdido porque nunca he tenido un equipo propio, excepto un amplificador para casa de 15w...Si me podéis guiar un poco a la hora de elegir uno os lo agradecería muchísimo.
Miraré por Thomann de momento y por Compra/Venta del foro
En cuanto al amplificador estoy bastante más perdido porque nunca he tenido un equipo propio, excepto un amplificador para casa de 15w...Si me podéis guiar un poco a la hora de elegir uno os lo agradecería muchísimo.
pues en segunda mano siempre hay buenas ofertas...a mi me gustan gallien krueger como marca, ampeg y trace elliot, se suelen ver bastantes ofertas de esas marcas en compraventa!Vastago escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas
Miraré por Thomann de momento y por Compra/Venta del foro![]()
Dicen que el auténtico sonido Fender es el Laklandertert8 escribió:si pero el sonido RATM fue con fender, osea que va bien =D aunque oi un trozo de una cancion de ellos en el rock in rio...y sigue sonando mas o menos parecidouno_ke_va escribió:Eso está bastante desactualizado. Tim ahora lleva Lakland (desde 2008). Antes llevaba Fender.
Lakland es como fender mejorado por lo menos por lo que he podido probar xDDDuno_ke_va escribió:Dicen que el auténtico sonido Fender es el Laklandertert8 escribió:si pero el sonido RATM fue con fender, osea que va bien =D aunque oi un trozo de una cancion de ellos en el rock in rio...y sigue sonando mas o menos parecidouno_ke_va escribió:Eso está bastante desactualizado. Tim ahora lleva Lakland (desde 2008). Antes llevaba Fender.