Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curioso y buen slap por un tal GProckin

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Bishi escribió:Fan paupérrimo del slap == Fan acérrimo del slap sin demasiado groove literario.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

si q es verdad q muchos bajistas tienen el horrible sindrome del guitarra solista :?
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Bajísimo :brindis:
Creo que es algo que aprendes a valorar con los años...es decir, al principio te quedas acojonado viendo los malabarismos que hace la peña con el bajo, pero con los años comienzas a valorar mucho más esas líneas que a lo mejor son simples, en el sentido de que no son muy complejas de tocar, pero donde lo dificil es pillarle el groove, el rollo....
Y evidentemente esto te hace cambiar las lineas que uno compone, y si al principio tratas de meter muchas notas y muchos dibujos, a medida que evolucionas lo que intentas es crear la base que el tema necesita, ni más ni menos.
Y el problema del slap es que es una técnica en la que el bajo tiende a cojer gran protagonismo en la canción, y ésto pues a veces "da alas" al bajista y se convierte en un show extremadamente cansino..... :roll:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pues sí. Ahora mismo me estaba sacando un un tema de Led Zeppelin, the lemon song, y me he dado cuenta de que es mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista. Tocar como toca John Paul Jones en esa canción es muy difícil.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

John Paul Jones era buenísimo armonizando los temas de Led Zeppelin, creaba una base junto a Boham que era bestial...y sus líneas no destacaban por su complejidad, sino por lo acertadas que eran.....
Uno de mis favoritos: Ramble on :wink:
Y vamos a tener cuidadín que el gran ojo nos vigila!
:offtopic:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

si que es verdad....a mi me encanta black dog, es un clasico y quizas me guste mas que ninguna otra porque fue la primera que oí.
Y bueno yo creo que a veces la cancion (o el solo) requiere un slap rapido, no tiene que ser todo lentitud, eso si es verdad, estoy de acuerdo que a pesar de rapido, ha de tener las notas justas.
Observen por ejemplo a don flea:
http://www.youtube.com/watch?v=5FrI5lNvCnQ
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

y ya no me acordaba de esto...este solo fue de los que me impulso a tocar el bajo...me parecio tan movidito ^^ encima lo toca uno de mis idolos, Buckethead!
http://www.youtube.com/watch?v=NVB-qcLQWas
Responder