Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste de un Yamaha RBX 300 del año 92. ¿Alma?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanfran
B
B

Ajuste de un Yamaha RBX 300 del año 92. ¿Alma?

Mensaje por juanfran »

Hola de nuevo a todos. Pues aquí sigo entretenido con este trasto. Tengo que deciros que no tengo ni idea de "ajustar" un bajo. Nunca lo he hecho, pero antes de llevarlo a alguien que sepa hacerlo en condiciones, quiero meterle mano yo mismo a ver si aprendo algo. Es el bajo ideal para experimentar, así que ahí ando.... :idea:

El manual de Jerzy es muy muy bueno, así que ando estudiándolo a ver si voy pillando algo. Hasta aquí todo bien, pero a la hora de buscar por donde meter mano al alma, me encuentro con ésto (OS DEJO LAS FOTOS). Ni llave allen ni nada. Como se aprecia en la foto, desde luego una llave allen no sirve, pero tampoco sé qué herramienta utilizar en este caso. Incluso empiezo a dudar si el mástil tiene alma :oops:

Amigos, lo dejo en vuestras manos a ver qué me podéis decir. Muchas gracias.

http://img508.imageshack.us/i/alma1c.jpg/

http://img822.imageshack.us/i/alma2t.jpg/
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
En las fotos no se aprecia demasiado bien,pero parece una tuerca.Me equivoco?
Si es una tuerca con una llave de tubo debrias poder ajustar el alma.
Saludos
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

:brindis:

ES UNA TUERCA. Muuchas gracias!!!!!!!
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Pues ni la 6, 7 y 8 entran. Son las únicas posibles, pero nada de nada. Parece que es una métrica especial. Esa llave no la encuentro por ningún lado, se me acaban los recursos. Es bastante frustrate............... :(

¿Es posible que sea una llave especial, con una métrica distinta a las convencionales?.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hola juanfran. Hay dos tipos de llaves de tubo, unas que son un poco gruesas y otras más finas. Éstas se emplean en bicicletas y mecánica, así que puede ser que la encuentres en una tienda de bicis o en una ferretería un poco especializada (repuestos de coche/moto etc.)
Un saludo.
Última edición por majo el 21 Sep 2010, 14:57, editado 1 vez en total.
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Ya he encontrado la llave. Me han confirmado desde la casa oficial Yamaha que hay que utilizar una llave de pipa de las guitarras Gibson, en concreto una de 5/16 pulgadas, equivalente a la de 8 mm tipo hexagonal.

Llevas razón en que hay que buscar una más fina, pues las llaves de tubo normales son muy gruesas y no entran en el hueco del alma.

Gracias compañero. Saludos.
Responder