Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CEJUELAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
patribassgirl
- B

CEJUELAS
¿Qué tipos hay? y... ¿qué diferencia se puede percibir en el sonido del instrumento?
- Nestortilla
- BAJ

yo de cejuelas para bajo no se mucho, pero al tocar la guitarra flamenca te dire que las de hueso son mas caras al ser de hueso, las de madera cumplen la misma funcion y hay unas que son como unos dientes y luego una cinta que creo que seria las mas recomendable para un bajo ademas de ser las mas economicas, luego estan tambien como las que dice seraph que son muy recomendables, acercate a tu tienda de musica y pregunta y que te enseñen que tienen!
un saludote
un saludote
- calendamaia
Tienes de todos los materiales, de distintos tipos de hueso, de carbono, de madera (ébano por ejemplo), de niquel, de bronce,.... etc.....
Cada una da un sonido, así que si tienes dudas sobre alguna en concreto, pues pregunta sobre ellas.
La diferencia entre una cejuela de plastico y una de hueso por ejemplo es abismal....
Cada una da un sonido, así que si tienes dudas sobre alguna en concreto, pues pregunta sobre ellas.
La diferencia entre una cejuela de plastico y una de hueso por ejemplo es abismal....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- drgasturias
- BAJ

- titanic-bass
- BA

Por lo que yo sé, depende de qué busques en cuanto a sonido. Por lo tanto lo de "recomendable" dependerá de ello en buena medida. Una cejuela de hueso y una de metal no generan el mismo timbre de cuerda al aire.Joe escribió:Por lo poquísimo que sé, las de hueso son las más recomendables al parecer.
Pero el material de la cejuela influye solo en el sonido de la cuerdas al aire o en todas las notas ? si influye solo en las cuerdas al aire yo creo que lo adecuado seria un material que hiciera su sonido lo mas parecido posible al resto de notas, supongo que eso debe ser lo que haga el traste cero.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- drgasturias
- BAJ

Coincido con mariete, lo más lógico en principio sería que las notas al aire sonaran igual que las demás, e intentar variar el sonido mediante distintos materiales de cejuela me parece raro porque solo afecta a 4 notas... ¿no?
La verdad es que yo no tengo mucha idea sobre esto y me resulta muy interesante, a ver qué comenta la gente
La verdad es que yo no tengo mucha idea sobre esto y me resulta muy interesante, a ver qué comenta la gente
Tienes alguna imagen o enlace para ver esto? Nunca habia visto ni oido sobre ello.Nestortilla escribió:hay unas que son como unos dientes y luego una cinta que creo que seria las mas recomendable para un bajo ademas de ser las mas economicas
Sobre lo del traste 0 coincido con NOSFI, Warwick tiene tambien un sistema parecido (el mismo lo explica en el post)