Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nueva etapa de Lakland
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
http://www.lakland.com/55-69-tetsuya.htm
L'Arc-en-Ciel tetsuya 55-69 US Series
an exciting collaboration with tetsuya, ESP Guitars and Lakland!

L'Arc-en-Ciel tetsuya 55-69 US Series
an exciting collaboration with tetsuya, ESP Guitars and Lakland!

Hombre, a ver si dejamos el divertido offtopic sobre la mejor técnica bajística para matarme y seguimos con Lakland...Seraph escribió:
Yo lo mato a base de hacerle tapping aunque me tire 10 años.

Ok, lástima que Lakland no tenga contrabajosLabag escribió:Ya he leido que es para pillarte un Contra, yo estoy tambien a punto de comprarme uno, este mes cae si o si, cuando quieras hablamos y me comentas

- titanic-bass
- BA
Si no fuera porque estoy enzarpadísimo ahora mismo con el contra te juro que ese Darryl se venía pa casa macho....ainsss.Bajisimo escribió:Solo con leer cualquiera de los dos anuncios encontrarás respuesta a tu pregunta.
Por cierto sí, es un off-topic, pero creo que puede interesarle tanto a labag como a bajísimo. Aquí me pillé yo mi contra. Atención muy especializada (son luthiers) y un stock importante:
www.seccioncontrabajo.com
Este le pillé por allí:

Ahora a volver a rajar de Lakland y sus "hortera-puentes"

Última edición por titanic-bass el Sab Sep 11, 2010 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Bueno, todos sabemos que Bajisimo pedirá su nuevo contrabajo con un puente redondo, para sentirse como en casa.
En cuanto al nuevo Signature de Lakland... qué horterada. ¿Alguien tiene más detalles sobre en qué consiste la colaboración con ESP, y por qué lo han llamado 55-69?

En cuanto al nuevo Signature de Lakland... qué horterada. ¿Alguien tiene más detalles sobre en qué consiste la colaboración con ESP, y por qué lo han llamado 55-69?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- ertert8
- BAJ
a mi me gustaria saber eso de que dos marcas colaboran, porque yo hasta ahora solo habia visto colaboraciones tipo "fender con squier" "warwick con rockbass" y cosas asi, nunca dos marcas completamente distintas...a no ser que si que esten ligadas!
Edito--
Por cierto hoy proble un Lakland, y por muy feo que sea su puente, vaya lujaaazo de bajo, me encanta su sonido dios!!
Edito--
Por cierto hoy proble un Lakland, y por muy feo que sea su puente, vaya lujaaazo de bajo, me encanta su sonido dios!!
Número de serie Lakland
Hola a todos:
Tengo una pregunta de novato.
Desde hace unos meses tengo un Lakland 44-01, mucho más modesto que los que voy viendo en este post, pero estoy encantado.
El tema es que hoy me he fijado en el número de serie y veo que está fabricado en el 2007. El bajo me lo compré en una tienda de confianza hace un par de meses y se que lo trajeron del distribuidor ya que este modelo estaba agotado desde hacía meses.
No es un tema que me preocupe para nada pero, ¿es algo normal?
Ah, también he visto bajos del modelo 44-01 hechos en korea y otros en Indonesia. ¿Hay alguna diferencia?
Un saludo y gracias a todos los que participais en este foro ya que a los novatillos como yo nos va de lujo aprender cosas nuevas cada día.
Desde hace unos meses tengo un Lakland 44-01, mucho más modesto que los que voy viendo en este post, pero estoy encantado.
El tema es que hoy me he fijado en el número de serie y veo que está fabricado en el 2007. El bajo me lo compré en una tienda de confianza hace un par de meses y se que lo trajeron del distribuidor ya que este modelo estaba agotado desde hacía meses.
Ah, también he visto bajos del modelo 44-01 hechos en korea y otros en Indonesia. ¿Hay alguna diferencia?
Un saludo y gracias a todos los que participais en este foro ya que a los novatillos como yo nos va de lujo aprender cosas nuevas cada día.
- ertert8
- BAJ
Re: Número de serie Lakland
tranquilo, probablemente lo que pase es que no lo fabriquen ya, pero que el distribuidor de tu tienda aun tenia alguno en stock y el vendedor al que se lo compraste lo adquirio para su tienda, probablemente por un precio mas bajo por ser un "resto de temporada". Pero de resto no tienes porque preocuparte, y menos si esta nuevo, sin rallones y demas, y suena bienyellow escribió:Hola a todos:

Hola a todos:
He seguido “investigando” sobre la compra de mi Lakland 44-01 de antes de verano y resulta que el que compré es del 2007 de cuando los montaban en Corea, antes de llevar la producción a Indonesia. Por lo visto no se la razón pero deberían tener uno en stock por algún sitio y fue el que llegó a la tienda cuando me lo encargaron.
El bajo está genial, y tiene el cuerpo con una beta increible, no se nota para nada la unión de las maderas. Además hemos mirado a fondo y parece que el cuerpo está formado por 2 maderas en vez de por 3 como otros Skyline que he visto.
Mi pregunta es sobre las cuerdas que traen montadas nuestros Lakland. ¿Que os parecen? Voy a comprar unas de para tenerlas de recambio y no se si comprar Lakland o cambiar de marca.
He mirado en otros post del foro y sobre las Lakland ningún comentario, si que he leído cosas sobre las Elixir...
En el mundillo del bajo llevo poquito tiempo (vengo de la guitarra clásica) y he probado solo dos marcas de cuerdas.
¿Que me aconsejáis para este tipo de bajo?
Un saludo y muchas gracias.
He seguido “investigando” sobre la compra de mi Lakland 44-01 de antes de verano y resulta que el que compré es del 2007 de cuando los montaban en Corea, antes de llevar la producción a Indonesia. Por lo visto no se la razón pero deberían tener uno en stock por algún sitio y fue el que llegó a la tienda cuando me lo encargaron.
El bajo está genial, y tiene el cuerpo con una beta increible, no se nota para nada la unión de las maderas. Además hemos mirado a fondo y parece que el cuerpo está formado por 2 maderas en vez de por 3 como otros Skyline que he visto.
Mi pregunta es sobre las cuerdas que traen montadas nuestros Lakland. ¿Que os parecen? Voy a comprar unas de para tenerlas de recambio y no se si comprar Lakland o cambiar de marca.
He mirado en otros post del foro y sobre las Lakland ningún comentario, si que he leído cosas sobre las Elixir...
En el mundillo del bajo llevo poquito tiempo (vengo de la guitarra clásica) y he probado solo dos marcas de cuerdas.
¿Que me aconsejáis para este tipo de bajo?
Un saludo y muchas gracias.
- drgasturias
- BAJ
Un amigo mío pilló un lakland 55-01 creo que era -no estoy seguro. Yo lo probé 4 meses después, y le digo: eh que bueno así con las cuerdas fresquitas... y me dice: na si son las que traía el bajo...yellow escribió:Mi pregunta es sobre las cuerdas que traen montadas nuestros Lakland. ¿Que os parecen?

Con eso creo que lo digo todo:smt023
Con el 44-01 no creo que tengas excesivos problemas al ser escala "normal" de 34".
Los que tenemos Laklands de 5 cuerdas de escala 35" lo tenemos un poco más jodido para encontrar cuerdas lo suficientemente largas como para poder pasarlas a través del cuerpo.
Sólo he probado hasta ahora dos juegos de cuerdas en el Lakland, y aunque ninguno me daba para pasarlos a través del cuerpo, me quedo con las Ernie Ball Super Slinky .040/.125. Me gustó más el sonido que otras D´Addario de acero que probé, sobre todo porque las de nickel tienen un puntito menos agresivo que las de acero y eso le va mejor a mi Lakland con mástil de arce.
No sé cómo afectará el pasar las cuerdas a través del mástil porque se me hace difícil concebir más sustain que el que ya me da el bajo...o más claridad en la 5ª cuerda que ya de por sí es una gozada.
La semana que viene me llegan unas cuerdas Lakland CW5ML XL 45-128. Son de acero (no había las de nickel donde las pillé) pero el calibre del Sol me gusta que sea .045.
Ya os diré a ver que tal. Me imagino que con estas podré montarlas a través del cuerpo.
Saludos!
Los que tenemos Laklands de 5 cuerdas de escala 35" lo tenemos un poco más jodido para encontrar cuerdas lo suficientemente largas como para poder pasarlas a través del cuerpo.
Sólo he probado hasta ahora dos juegos de cuerdas en el Lakland, y aunque ninguno me daba para pasarlos a través del cuerpo, me quedo con las Ernie Ball Super Slinky .040/.125. Me gustó más el sonido que otras D´Addario de acero que probé, sobre todo porque las de nickel tienen un puntito menos agresivo que las de acero y eso le va mejor a mi Lakland con mástil de arce.
No sé cómo afectará el pasar las cuerdas a través del mástil porque se me hace difícil concebir más sustain que el que ya me da el bajo...o más claridad en la 5ª cuerda que ya de por sí es una gozada.
La semana que viene me llegan unas cuerdas Lakland CW5ML XL 45-128. Son de acero (no había las de nickel donde las pillé) pero el calibre del Sol me gusta que sea .045.
Ya os diré a ver que tal. Me imagino que con estas podré montarlas a través del cuerpo.
Saludos!
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
Hola a todos:
Una foto de mi flamante Lakland:

Por cierto, he estado buscando en el foro y parece ser que no hay una opinión común en el tema de la limpieza para bajos con este acabado brillante. Algunos dicen que aceites naturales otros que no.
Lo que está claro es que pasando solo el trapo es un desastre, le salen esas "microrayadas" al barniz.
¿Qué utilizais vosotros en vuestros Lakland?
Un saludo y gracias a todos.
Por cierto, he estado buscando en el foro y parece ser que no hay una opinión común en el tema de la limpieza para bajos con este acabado brillante. Algunos dicen que aceites naturales otros que no.
Lo que está claro es que pasando solo el trapo es un desastre, le salen esas "microrayadas" al barniz.
¿Qué utilizais vosotros en vuestros Lakland?
Un saludo y gracias a todos.
Bajisimo escribió:El jefe de Lakland, John Pirruccello con el nuevo 55-69 tetsuya.
Ufff, me parece poco acertado ese diseño la verdad, aunque con una pegatina de Hello Kitty en la pala igual los venden como churros

Oye Bajisimo, ahora no tienes ningún Lakland? vas a hacerte con otro proximamente?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Muy bonito, tu nuevo Lakland, si señor. Me gustan mucho las pastillas tipo "soapbar" no muy gordas, siempre quedan estéticamente muy equilibradas en un bajo.
Lo máximo de lo máximo ya será el diapasón de rosewood y la pala a juego en negro brillo (me pirran esas cosas, no lo puedo evitar
).
Enhorabuena, me parece una muy buena adquisición
Lo máximo de lo máximo ya será el diapasón de rosewood y la pala a juego en negro brillo (me pirran esas cosas, no lo puedo evitar

Enhorabuena, me parece una muy buena adquisición

Tiene muy buena pinta, sin duda. Felicidades por la adquisición y bienvenido a la familia Lakland. Puedes pasarte por la web del grupo de usuarios de Lakland (LOG) e incluso hacerte miembro de la sectayellow escribió:Hola a todos:

http://www.laklandowners.com/
En cuanto a lo que comentas de la limpieza, hay en el mercado gamuzas, trapos que seguro que te permitirán limpiar bien el bajo sin rayar el acabado, busca el más suave que encuentres. No creo que tengas problemas, yo siempre uso el mismo desde hace la tira de años, uno viejo de esos marrones y nunca me ha rayado el acabado.

Totalmente de acuerdo, el mercado japonés -como todo Japón- es muy particular, también en lo bajístico y se guía por patrones y estilos que en España no serían para nada válidos. No creo que veamos muchos por Europa pero si Lakland ha apostado por un modelo signature como este es porque en Japan hay muy buenas expectativas de venta. Aunque estoy con Labag que el rollo "Hello Kitty" echa para atrás a los que estamos acostumbrados a los modelos más tradicionales , cosa que viendo como va la moda en Japón debe ser lo más...Seraph escribió:
Probablemente en Japón se venderán como churros, allí hay auténtica fiebre por Tetsuya y su grupo L'arc en Ciel.

Pues de momento sigo teniendo el DJ flamed y el Joe Osborn Limited Edition. Creo que si no se venden en breve voy a retirar alguno de la venta, porque quedarme sin un Lakland puede provocarme un infarto...Labag escribió:
Oye Bajisimo, ahora no tienes ningún Lakland? vas a hacerte con otro proximamente?

http://www.lakland.com/images/lakland-les.jpg
- calamaroinomano
- BA