Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
previo para un precision bass de 1966
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
previo para un precision bass de 1966
Tengo que cambiar el previo, la electronica interna de un precision bass vintage de 1966,¿que previo me aconsejais para ponerle para que no pierda o incluso gane ese sonido tan clasico que tiene este bajo?
Lo suyo seria uno del mismo año, pero eso es casi imposible... me podeis dar unas opciones , no me importa los precios de los que pongais, que sea de calidad.
si me poneis enlaces y webs donde pueda mirar mejor que mejor, muchas gracias a todos de antemano.
Lo suyo seria uno del mismo año, pero eso es casi imposible... me podeis dar unas opciones , no me importa los precios de los que pongais, que sea de calidad.
si me poneis enlaces y webs donde pueda mirar mejor que mejor, muchas gracias a todos de antemano.
Aupa!
Por ejemplo:
http://www.east-uk.com/
Todo el mundo habla muy bien de ellos y la verdad es que son unos grandes previos.
Si buscas en productos tienes los clasicos J-retro para jazzbass o U-retro que te valdria para cualquier instrumento,pero tambien esta el nuevo P-retro que seguro que te viene de perlas.
Saludos
Por ejemplo:
http://www.east-uk.com/
Todo el mundo habla muy bien de ellos y la verdad es que son unos grandes previos.
Si buscas en productos tienes los clasicos J-retro para jazzbass o U-retro que te valdria para cualquier instrumento,pero tambien esta el nuevo P-retro que seguro que te viene de perlas.
Saludos
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- rafatienealas
- B

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

A ver, un potenciómetro de tono y uno de volumen constituyen un previo; pasivo, muy simple, pero un previo al fin y al cabo.
Mira las especificaciones de los potenciómetros y compra unos CTS iguales (creo que Fender lleva usándolos de siempre). El cableado vintage creo que iba recubierto de hilo y también se puede comprar suelto. Lleva el condensador a una tienda de componentes electrónicos y que te vendan el más similar en cuanto a composición y propiedades.
Si tienes que cambiar la pastilla, busca una original de la época (por eBay, gbase, etc.) o encarga una a la Custom Shop de Fender.
Mira las especificaciones de los potenciómetros y compra unos CTS iguales (creo que Fender lleva usándolos de siempre). El cableado vintage creo que iba recubierto de hilo y también se puede comprar suelto. Lleva el condensador a una tienda de componentes electrónicos y que te vendan el más similar en cuanto a composición y propiedades.
Si tienes que cambiar la pastilla, busca una original de la época (por eBay, gbase, etc.) o encarga una a la Custom Shop de Fender.
sadowsky
Gracias por las respuestas, estoy mirando el previo de alleva copolo , el único problema es que es externo y yo lo quiero interno.
Necesito todo el cableado interior ( toda la electronica del bajo,valla)
Si sabeis alguna opción más o algo que creéis que me pueda aportar soluciones estare encantado de leerlas y comentarlas.
Gracias.
Si sabeis alguna opción más o algo que creéis que me pueda aportar soluciones estare encantado de leerlas y comentarlas.
Gracias.
sadowsky
Gracias por las respuestas, estoy mirando el previo de alleva copolo , el único problema es que es externo y yo lo quiero interno.
Gracias.
Gracias.
yo pondría una copia de la electrónica original, siendo que la que tenga el bajo esté cascada, y en caso de poner previo activo yo miraría seriamente un previo que entre en el hueco original sin tocar nada de la madera, porque como todos te han dicho por aquí, toquetear de esa forma un bajo de esos años... yo buscaría incluso un precision mexicano para hacerle la putada.....
-
funkreport
- BAJISTA

Vaya, una vez que alguien se había decidido para cometer un asesinato, va y le convenceis.sadowsky escribió:teneis toda la razon.... es una cagada enorme ponerle un previo a el bajo.. esque no me entere muy bien de como iba la cosa.... ahora ya se que con unos potes que pida a fender va que trina... gracias a todos, tranquilos que no voy a poner el bajo tuning.. xd
gracias a todos de nuevo.
Menuda liada con la tontería...
Está claro que a un bajo de esa índole no tiene ningún sentido montarle un previo activo, pero leí todo el hilo y en ningún momento me pareció que el chaval quisiera decir que iba a ponerle un previo activo.
Igual lo que pasa es que se ralló un poco con el tema de los previos...
Eso no tiene nada, unos potenciómetros nuevos, si acaso unas pastillicas nuevas también (fender te las vende a un módico precio gustosamente), todo bien soldao y cableado, y el bajo se te queda fetén. es bastante sencillo...
Está claro que a un bajo de esa índole no tiene ningún sentido montarle un previo activo, pero leí todo el hilo y en ningún momento me pareció que el chaval quisiera decir que iba a ponerle un previo activo.
Igual lo que pasa es que se ralló un poco con el tema de los previos...
Eso no tiene nada, unos potenciómetros nuevos, si acaso unas pastillicas nuevas también (fender te las vende a un módico precio gustosamente), todo bien soldao y cableado, y el bajo se te queda fetén. es bastante sencillo...
-
funkreport
- BAJISTA

La solución es la siguiente...
Me cambias el P-Bass del 66 por un Musicman, de los modernos... El que quieras... Un Stingray, que se parece bastante...
Tu te quedas con un bajo con sonido activo...
Yo no toco la electrónica del P-66
Y todos contentos...
Si te parece mala idea... es que hacer activo un bajo del 66 ES una mala idea...
Habiendo tanto bajo activo moderno por ahí, querer hacer sonar uno vintage como uno moderno es un despropósito, pero de los grandes...
Un saludo
Me cambias el P-Bass del 66 por un Musicman, de los modernos... El que quieras... Un Stingray, que se parece bastante...
Tu te quedas con un bajo con sonido activo...
Yo no toco la electrónica del P-66
Y todos contentos...
Si te parece mala idea... es que hacer activo un bajo del 66 ES una mala idea...
Habiendo tanto bajo activo moderno por ahí, querer hacer sonar uno vintage como uno moderno es un despropósito, pero de los grandes...
Un saludo
I'm the face baby, is that clear!