Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cejilla en el bajo para conseguir distintas afinaciones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
egologico
B
B

Cejilla en el bajo para conseguir distintas afinaciones.

Mensaje por egologico »

Tengo una consulta/duda y no se si me podreis aconsejar.
La cuestion es que en el grupo que estoy tocando el guitarra tiene dos guitarras con disitnas afinaciones y en una, su ultima cuerda al aire es "si" y en otras es "la"

Pues mi duda es que si yo afino mi 4 cuerda del bajo en "la", se le podria poner (si existe) una cejilla al bajo y de esa forma conseguir un "si" al aire sin tener que cambiar la afinacion. y de esta forma no me tendria que romper la cabeza y ni cimprarme un bajo de 5 cuerdas.

<Muchas gracias y espero todo tipo de respuesta...
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pero por un tono no se rompe la cabeza nadie :S

En fin, si lo que quieres es gastar dinero, pues si, podrías comprarte una cejilla, pero no lo veo practico, creo que tardarás menos en afinar la cuerda que en ponerle eso.

EDITADO: Espera, que acabo de leerlo mejor, yo estaba dando por supuesto que tenías el bajo afinado en Drop A, o sea A E A D, y que solo querías afinar en B la cuarta cuerda... bien mirado podría ser una solución, porque afinando en Drop A y en B según la canción podrías estudiar los temas de diferente manera a como lo hace el guitarra.
egologico
B
B

Mensaje por egologico »

si si, lo que quiero al poner la cejilla es que me cambie la afinacion de las 4 cuerdas.

Me valdra una cejilla de guitarra normal¿?porque no creo que haya cejillas para bajos , no¿?
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Si que te serviría, piensa que tiene que que tapar las 6 cuerdas de una guitarra española y esos mastiles no son precisamente estrechos, además ya lo he probado alguna vez =P
Responder