Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para hacer Reportaje sobre el Cajón Flamenco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Álvarez
BA
BA

Ayuda para hacer Reportaje sobre el Cajón Flamenco

Mensaje por Álvarez »

Hola,

la semana que viene tengo que tener terminado un reportaje sobre el cajón flamenco. Es el primer episodio de una sección semanal que voy a dedicar para hablar de instrumentos musicales (el bajo está en la lista, por supuesto). El caso es que investigando he visto que el cajón es de origen peruano-cubano, y que no fue hasta que Paco de Lucía lo trajo a España que nació el concepto de "cajón flamenco".

La ayuda que os pido es que me orienteis a la hora de elegir canciones en las que el cajón sea evidente, flamencas y sobre todo sudamenricanas, las más difíciles para mi.

Muchas gracias de antemano, y por las demás veces que seguro me haréis falta.
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Quizá te sea de utilidad buscar cosas del Piraña, un hacha del cajón, y que precisamente toca con Paco de Lucía.
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Muchas gracias, le voy a echar un vistazo. Y de música latina con cajón ¿sabéis algo?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues hay ejecutantes de cajón en la música andina para aburrir, busca algo sobre "el pibe piurano", también en youtube tienes un canal exclusivo de cajon peruano:

http://www.youtube.com/user/cajonperuano
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Mil gracias paisano. En este caso creo que ha sido falta de habilidad buscando por mi parte, pero estoy a mil cosas y al final a ninguna.
Responder