Revivo el post.
Hoy tuve la posibilidad de probar un Marcus Miller Signature. No me considero una persona fanática del sonido Fender pero la verdad que me dejó sorprendido.
Tal es el punto que me he planteado la posibilidad de cambiar mi bajo por ese mismo que probé. Actualmente tengo un G&L L-2500 Tribute, con diapasón de Rosewood. No es que esté desconforme con mi sonido, sino que ese que probé, como se dice en mi país, "me voló la cabeza". Qué me pueden decir con respecto a ese cambio? Cómo lo consideran? Lo único que me preocupa es "perder" una cuerda grave que, si bien es la que menos utilizo, es un buen recurso para llegar desde notas medias a notas graves sin tener que exigirse (solo estirar la mano hacia arriba tocando en la mitad del mastil).
Más allá del tono que me gustó realmente mucho, noté dos cosas que no me gustaron del Marcus: por un lado, era bastante ruidoso (encima el G&L no mete absolutamente nada de ruido). Por otro lado, me preocupa que no vaya a tener buena respuesta de graves, en comparación con el G&L (sin tener en cuenta la 5ta cuerda). Considero que al menos la primera es solucionable.
No quiero irme del topic, pero honestamente no se cómo este muchacho hace sonar así un G&L. No hablo de la cuestión técnica, sino del sonido que logra con el instrumento:
http://www.youtube.com/watch?v=ZjkLzGAYwTo
Si bien no es el sonido del Marcus Miller, creo que
se acerca a algún que otro Music Man StingRay que he escuchado.
Desde que lo tengo, he podido sacar muchísimos sonidos distintos (me lo compré por versatilidad) pero nunca uno así. Si sirve de dato, tengo un equipo Eden WT-800 con una pantalla SWR Goliath II.
Saludos!