Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué no tiene el Marcus Miller Signature??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

quinos escribió:Ya que comentas lo del MM V USA....la verdad es que creo que uno de los errores que ha cometido Fender es no hacer un MM IV USA, porque son muy buenas las críticas que he leído del americano, pero los reticentes (como yo) a saltar a más de 4 cuerdas pues no nos plantearíamos el V pero si hubiera un IV creo que se hubieran vendido bastante bien la verdad...... :cool:
Hay un MM IV USA, pero es custom shop :roll: :

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003416-000

Casi 5.000 euritos de nada.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Uppss...no tenía ni idea... :oops:
No obstante deberían haber sacado un modelo IV cuerdas USA en lugar de un 5 cuerdas y seguro que lo hubieran vendido como churros....ese CS está al alcanze de pocos.... :roll:
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Seven Son escribió:
quinos escribió:Ya que comentas lo del MM V USA....la verdad es que creo que uno de los errores que ha cometido Fender es no hacer un MM IV USA, porque son muy buenas las críticas que he leído del americano, pero los reticentes (como yo) a saltar a más de 4 cuerdas pues no nos plantearíamos el V pero si hubiera un IV creo que se hubieran vendido bastante bien la verdad...... :cool:
Hay un MM IV USA, pero es custom shop :roll: :

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003416-000

Ese lo habia el dia el Bassday, lo probe y quede maravillada, eso si, me llego a enterar antes de tocarlo cuanto costaba y yo creo que no lo habria tocado.

Pues la verdad esque ami el MM no es un bajo que me desagrade, es mas, es un bajo que tarde o temprano tendre, porque he provad varios y la verdad cada vez que lo toco se me cae la baba, eso si el tono en pasivo no es el mismo tono que el de todos lo fender dl 7 :baba: :baba:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

@Miki Groove: Es normal que no suene exactamente al fender de los 70s. No sé si aún es así pero me parece que en los modelos japoneses gastan una variedad de fresno de allí de Japón llamada Sen que no suena igual que el fresno de los pantanos americano usado en los Fender de la época. El tono cambia inevitablemente. Y lo dicho del previo y las pastillas está claro.

Me parece que no es mal bajo por el precio, pero yo elegiría antes el Geddy Lee, que lleva mejores pastillas y el aliso sí que creo que es americano como Dios manda, con lo que clava más el tono de los Fender USA (aunque no de los Jazz Bass de los 70s, pero se acerca más por la electrónica). Es más, a mí me gusta el sonido del Geddy más que el American Standard, aunque el acabado es más plasticoso en el japonés. Pero es mucho menos versátil ojo.

Y otro motivo por el que se venden tantos es la crisis: cuando tienes gastos y no tienes empleo le das salida a lo que no querrías vender pero lo tienes que hacer porque es lo que más fácilmente puede levantar interés en otros bajistas y conseguir el dinero.
Life's short
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Volviendo al tema en cuestion creo que lo unico que la flojea al marcus es el previo, como digo las pastillas de stock las probé en otro jazzbass pasivo 100% y sonaban muy bien, setenteras y con mucho punch y definición. El mueble ya es otra cosa, te puede tocar bueno o malo independientemente del bajo que sea. Yo tuve un geddy, un vintage 76 y terminé vendiendo ambos pero mi marcus no sale bajo ningun concepto...supongo que habré tenido suerte con ese.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:Volviendo al tema en cuestion creo que lo unico que la flojea al marcus es el previo, como digo las pastillas de stock las probé en otro jazzbass pasivo 100% y sonaban muy bien, setenteras y con mucho punch y definición. El mueble ya es otra cosa, te puede tocar bueno o malo independientemente del bajo que sea. Yo tuve un geddy, un vintage 76 y terminé vendiendo ambos pero mi marcus no sale bajo ningun concepto...supongo que habré tenido suerte con ese.
El 76 sonaba de lujo, Fernando, el problema que tenía eran los trastes y en especial la famosa "barriga" de los fenders, la cual dá problema de trasteo en los trastes más agudos, cuando Josechu lo reparó se quedó perfecto, pero claro, ya se te atravesó, creo que ese era un bajazo definitivo para tí.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Jejeje el Fender del 78 que me acabo de pillar tambien tiene ese problema de "barriga"... eso se lleva al luthier y te queda un bajazo espectacular!!! :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Pequeño offtopic: Y cuál es ese famoso problema de "barriga"?? :oops:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

quinos escribió:Pequeño offtopic: Y cuál es ese famoso problema de "barriga"?? :oops:
al que añadiría, que es el micro tilt??
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El micro tilt es un tornillo que va en la placa de unión mástil-cuerpo que permite inclinar el mástil como si se le pusiera una cuña. Es otra forma más de ajustar la acción. Su principal defecto es que, al separar el mástil del cuerpo, se supone que se pierde sustain.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Seven Son escribió:Hay un MM IV USA, pero es custom shop..........
Es que por ese precio no hay que correr, se puede tener acceso a muuuuuuchos buenos bajos y yo me lo pensaria antes de gastarme ese dinero en un MM por muy americano que sea.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

lwsensei escribió:
Seven Son escribió:Hay un MM IV USA, pero es custom shop..........
Es que por ese precio no hay que correr, se puede tener acceso a muuuuuuchos buenos bajos y yo me lo pensaria antes de gastarme ese dinero en un MM por muy americano que sea.
Por ese precio casi que Marcus te vende el suyo :mrgreen: :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

:smt082 ... po zi!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Al menos lo han bajado de precio, antes estaba a 6600€ y ahora a 4890€
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

quinos escribió:Pequeño offtopic: Y cuál es ese famoso problema de "barriga"?? :oops:
Pues que en los trastes más agudos trastea, osea que los trastes están más arriba de lo que deberían, como si el mástil tuviera barriga en esa zona jejeje es algo muy comun en fenders nuevos y sobretodo los viejos. Se soluciona facilmente limando un poco los ultimos trastes.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:El micro tilt es un tornillo que va en la placa de unión mástil-cuerpo que permite inclinar el mástil como si se le pusiera una cuña. Es otra forma más de ajustar la acción. Su principal defecto es que, al separar el mástil del cuerpo, se supone que se pierde sustain.
ok, me parecía haber visto algo de eso en una guía de ajuste. gracias!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Miki Groove escribió:
Pues que en los trastes más agudos trastea, osea que los trastes están más arriba de lo que deberían, como si el mástil tuviera barriga en esa zona jejeje es algo muy comun en fenders nuevos y sobretodo los viejos. Se soluciona facilmente limando un poco los ultimos trastes.
También ocurre que no todo el mundo toca el bajo por esa zona tanto como por la zona grave, con lo cual los bajos antiguos tienen esos trastes mas "vivos" que el resto y por eso hay que darles un repasito o retrastear entero el mastil.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Por ese precio casi que Marcus te vende el suyo :mrgreen: :mrgreen InBaSsWeTruSt

:palmas: :palmas: :palmas: jajajua mu bueno...
+10000
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:
Miki Groove escribió:
También ocurre que no todo el mundo toca el bajo por esa zona tanto como por la zona grave, con lo cual los bajos antiguos tienen esos trastes mas "vivos" que el resto y por eso hay que darles un repasito o retrastear entero el mastil.
Además, tambien influye que es mas facil que trastee en esa zona al hacer bendings con las dos cuerdas centrales, motivado por el tipico radio pequeño de los vintage.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Yo lo probe una vez y quede encantado, es posible mi proximo bajo, de verdad me gusto muchisimo.
Aunque que se yo tambien probe el reggie Hamilton antes del marcus Miller y la verdad que tenia mas definicion en los armonicos (debe tener que ver que el reggie Hamilton tiene un piezo electrico). Pero yo creo que en realidad todo es una loteria... Yo amo mi Fender Jazz Bass MIM.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Revivo el post.

Hoy tuve la posibilidad de probar un Marcus Miller Signature. No me considero una persona fanática del sonido Fender pero la verdad que me dejó sorprendido.

Tal es el punto que me he planteado la posibilidad de cambiar mi bajo por ese mismo que probé. Actualmente tengo un G&L L-2500 Tribute, con diapasón de Rosewood. No es que esté desconforme con mi sonido, sino que ese que probé, como se dice en mi país, "me voló la cabeza". Qué me pueden decir con respecto a ese cambio? Cómo lo consideran? Lo único que me preocupa es "perder" una cuerda grave que, si bien es la que menos utilizo, es un buen recurso para llegar desde notas medias a notas graves sin tener que exigirse (solo estirar la mano hacia arriba tocando en la mitad del mastil).

Más allá del tono que me gustó realmente mucho, noté dos cosas que no me gustaron del Marcus: por un lado, era bastante ruidoso (encima el G&L no mete absolutamente nada de ruido). Por otro lado, me preocupa que no vaya a tener buena respuesta de graves, en comparación con el G&L (sin tener en cuenta la 5ta cuerda). Considero que al menos la primera es solucionable.

No quiero irme del topic, pero honestamente no se cómo este muchacho hace sonar así un G&L. No hablo de la cuestión técnica, sino del sonido que logra con el instrumento: http://www.youtube.com/watch?v=ZjkLzGAYwTo

Si bien no es el sonido del Marcus Miller, creo que se acerca a algún que otro Music Man StingRay que he escuchado.
Desde que lo tengo, he podido sacar muchísimos sonidos distintos (me lo compré por versatilidad) pero nunca uno así. Si sirve de dato, tengo un equipo Eden WT-800 con una pantalla SWR Goliath II.

Saludos! :brindis:
// Espacio disponible para publicidad.-
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me imagino que te gustó el MM, entre otras cosas, por la contundencia y punch del tono de ese bajo amplificado que te "voló la cabeza".
Creo que poco podemos opinar con respecto a los cambios, si es correcto o no, porque ni nosotros mismos, por lo menos yo, cuando tenemos que hacer un cambio lo tengo tan claro. Como siempre pasa, si haces el cambio, habrás ganado algo pero tambien habrás perdido algo. Así que tu mismo y hazle caso a tus sensaciones. Además, pasar de 5 a 4 cuerdas es un tema muy pesonal.
De los ruiditos del MM se ha hablado un montón, depende de lo buena o mala que sea la toma de tierra del local, pero te recomiendo que lo apantalles y tema solucionado.
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Joder, yo iba decidido a pillarme un MM el próximo verano al tener pasta de lo que sacase con la orquesta, pero después de leerme este hilo desde el primer post hasta el último... Me habeis tirado muy muy hacia atrás... Quizá tire hacia un Lakland :/
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Perdón por el off-topic, pero muchos se han quejado del previo. Alguno ha probado un Marcus Miller con un previo Sadowsky VTC? O con algún otro previo que mejore considerablemente el rendimiento del instrumento? (considerando que de pastillas y mueble esta todo correcto)

De hecho, he leído (comentado por el mismo Sadowsky) que los previos instalados en los jazz bass de Marcus actualmente son todos Sadowsky (on-board).
// Espacio disponible para publicidad.-
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

elbraca escribió:Perdón por el off-topic, pero muchos se han quejado del previo. Alguno ha probado un Marcus Miller con un previo Sadowsky VTC? O con algún otro previo que mejore considerablemente el rendimiento del instrumento? (considerando que de pastillas y mueble esta todo correcto)

De hecho, he leído (comentado por el mismo Sadowsky) que los previos instalados en los jazz bass de Marcus actualmente son todos Sadowsky (on-board).
Yo tengo :

Previo Aguilar OBP2 ( con conmutador activo/pasivo )+ Pastillas Dimarzio Ultrajazz y todo apantallado ( cero ruidos )

La mejora es muuuuuy notable tanto en activo como en pasivo.
Responder