Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown o Hartke ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miky
B
B

Ashdown o Hartke ?

Mensaje por Miky »

Hola foreros. Solo os pido un poquitin de vuestro tiempo para una rapida opinion/consejo.
Tengo un Ashdown MAG y quisiera subir el liston en cuanto a calidad musical de mi musica pop, rock, blues,salsa, merengue y otras hierbas así.
Me he fijado en estos dos:
http://www.musik-produktiv.es/ashdown-abm-500-evo.aspx
http://www.musik-produktiv.es/hartke-ha5500.aspx
Cual creeis mas idoneo?
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

yo me tiraba a por hartke sin duda, ashdown me dejo muy frio cuando lo probé, ahora bien hablo de la seria Mag no la ABM
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Ashdown :brindis:
Maloserá!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

creo que se parecen lo que el huevo a la gallina. Ashdown ya lo conoces, más de lo mismo pero mejor, y hartke nunca me ha gustado lo que he probado, en gran parte por esos conos de aluminio de sus pantallas, pero todo es probarlo con pantallas de otro tipo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

yo me iria a por ashdown, pero por el presupuesto que debes tener que rondara los 600e me miraba algo en compraventa, que hay unas cosas muy interesantes por ese rango de precio
:brindis: :brindis:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

por ejemplo esto, es muy seductor
viewtopic.php?t=17917
:brindis: :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Personalmente prefiero Hartke a Ashdown, pero para la música que haces yo creo que se te acoplará mejor un Ashdown.

Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo he tenido amplis de ambas marcas (actualmente tengo un Ashdown MAG300, y antes tuve un Hartke HA4000) y viendo los estilos que tienes que cubrir, prácticamente de todo :mrgreen: , diría que necesitas un ampli versatil, y creo que el Hartke sería la mejor opción. Y que conste que estoy muy contento con mi Ashdown.

Ya nos dirás cuál compraste.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo tuve el hartke 3500 y el ashdown ABM y preferia el ashdown de lejos para el sonido de mi grupo (rock)

Ahora, para la salsa y el merengue no te podría aconsejar!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

ankbass escribió:....... hartke nunca me ha gustado lo que he probado, en gran parte por esos conos de aluminio de sus pantallas, pero todo es probarlo con pantallas de otro tipo...
De acuerdo contigo. Yo tuve un HA3500 con dos pantallas de conos de aluminio y nunca llegué a sacarle el sonido que queria. Un dia lo probé con otra pantalla y el cambio de sonido fué drástico... parecia otro amplificador (a mejor, claro está). Lo que si es cierto es que el compresor que trae no sirve para nada. También hay que considerar su peso, no es liviano precisamente :mrgreen: (hablo del 3500 que es el que conozco)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

lwsensei escribió:Lo que si es cierto es que el compresor que trae no sirve para nada. También hay que considerar su peso, no es liviano precisamente :mrgreen: (hablo del 3500 que es el que conozco)
+1
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo me quedaría con el ashdown. He probado ambas marcas y el unico al que le sacaba un sonido decente y con vida era al ashdown
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Os cuento el experimento. De prestado he conseguido unas pantallas Ashdown ABM 1x15 y 2x10 y un Hartke HA2500 y señores..pasen y vean...suena de cojones la combinación. Jugando con la equalizacion y a la vez con los controles del previo "canal normal y simulacion a valvulas" y con el "Low Pass y el High Pass" todo ello muy simple de manejar, saca unos graves profundos de verdad. Claro que no he probado con un Ashdown ABM. Quizas con pantallas Hartke con conos de aluminio no se conseguiria este resultado :( Vamos que me estoy planteando el Hartke HA5500....
:brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pues si te ha gustado, adelante.

:cool:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Report

Mensaje por Report »

Miky, creo que los cabezales Hartke son una agradable sorpresa cuando los combinas con otras pantallas.

Yo uso un HA2500 con una pantalla Marshall 1x15 de los 80 y una GK 2x10.

Suena muy bien; potente, no me quedo atrás del grupon en absoluto, y con esa combinación tengo graves profundos y definición.

Mezclo los dos previos dándole más juego al de simulación de válvulas, con los dos filtros de agudos y graves que comentas, y el ecualizador lo tengo más o menos en una ligera V.

En fin, buen resultado al menos para la música que yo hago.

Aquí te dejo una muestra grabada en el ensayo con una grabadora Tascam DR-07, en plan precario.

http://www.goear.com/listen/d20ca2a/chi ... usion-trio
Responder