Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duetos para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dexter_Bass
Moderador

Duetos para bajo

Mensaje por Dexter_Bass »

Con una compañera del Conservatorio estamos intentando armar unos dúos de bajo para una materia, pero el problema es la poca cantidad de material que hemos conseguido.
Hasta ahora lo mejor que conseguimos es un libro de Bucky Arcella con duetos de Tango.
Y después también tenemos unas Invenciones de Bach para piano, que también pueden llegar a servir.
Pero eso es todo..

La pregunta es ¿conocen algún libro, alguna página, etc. dónde podamos encontrar algo?.

Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

...perdon...con tanta ventana abierta.. me he equivocado de foro al contestar! :oops:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues duetos para bajo cómo tal, no conozco nada y creo que será difícil encontrar algo, pero seguro que duetos para contrabajo, o contra y chelo, o sonata clásicas para piano seguro que encontraréis cantidad, si te animas podrías hacer tus propias adaptaciones para bajo eléctrico.

Si no, también puedes echarte pa' lante y componer tus duetos propios duetos para bajo, seguro que sería interesante, :wink:

:brindis: :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Mira, un ejemplo, si te sirve...

http://www.youtube.com/watch?v=-x6D2-lF ... re=related

Es una una pieza de Beethoven, la sonatina para piano en Sol Mayor nº 5.
Por Internet podrás encontrar sus partituras, ya que Beethoven es un autor de dominio público, pero las normas del foro no permiten colgar enlaces de descarga de partitura, pero si contactas conmigo por privado, no creo que haya problema en pasarte los links :wink:

Espero haberte ayudado en algo

:brindis: :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo he hecho algunas cositas con las invenciones de Bach, algunos de sus preludios o fugas a tres voces, y quedan curiosas.

Jugando con sonidos muy diferentes entre los dos bajos, o metiendo un bajo de seis cuerdas para incrementar la tesitura por arriba, podéis hacer bastantes cositas.

Probad a adaptar algún "rag" de Scott Joplin, por ejemplo... o podéis atreveros con una versión a dos bajos del "Take Five" de Desmond.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias a todos por responder.
Estuve escuchando algo de los ejemplos que me han dado, y creo que podría funcionar algo de Joplin.
Lo de Beethoven, no me parece, ya que esas obras clásicas tocadas en el bajo no me gustan nada de nada. Creo que está bueno como ejercicio, pero musicalmente no sé.
¿El tema Take Five es este?: http://www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI
Si es ese, está bueno, habría que ver que sale.

Y después, con lo de componer algo, lo he intentado (quizás no con demasiado esfuerzo), pero no logro nada que me convenza.

Bueno, saludos y gracias por sus aportes.
Cualquier otra idea será bien recibida.
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder