Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FastFret en contrabajos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
FastFret en contrabajos
¿Es una locura aplicar FastFret en las cuerdas del contra? ¿Es bueno, malo o simplemente no sirve de nada? Me dijeron en una tienda que era una burrada (a lo mejor pensaba que iba con cuerdas de tripa) y en el conservatorio, en cambio, vi a un tipo utilizarlo.
Hola,
Mira, si vas a usar solo pizz no hay ningún problema. Si usas arco ya es otra cosa, porque ese producto se mezclará con las cerdas del arco y hará que no te agarren bien. Tendrás que cambiarlas........
Para limpiar las cuerdas del contra puedes usar alcohol, con un trapito o papel secante. El alcohol no las daña en absoluto. También puedes usarlo para limpiar el diapasón de ébano y no pasa absolutamente nada. Eso si, que no te toque nunca el barniz, porque ahí si que pasa....
Si lo aplicas con un trapo no hay peligro de goteos.
Un saludo
Mira, si vas a usar solo pizz no hay ningún problema. Si usas arco ya es otra cosa, porque ese producto se mezclará con las cerdas del arco y hará que no te agarren bien. Tendrás que cambiarlas........
Para limpiar las cuerdas del contra puedes usar alcohol, con un trapito o papel secante. El alcohol no las daña en absoluto. También puedes usarlo para limpiar el diapasón de ébano y no pasa absolutamente nada. Eso si, que no te toque nunca el barniz, porque ahí si que pasa....
Si lo aplicas con un trapo no hay peligro de goteos.
Un saludo
Bueno, creo que es sobre gustos. Las cuerdas de bajo, al tener un entorchado redondo (generalmente), pueden dar la sensación de "frenar" los cambios de posición. De ahí que a gente le parezca util una lubricación. Además creo que también limpia. Por otra parte, en unas cuerdas de entorchado liso, las de contrabajo, no tiene quizás tanta utilidad.
Pero sólo es mi opinión.
Un saludo
Pero sólo es mi opinión.
Un saludo
Bueno, yo es la primera noticia que tengo de esto, pero a ver, que parece que las cuerdas de contrabajo se "pegan" a los dedos.....jesuskno escribió:He visto contrabajistas tocar con grasa de caballo en los dedos para no tener tanta fricción en los dedos. ¡Son de jazz no clásicos! no obstante alguien me dijo que jaco lo hacia también en su bajo.
Ni que fuesen unos neumáticos. Lo normal en un contrabajo es hacer saltos de grandes distancias y no pasa nada. No te dejas la piel...
Yo creo que no hace falta grasa ni nada, ahora , cada cual que toque como mejor le vaya.
Saludos