Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Limpieza diapason arce de Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
IsmaelT
B
B

Limpieza diapason arce de Stingray

Mensaje por IsmaelT »

El mastil viene sin barniz, solo la madera (no se si va tratado con cera o que).

Se me va llenando de mierda y francamente, me dicen de todo; que ni se me ocurra utilizar aceite de limon con el arce, que le salen manchas, que use gasolina azul (de mecheros), que no la use no sea que el mastil venga tratado con cera y me cargue el tratamiento...

No tengo ni idea de que utilizar para limpiar, veo es un tema muy confuso en general, y la cosa no esta para cargarse instrumentos...

Alguien tiene datos fiables y a ser posible, empíricos? (y empíricos en el tiempo, no me vale que alguien haya limpiado dos veces un mastil con algo, hablo de una experiencia en la limpieza de este diapason de años)
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

El método infalible y superseguro, método definitivo para quitar la roña del mástil es... -redobles...

Un trapo limpio seco y a frotar :fumado:

:smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

había un post sobre limpieza de diapasones de arce, yo la conclusión que saqué fue trapito humedecido, y luego secar trapito seco
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

la guía de jerzy dice que para maderas sin tratar (él pone como ejemplo palorrosa, ébano) se use esencia de trementina pura y una vez limpio se use aceite de nuez(creo) para hidratar; pero también vale el de limón para eso último

yo la he usado para limpiar bubinga y va de fábula
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

lavin_compae_ae escribió:la guía de jerzy dice que para maderas sin tratar (él pone como ejemplo palorrosa, ébano) se use esencia de trementina pura y una vez limpio se use aceite de nuez(creo) para hidratar; pero también vale el de limón para eso último

yo la he usado para limpiar bubinga y va de fábula

Si pero es bubinga, no se , me da miedo el arce, se dice de todo. Lo del trapo seco es lo suyo pero claro, el tema de la eficacia en la limpieza...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

voy a ver si pruebo en sicomoro (acer pseudoplatanus, que quien le llama sicomoro a la higuera salvaje/silvestre) que es parecido al arce por lo que sé (se le llama arce europeo)

luego te digo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

ankbass escribió:mira aquí:
viewtopic.php?t=10461&highlight=limpieza+arce

hay mucha info

Es verdad ankbass mucha info. No habia encontrado este post, muchas gracias
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Tratado con barniz o con cera, el diapasón de arce es una madera tratada. He leido que para maderas tratadas la limpieza se hace con una solución de amoniaco al 3%. Yo lo limpio así cuando cambio las cuerdas: un trapito bien humedecido con agua y amoniaco y a frotar, después se seca y ..., no queda mal ¿no? (Stingray fabricado en 2002)

Imagen
Imagen
Tengo aceite de limón de Planet Wave, pero no lo he usado todavía.

De todas formas consulta la guia de Jerzy Drozd
http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Un saludo
Responder