Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para Jazz Bass (Aero-Nordstrand-Lollar)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Buenas, pues ya por fin puede probar mi Fender Jazz Bass con un par de Lollars :mrgreen:

El mueble en si (para que os hagáis una idea) es un Fender Jazz Bass american standard con cuerpo en Fresno y diapasón de palorrosa. Es del año 2003 y con el S-1 instalado (el cambio de pastillas en serie y paralelo).

Bueno pues solo deciros que una vez me enchufe con el bajo y empece a tocar (fue en un ensayo con el resto del grupo) me dió una sensación de placer que nunca había tenido tocando el Jazz Bass. El sonido ha ganado en calidez, eso está claro. Las pastillas dan un sonido redondo, denso, calido pero definidio (como bien dijo en un comentario Luigiman) y ojo, con pegada. Unido a que a mi las cuerdas me gustan con sonido apagado, el bajo sueno clasicazo por todos los lados, que es lo que yo buscaba. Además como alguien dijo, las pastillas son supersensibles a la forma de tocar, captando multitud de detalles que le confieren un caracter muy especial. Y como aspecto negativo, entre comilla, recomiendo abstenerse a comprar estas pastillas a los que busquen un sonido afilado y moderno, con agudos muy presentes.

Como detalle del sonido de estas pastillas os comento que al enchufarlo en el ampli que utilizo, un Mark Bass Cmd 121p, no tuve que utilizar el filtro VLE (creo recordar que se llama así), que es el filtro que te simula el sonido valvular y que siempre le metía un poquito con las otras pastillas para obtener mejor sonido o por lo menos el que buscaba yo. Pues bien con las lollar el ampli todo plano en equalización y a 0 en filtros y leches, sale un sonido espectacular.

Lo dicho, una buena compra. Aunque todavía tengo que tocar y seguir disfrutando para sacar más y mejores conclusiones (espero).

De pruebas de sonido no podré enviaros, ya que mañana salgo de viaje a grabar lo que será nuestro primer disco y hoy estoy bastante liado. Pero a ver si a la vuelta puedo y os hago un reportaje con fotos y sonido.

De todas maneras si alguien esta indeciso o quiere probar las pastillas no tiene nada más que contactar conmigo en privado y pasarse por el local donde ensayo en Madrid a darle un tiento. Eso sí, después del día 29 de Septiembre, que es cuando regreso.

Perdonad por la chapa y gracias a todos los que habéis escrito recomendándome en este post.

Nos vemos caballeros :brindis:
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
Responder