Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ese último bajo me recuerda mucho al Sadowsky de Francescbass que tanto GAS me da. Enhorabuena. Menuda pinta!!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Ese último bajo me recuerda mucho al Sadowsky de Francescbass que tanto GAS me da. Enhorabuena. Menuda pinta!!!
Pues sí, se parecen un montón, recuerdo una review de un 25 aniversario y tenía una pinta impresionante y además, acabo de comprobarlo viendo el post, JCR tambien lo tuvo en sus manos.
Es super guapo!.
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola Seraph , el tono vintage de las fralin con el pream aguilar queda un sonido dulce y definido , puede llegar a dar unos graves densos pero definidos y el sonido articulado de las fralin al tocar dos notas al a vez o al arrastrar crea un sonido con mucha molla ( no se decirlo en castellano ) muy en la onda al sonido original de Marcus Miller por poner un ejemplo , tambien es un bajo que pesa poco 3,6 kilos para usarlo en directo .

Hola bajista el bajo que comentas vuelve a ser de su anterior dueño Oscarmanillar ya que se an descambiado los bajos , este bajo es el motivo por el que he fabricado este , cuando lo vi hace un año me tire una semana buscando koa , jaja un saludo !!!!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Jcr, escribió:...Hola bajista el bajo que comentas vuelve a ser de su anterior dueño Oscarmanillar ya que se an descambiado los bajos , este bajo es el motivo por el que he fabricado este , cuando lo vi hace un año me tire una semana buscando koa , jaja un saludo !!!!!
Jaume, este bajo que acabas de construir lo envías a Doctor Bass, no?.
O es para sustituir al Sadowsky25 de Francesbas que ya no tiene?
Disculpa, solo es curiosidad...NO marujeo, :mrgreen:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Jajajaja , si Doctor Bass , espero que le guste a Joaquin que tambien es el que tiene la palabra claro .
Yo creo que Francescbas no necesita nada , yo me acojono cuando veo la firma que tiene , menudo arsenal , tiene que ser una maquina de tocar , un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Jcr, escribió: Hola bajista el bajo que comentas vuelve a ser de su anterior dueño Oscarmanillar ya que se an descambiado los bajos , este bajo es el motivo por el que he fabricado este , cuando lo vi hace un año me tire una semana buscando koa , jaja un saludo !!!!!
Vaya culebrón el de ese Sadowsky, de mano en mano. No veas las ganas que le tengo. Igual algún día hablamos tú y yo para que hagas algo parecido, pero es que con la variedad de oferta que hay yo ya no sé ni lo que quiero. Me gustan todos. Ves los de Oscar Pratt, los tuyos ( el 6 cuerdas de Paco Alfaro me encantó), los Sadowsky, que si Fbass, Foderas, etc. y es que es una locura. Y mira que yo tengo mi sadowsky americano y un Vigier Passion III que es una pasada, pero el GAS es inevitable.
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

sadowsky 25 aniversario

Mensaje por oscarmanillar »

, el sadowsky 25 aniversario es mio, yo lo tengo ya mas de un año, y creo q se quedara siempre a mi lado jejej,pq es unico,la tapa esta no hay asi de perfectas,un saludo
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: sadowsky 25 aniversario

Mensaje por funkreport »

oscarmanillar escribió:...yo lo tengo ya mas de un año, y creo q se quedara siempre a mi lado jejej....
Bueno, bueno, eso está por ver.
Por si acaso me quedo por aquí esperando... :mrgreen:

Salud colegas, salut mestre! :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: sadowsky 25 aniversario

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:
oscarmanillar escribió:...yo lo tengo ya mas de un año, y creo q se quedara siempre a mi lado jejej....
Bueno, bueno, eso está por ver.
Por si acaso me quedo por aquí esperando... :mrgreen:

Salud colegas, salut mestre! :brindis:
Si tú eres de 4 cuerdas. Este bajo no es para tí, para mí, sí. :mrgreen:
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

jajaj

Mensaje por oscarmanillar »

jajaj,va a ver quin gana,jejej un saludo
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Va a ganar un fretless de 6 jaja :-D
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

jajaj

Mensaje por oscarmanillar »

pues si hay un fretles single cut de camino de la mano de jcr guitars, q ganitas mmm
kike pastor
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 17, 2009 2:00 pm
Ubicación: Cartagena

Jcr

Mensaje por kike pastor »

Madre mia,que buenos trabajos Jcr,y acabo de darme cuenta ahora que vives en Denia cerca de mi Cartagena,que tentacion.
Mckeiton
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jul 22, 2010 8:26 am
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Mckeiton »

Jaume, una cosa, en barcelona , basicamente donde puede uno hacerse con maderas para tal menester ; basicamente, desde hace 25 años tengo un gas de la muerte por una telecaster, y no descarto hacerme un "clon" , gracias. eso si, electronica como si fuera de principios de los 60's, mira, un capricho :cool:
Y si no es molestia, que me costaria la madera para hacer una telecaster como la que anteriormente comentaste ? un saludo cordial.
Avatar de Usuario
bernardo
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por bernardo »

wow que lindos bajos ! :cool:
la clave del éxito es la práctica
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

increíbles muebles amigo!! felicitaciones
Mckeiton
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jul 22, 2010 8:26 am
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Mckeiton »

ya se que me repito pero no obtuve respuesta, alguien me recomienda donde comprar madera para guitarra? , lo que he encontrado hasta el momento no convence.
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola os dejo estos dos ultimos bajos que he terminado .

El primero es para Oscar , es de tapa de koa con cuerpo de aliso , mastil de wenge con diapason de pauferro , pastillas Lindy Fralin y preamp Bartolini.

Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Este es para Jose Vera , mastil y diapason de ojo de perdiz , cuerpo de aliso con tapa de arce flameado , pastillas Suhr y pream Aguilar .

Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Vaya bajazos. El de Jose Vera tiene una pinta que no veas. Me encantan los diapasones de arce.

Tengo un par de preguntas para tí, espero que no sea mucha molestia:
Los bajos de 5 cuerdas que haces, de qué escala los sueles hacer, 34" ó 35"? La cosa es que hay muchas marcas que tienen muy buenas quintas cuerdas, como Warwick, Vigier, Fodera, Sadowsky, etc pero manteniendo las 34". Aunque he visto que algunos de los que has hecho como el de Paco Alfaro es de escala de 35". ¿Cuáles son tus impresiones sobre estas distintas escalas, merece la pena la escala extralarga? O has hecho bajos de 5 cuerdas de escala 34" con una buena quinta cuerda?


Y mi siguiente pregunta-duda: en la pala de un jazzbass de 5 cuerdas, cómo dispondrías las clavijas; las cinco arriba, 3+2, ó 4+1? He visto que en estos jazzbases como el de Oscar y Jose Vera la pala es igual, parece que has encontrado tu diseño, pero cómo meterías otra clavija más?
Gracias de antemano.
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola Bajista , se nota bastante la definicion en 35 " , al tener mas tension el bajo vibra mas y se nota mas bien en todas las cuerdas no solo en el B que si cabe gana mas en comparacion con las otras que en un 34 " , la unico es depender del diseño del cuerpo para la escala , si pongamos un Fender de 22 trastes escala queda desde la cejuela al final de cuerpo unos 94 cm , en un diseño como este single esta en 96,5 aunque se puede apurar algun centimetro mas para no estirar demasiado la mano para llegar a la cejilla , para mi las cuerdas Lackland tienen algo que otras no .

Los primeros bajos que fabrique hace 13 años con pala 4 en linea era como una Fender terminada en punta y despues vi que era como las Pensa o Yamaha , otro bajo que fabrique 3+2 dependes mucho del la alineacion y me termino muy parecida a las Muscman , esta de ahora tambien es similar a las Carvel , pero estoy haciendo algunos diseños pero siepre se parece a alguna otra .

Os dejo unas fotos del 35 ", me queda terminar de pulir detalles y la tapa del alma , :brindis:
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Gracias Seraph , en esta foto igual se precia mejor las nienas entre la tapas , un saludo ,
Imagen

[/img]Imagen
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Gracias por las respuestas Jaume, precioso ese último bajo. Joder, vaya GAS!!!
Otra pregunta: ¿Utilizas algún refuerzo de grafito en el alma? Supongo que estos bajos, al ser de escala 35", también soportarán más tensión e igual necesitan algún tipo de refuerzo.
:brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

joder jaume tengo que dejar de pasar por este hilo porque me pongo malo... el jazz bass de vera me tiene loco, pero es que este que acabas de colgar rollo el fodera signature de matthew garrison ya es que me puede... tengo que ahorrar desde hoy mismo!!!

un abrazo y enhorabuena por tu excelente trabajo.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
azti
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:42 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por azti »

Joder! El de José Vera es SIMPLEMENTE PERFECTO!!! :shock:

Me parece que algún día tu y yo vamos a acabar hablando jajajaja... dime que puedes hacer un 5 cuerdas cómodo y medianamente ligero y empiezo a ahorrar ya! :baba:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:04 pm
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola azti , este mismo que tiene doctorbass tiene un jazzbass que la verdad que me encanta , http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000169898 , un saludo
Responder