Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jaco Pastorius.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Enhorabuena!! Gran bajo con una estetica insuperable si eres fan de Jaco y por lo que dicen y lo poco que lo pude probar, suena tremendo

:brindis:

Peeeero, (si, le voy a poner una pega), tiene una cosa que para mi gusto es molesta y hace que no sea fiel al original, son los puntitos que tienen los bajos en el lateral(canto) del mastil, este los tiene justo encima de la marca del traste, no entre los dos trastes como el bajo original o cualquier bajo

A mi particularmente me confunden mas que ayudar, que supongo que es el proposito de este y otros fretless que tambien los tienen asi, ademas tambien para mi gusto queda feo

Ya veis que la unica pega que puedo ponerle es esa, que seguramente solo me moleste a mi :mrgreen:
Igual el tuyo no tiene los puntos asi, los dos que yo he probado si
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena, como te imaginarás, a mi tambien me gusta. Vivan los JBs!!
Un bajo guapo y si encima suena de pm.

Sobre los dots situados en linea con el traste, me parece mucho mas adecuado que la colocación standard, si tuviera que hacerme un bajo nuevo lo haría con dots alineados, como tu Jaco. Es la mejor referencia que puedes tener "desde arriba" en un fretless. Alguien se molesta en añadir un detalle práctico para el bajista fretless y en vez de verlo como una ventaja parece un inconveniente, estamos tontunos o que?.

De que me sirve que estén situados en el centro?. De nada.
El amigo Labag...Gabal siempre va al revés... :mrgreen:

Recuerdo un tema rockero de Jaco en unos de esos cd's extraños en directo (Trio 2, Live in NY) con Bullock y Dennard. Que bien le pega el cabronaso.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Pasote de bajo en los dos sentidos (sonido, estética) y eso que no lo he probado :mrgreen: , pero precisamente este miércoles pasado estuve en un garito viendo un bolo jazzero aquí en Hamburg, de formación bajo-teclas-batería y absoluto protagonismo bajinal (yo creo que era un proyecto del bajista en formato trío) y el tipo tocaba este bajo, y la verdad es que me quedé flipado en cuanto a su sonido, qué pasada! :baba: , que forma de maullar!

Enhorabuena! :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Funk Report, inconscientemente se que la linea del traste esta entre dos de los puntitos, sera de verlo asi durante 13 años todos los dias de mi vida :mrgreen: Entonces ver que los puntos estan en un sitio diferente confunde, te obliga a pensar donde estas y donde quieres pisar

Todos los fretless que he tenido han sido sin esa "innovación", recuerdo que habia un fretless que me flipaba por su sonido y tacto (un Jerzy), pero no lo compre por el tema de los puntitos y eso que tenia el dinero ya preparado, pero cada vez que lo tocaba era un mareo
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo opino como labag: vale que lo hayan hecho para mejor, pero si llevas toda la vida (como quien dice) tocando con los puntos en un sitio, y te los mueven, yo por lo menos me voy a sentir un poco desorientado. Que si luego te acostumbras quizás sea más fácil afinar, pero de primeras por lo menos seguro que te choca y bastante.

PD: Menos mal que me acabo de pillar el Geddy y un par de pedales y estoy sin un real, porque ese bajo me gasea mil...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Este creo que es el que me comentastes que te ibas a pillar... efectivamente, te estás haciendo mayor :mrgreen: :fumado:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Menuda bestia suprema del bajo. Y qué instrumento tan bonito, sin golpeador (y sin los agujeros extra ni los ostiazos artificiales :mrgreen:), y eso que el sunburst de tres tonos no me flipa. Qué bonito, qué bonito... :baba:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Enhorabuena David. Precioso. Que lo disfrutes mucho.

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mira tu, igualito a mi Squier. :fumado:

Enhorabuena, y a darle caña al fretless. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Es un bajo precioso... y bueno!!

Espero que lo disfrutes y le saques mucho provecho; ese bajo tiene mucho que ofrecer.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Prácticamente todos los fretless levan el puntito exactamente donde hay que pisar, cosa que no pasa con los destrastados. Al ser el Jaco un replica de un destrastado debería llevar el punto justo en medio del traste que es como lo llevaba el original.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Oye Yimi, que bajos has tenido con el puntito encima del traste?, en bajos fretless claro

Yo he tenido varios fretless (Fender Jazz Bass, Leduc, Yamaha TRB, SX....) y ninguno lo tenia como tu dices, si no en el sitio de toda la vida

carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Jerzy Drozd tambien pone los pun titos encima de la linea del traste , a mi particularmente me destrastó un bajo , bueno , de hecho le cambio el diapasón entero y me lo colocó de esa manera sin pedirselo , de hehco , es lo más lógico y a mí no me parece una pega ´ni tampococ una ventaja , tengo más problemas a adptarme al diapasón de mi contra que allí no hay nada , solo negro :oops:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Enhorabuena por tu nueva adquisicion!
Estaras flipando con el cambio, has pasado del Spector con un caracter super agresivo al Jazz Bass frettless con su duuuulce sonido :baba: , y antes tenias el Conklin, y antes tuviste un Precision y un LTD y...eso es versatilidad
:palmas:

Que lo disfrutes
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no me extraña macho... a mi me descolocaria tanto cambio de bajo y de proyecto

sobre los puntos, si yo, que no cambio de bajo ni a la de ocho, me pude adaptar relativamente rapido a que mi diapason en la segunda mitad lleva 3 puntos en vez de 4 (demasiado sake ese dia en la cadena de montaje) seguro que tu te adaptas del tiron a cualquier inlay
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Muy guapoooo, como siempre digo, quiero oirlo :baba:
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

repetido :?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hay que atreverse a grabar algún video!!!

Enhorabuena.
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Joder, seraph, vaya bajo mas bonito, que gustazo tienes y que gustazo te vas a pegar :palmas:

Estaba esuchando esto cuando he entrado:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LAq3pI5jBVA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LAq3pI5jBVA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

:baba:

Me uno a la peticion del video/audio, sea en directo o desde casa.
Felicidades!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Creo que cancela se refería a este enlace:

http://www.youtube.com/v/LAq3pI5jBVA

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió: Al ser el Jaco un replica de un destrastado debería llevar el punto justo en medio del traste que es como lo llevaba el original.
Sin desmerecer para nada el Fender Jaco de Seraph que me parece un grandísimo bajo, el Fender Jaco Pastorius Tribute, de la Custom Shop es el único que es réplica del original de Jaco:

Imagen

Imagen

Una reproducción exacta del jazz bass de Jaco, con un impresionante sunburst y el mástil con epoxi, y el acabado "distressed". :shock: Igual de "distressed" es su precio exorbitante. A pesar de la firma de jaco en la placa trasera, el fender de Seraph no es una réplica del de Jaco. Por eso tampoco coinciden los puntos del lateral, entre otras grandes y evidentes diferencias.
Última edición por Bajisimo el Mar Sep 21, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

precioso tu bajo Seraph, y aprovechando la foto de bajísimo pregunto que por qué en el bajo de jaco habían 4 agujeros entre la pastilla y el puente :?:
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Sastamente Nachobassman, muchas gracias tio :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

renhoek escribió:precioso tu bajo Seraph, y aprovechando la foto de bajísimo pregunto que por qué en el bajo de jaco habían 4 agujeros entre la pastilla y el puente :?:
Eran para un sistema que muteaba las cuerdas, en el 62 dejaron de utilizarlo

Imagen
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seraph escribió:De echo me estoy planteando seriamente colocarle un mástil de Precision con trastes como el propio Jaco hizo en uno de sus bajos (corregidme si me equivoco), sobre todo por que me siento mucho más cómodo con "más madera" en mi mano izquierda.
Supongo que te refieres al bajo que utilizo en su video didáctico, un Fender Jazz Bass de 1963, en realidad le puso un mástil de precision porque el original (fretless) estaba siendo reparado y parece ser que ese bajo ni siquiera era suyo, se lo habían prestado para grabar el video, seguramente después se lo quedaria (y seguramente gratis)

El Fender Jaco Pastorius Relic, según los entendidos en Fender, es el mejor bajo que fabrica la marca a dia de hoy :baba:
Responder