
Materiales necesarios:
-Un secador de pelo
-Alcohol etilico (96º)
-Aceite Oliva Virgen extra (no es coña xD)
-Uno o dos paños de cocina
-Limpiacristales
Procedimiento:
Con ayuda de otra persona, sacamos la primera puntita del vinilo con las uñas y mientras otro apunta a la pegatina con el secador soltando aire caliente, tu vete poniendo alcohol mientras vas retirando la pegatina. El porque: el secador derrite el pegamento, lo que hace mas facil la tarea, mientras que el alcohol disuelve el pegamento.
Una vez retirada la pegatina, quedaran restos de pegamento grandes, y para retirarlos necesitaran el paño y mas alcohol. Primero mojen el paño en alcohol y froten energicamente con un paño de cocina. Veran como los trozos de pegamento mas grandes se iran yendo, pero dejando a su paso todo muy sucio, dejando todo con la apariencia de estar sucio. Para solucionar esto entra en juego el aceite de cocina. Pongan un chorrito de aceite sobre la superficie donde esta sucio de pegamento y esparsanlo con los dedos. Luego, dejen reposar un minutillo el aceite mientras lo mueven haciendo algo de presion con los dedos y despues con otro paño de cocina a frotar otra vez sobre la superficie sucia.
Repitan este proceso las veces que sea necesario, y cuando este todo sin pegamento, quitamos el maximo posible de aceite que haya quedado en el bajo y finalmente limpiamos la superficie con limpiacristales para que quede bien brillante.
Espero que les haya sido de utilidad! esto es todo!
(siento no tener fotos, no tenia manos suficientes para sacarlas jeje)
