Tengo un Musciman Stingray 5 HH. El problema que tengo es que cuando toco, si la cuerda choca con los últimos trastes el sonido del "KLAC" suena de cojones. Más que el sonido de la cuerdas. ¿Tiene algo mal éste bajo?.
Gracias.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gracias por contestar!, pero no, no es un caso de trasteo. A ver si me explico mejor:ertert8 escribió:yo no entiendo muy bien la explicacion, podrias decirlo de otra manera?
Por lo que te entiendo, al darle a la cuerda esta hace un ruido porque roza con los trastes, no? es eso a lo que te refieres?

¿Dándole leches...?. Juro ante los libros sagrados que le daba a las cuerdas con suavidad. Creo que en el video se ve bastante bien que no le estoy dando "leches".BOUBASSMAN escribió:en esos videos tan solo muestras el sonido dandole leches a las cuerdas, y asi es normal que haga "clank" graba un video tocando cualquier cosa con tu EQ normal, y a ver si escuchamos ese sonido estridente, que igual el problema no está en el bajo, si no en como dicen.. en la pulsacion.
Le estás dando lo justo para que te haga ese "clak", hay a quienes les gusta el sonido un pelín percusivo (a mi, para algunas cosas por ejemplo) y no tienes que pegarle un leñazo para que te suene así, es cuestión de la pulsación de la mano derecha, intenta hacerlo con mayor delicadeza aunque inevitablemente te va a hacer ese "clak" con que le pulses de una manera "agresiva" aunque estés tocando con suavidad.zoritae escribió:¿Dándole leches...?. Juro ante los libros sagrados que le daba a las cuerdas con suavidad. Creo que en el video se ve bastante bien que no le estoy dando "leches".BOUBASSMAN escribió:en esos videos tan solo muestras el sonido dandole leches a las cuerdas, y asi es normal que haga "clank" graba un video tocando cualquier cosa con tu EQ normal, y a ver si escuchamos ese sonido estridente, que igual el problema no está en el bajo, si no en como dicen.. en la pulsacion.
Desde luego que una solución es subir el volumen del ampli y tocar con suavidad; solo que si me desmadro y en un momento le doy algo fuerte, el "stacazo" rompe los cristales.

drgasturias escribió:Por lo que veo lo que tendrías que hacer para evitar el clanck es depurar la técnica de la mano derecha, no creo que tu stingray sea distinto del de el resto del mundo y haga ruidos raros estando bien ajustado...
Eso me tranquiliza. Muchas gracias por vuestro interés y pacienciaJuanSaez escribió:La manera es la que dice el compañero... Depurar la técnica de tu mano derecha y/o subir la altura de las cuerdas y/o bajar la de las pastillas